jueves, 20 de octubre de 2011

Bigas Luna y la calidad de la televisión



El director de cine y artista Joan Josep Bigas Luna, ha hecho unas declaraciones en una rueda de prensa en las que afirma que la televisión "es un medio perverso" que tiene más público cuando peores son las cosas que hace, y que por su propia lógica intrínseca ha de hacer cosas "de mala calidad" para que sus clientes "destaquen".

Según Bigas, "esa perversión es terrorífica y está instalad a ahí en el medio, que es una gran perversión". Desde su punto de vista, "cuando hacen algo muy malo, lo ve más gente y tiene más anunciantes, la perversión del medio que está ahí". Además, considera que "cuanto más malo es lo que hace (la televisión), más gratifica a un determinado público, que no paga". Incidió en este último aspecto, el hecho del público no paga, "una gente muy humilde, con poca cultura, de clase media baja", comentó.

¿Será aplicable toda esta retahíla sobre calidad audiovisual a su anuncio de KH-7 que emplea el sexo como reclamo y que incluso los expertos han llegado a calificar como el fin de su carrera?

1 comentario:

Villa dijo...

Hombre, tan malo no es el anuncio del KH-7, jajaja, o al menos, todo depende de con qué lo compares, porque si lo haces con algunas de sus propias películas como Yo soy la Juani o Di Di Hollywood, al menos se agradece que lo del KH-7 te salga gratis verlo y que sólo dure 20 segundos!