lunes, 31 de octubre de 2011

Don Juan no podía faltar




Antes de que Halloween adquiriese popularidad, lo primero que se venía a la cabeza por la fiesta de Todos los Santos era la representación del Tenorio. La Huerta del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares este lunes a partir de las 20 horas la tradicional representación de Don Juan Tenorio, que llega a su vigésimo séptima edición y que, dirigida por Juan Polanco, contará con un montaje coral que se remonta a los orígenes del teatro.

Así, el Don Juan de este año está compuesto por todo el elenco de actores y profesores de la Academia del Verso más el fichaje de Ramón Langa, que representará a don Juan. Junto a él actuarán Karmele Aranburu como Brígida, Lidia Palazuelos como doña Inés y Ana Santos-Olmos.

El 'Don Juan en Alcalá' es una de las Fiestas Turísticas de Interés Regional con las que cuenta la ciudad complutense, junto con la Semana Cervantina y la Semana Santa. Como complemento a la representación, el Consistorio organiza también 'Las noches de Don Juan', cuya programación incluye visitas guiadas teatralizadas y promociones en hoteles y restaurantes de la localidad.


No hay comentarios: