lunes, 9 de abril de 2012

Con la iglesia hemos topado



Muchos colectivos en defensa de los derechos del colectivo LGTB, así como muchos otros particulares, han puesto el grito en el cielo debido a un mensaje que el obispo de Alcalá dio la pasada semana santa en el programa especial de Los Santos Oficios que se emitió La 2.

“No se pueden corromper las personas, ni siquiera con mensajes falsos. Quisiera decir una palabra a aquellas personas que hoy llevados por tantas ideologías acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana, piensan ya desde niño que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo. Y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen… o van a clubs de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno”.

¿Es casualidad que este tipo de mensajes, más que conservadores, discriminatorios y condenadores, se lancen en la televisión pública cuando el Partido Popular ha llegado al poder y no antes? Puede. Pero debería controlarse de alguna manera lo que se dice en una televisión que la pagamos todos, heterosexuales y homosexuales.

Este hecho no deja de ser curioso, como tampoco deja de serlo que tras anunciar que Julia Otero volverá a Televisión Española, ahora su fichaje esté en entredicho debido a que la periodista es "partidaria de la ley del aborto y antitaurina", y se llega incluso a hablar de veto. ¿Qué será lo próximo?



1 comentario:

Villa dijo...

Lo más curioso es que luego ellos se rasgan las vestiduras diciendo que hay una campaña de acoso y derribo contra la iglesia por parte de la sociedad o de cierto sector de la sociedad y de la política... Cómo era aquella frase bíblica de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio?