viernes, 5 de octubre de 2012

Mala Gente





Por Bosco Palacios:

Llegaron los CÓMICOS Martín y Castella a un magazín del corazón (+Gente) y tras hacer cuatro tonterías absurdas con la presentadora se vieron acorralados por su CV.  Al corrillo de víboras que venía después solo se les ocurrió negarles el saludo resentidos por aquella etapa de Sé lo que hicisteis. Aquel programa era un espacio de humor, pero el corrillo de Anne demostró no tener ningún sentido ni del humor, ni del ridículo. 

Ridículo que hizo la abanderada del periodismo “Cristina Férnandez” cuando se acercó a pedirles “en serio” explicaciones sobre aquello, y les preguntó, exigiendo una disculpa, sobre lo que opinan realmente de su trabajo como casquillera.

Pues que van a opinar  si son cómicos y además son buena gente… que no les gusta nada lo que haces, que les parece basura cómo entráis en la vida de la gente haciendo espectáculos lamentables y que les parece deplorable el mal gusto de muchos programas como aquel Enemigos íntimos donde ella protagonizaba largas disputas con grandes personajes como Aída Nizar, por ejemplo. 

La chica no daba crédito y se atrevió a amenazarles diciendo que tenían la oportunidad de retractarse y que estaban perdiendo a un público potencial para ver su espectáculo: Miles de periodistas y familiares de periodistas de España no irán a veros, dijo.  Vamos que les estaba tratando al mismo nivel que a concursantes de reality shows, casi amenazándoles, pidiéndoles que se vendieran.

Pero ¿se cree Cristina Fernández que representa a todos los periodistas y familiares de periodistas de España?, ¿sabe Cristina Fernández la cantidad de miles de periodistas que repudian la información rosa, que están hartos de cómo prostituyen las teles la profesión? A Ángel Martín, que le contestó sincero, con respeto y mucho gusto, solo le falto añadir: "¿Y tú me lo preguntas? Telebasura eres tú."

Hay que saber reírse de uno mismo y para eso hay que tener un mínimo de inteligencia. Algo que los colaboradores de Anne demostraron no tener. Los pobres… no es que no quieran, sino que sencillamente no valen para hacer otra cosa que no sea chascarrillear sobre las vidas de los otros. ¡Y se toman tan en serio lo que hacen que no son capaces de entender el humor! Nuevamente dosis basurillas en la tarde de la pública capitaneada por mediocres y, evidentemente, mala gente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Acorralados? ¿Acaso no sabían que +Gente es un programa de corazón? ¿Es ignorancia o solo provocación...? Además, seamos claro, SLGQ era también un programa rosa, tirando a amarillo por cierto...

Electroduende dijo...

Acorralados porque les intentaron meter en la sección para destripar a Pilar Rubio. Y Acorralados porque los trataron como a concursantes de la granja. SLQH era un programa de un humor muy infatil que le sobraba hora y media. No era ni rosa ni amarillo ni negro. Era azul turquesa.

Acabemos con la telebasura dijo...

Te felicito, Bosco, por este gran artículo tan bien escrito en defensa de nuestro admirado Ángel Martín. Él tuvo el valor de decir cosas que nadie se atrevió a decir pero que muchos lo pensábamos. Fue nuestro primer indignado español y el precursor del pensamiento crítico en la televisión. Nos despertó a todos de un sueño mortal. Se ve que TVE quiere "salvamizar" sus tardes para subir la audiencia que la tiene por los suelos mediante polémicas baratas. ¡Qué pena me da TVE! ¡Vaya desastre ha hecho el PP con el canal de todos los españoles! Un abrazo, compañero.

Electroduende dijo...

Acabemos con la telebasura: muchas gracias!! Esperemos que a esta nueva TVE, como a Urdaci, le queden 2 Telediarios.