lunes, 10 de octubre de 2011

Diario de un poeta... Gómez


Regreso del alma a las tablas. Poesía pura en el inicio de la nueva temporada en La Abadía. José Luis Gómez vuelve a escena para poner voz a esta “breve guía de amor por tierra, mar y cielo”, envolviendo la selección de textos de Juan Ramón Jiménez en un sutil paisaje sonoro.

Ahí está Gómez, el actor: en la indagación de un mundo inaprensible, en la colocación de la voz, en una mirada perdida, en la posible ideación del gesto del poeta cuando escribe o sueña.” Artez.

A sus 35 años, Juan Ramón Jiménez partió a Nueva York para casarse con Zenobia Camprubí, por cuyo amor batalló y que más allá de esposa era su musa y su compañera. Diario de un poeta recién casado, en el que conviven verso y prosa, da fe de este viaje iniciático. Es un libro-umbral; con su aparición cambia decisivamente la poesía española del siglo XX.


Reparto: José Luis Gómez Ficha artística Dirección e interpretación José Luis Gómez Diseño de sonido Javier Almela Escenografía Heinz Meck Iluminación César Linares Colaboración artística Luis d'Ors Proyecciones Ignacio Cobos y Roberto Tena Utilería José Ramón Salguero Equipo técnico Teatro de La Abadía Producción Teatro de La Abadía Agradecimientos Gloria Martínez.


A partir de la selección de poemas realizada por Luis Muñoz para el audiolibro editado por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales.

SIGUE
LA CUARTA PARTE EN ELECTRODUENDE.COM

No hay comentarios: