jueves, 4 de octubre de 2012

Jurado




Por Bosco Palacios:
 
Ya están aquí los politonos, sonitonos, megatonos e idiotonos de las actuaciones de La Voz. Ya sabes: “Si quieres tener en tu móvil el torquetrono de Damaris, Yusiris o Maritriniris envía Torquirritono + Damaris, Yusiris o Maritiriniris al XXXXX” ¡Atención porque el primer parquirriviriTono de la Voz será gratis!

Pues eso, que Telecinque ya ha empezado duro a hacer promos de todos los merchandising de su Vozarrón, el talent show del año. Y me da a mí que la historia se repite, que la reunión de triunfitos del otro día no fue casual. Si Bisbal se hizo en pocos programas más poderoso que los cantantes de la época, todo apunta a que ahora le toca ceder ante nuevos concursitos. 

¿Estarán todos los de su clan dispuestos a ser derrumbados por el nuevo fenómeno concursil del momento? ¿O se reunieron para gritar ¡Eyyy, que fuimos los primeros, que seguimos aquí!?, ¿será por esto que David se sopesa no repetir?

Recuerden aquellos primeros jurados de Operación Triunfo: Cantantes profesionales que tenían que valorar a nuevos rostros que muy pronto se los comerían. Ramoncín fue uno de los primeros cantantes que cargó contra el concurso O.T diciendo que sería la propia sepultura de artistas consagrados, aunque visto cómo iban los tiros, el Rey del pollo frito comulgó con el programa en ediciones posteriores.

Así le ocurre a Bisbal y compañía… las Damaris, los Plumiris y los Rainiris ya son los nuevos ídolos de masas, los muñecos karaóticos del momento, el furor por el triunfo a golpe de nominaciones. 

¿Y ellos?, ¿los consagrados? Son solo jurado. No Rocío, sino de los que forman parte de ese clan de cantantes que forman parte de la retaguardia. Esa que espera a que acabe la tormenta de nuevos ídolos para volver a tomar protagonismo si les dejan.¡Aupando a sus rivales! Se la han jurado.

No hay comentarios: