jueves, 8 de enero de 2009

Corazón Partío




El día 19 de enero termina el plazo para votar por el candidato preferido para Eurovisión 2009. En la cresta de la ola: Melody y Soraya. Particularmente no me gusta ninguno de los temas que llevan la del gorila y la Popeya, ambos típicos, ruidosos, vulgares y cutrical spanish.

El de Melody recuerda a aquellas retro flamencadas que TVE se empeñaba en escoger cuando la elección era interna: Remedios Amaya, Antonio Carbonell, Son de sol, Las Ketchup...

La canción de Soraya es la de siempre: estribillo taladrador (Nash), inglis pitinglis a intervalos (Rosa) y rubita con marcha sobre el escenario perdiendo la voz (Beth). Entre los candidatos también hay frikis que intentan emular a chikilicuatre:

Los de Un pingüino en mi ascensor regalan sus joyas personales si los votas, su potente estribillo: “Ya no pienso en ti, pienso en Wyomini”.

Yo, eurofan desde que se acuñó el terminó, también he votado durante estas fiestas. Mis preferidos: Carola Terror Drag, que a falta de la presentación de La Prohibida me recuerda a las irreverentes Nancys Rubias, y Tontxu.

El artista vasco, también participante de un Gran Hermano VIP, se presenta esta vez con una canción que podría romper el ritmo del festival de cantarse a mitad del mismo y desmarcarse de nuestros vecinos más predecibles. Lo más bello del tema: la interpretación en lenguaje de signos que hace su compañera.

Me imagino al autor de Una partida de Risk en el inmenso escenario europeo pegado a su guitarra y susurrando las bellas frases de su canción, mientras que la pantalla gigante sigue el sensible movimiento de las manos de su compañera. Sería digno, pero no creo que sea el elegido final.

Por cierto, es grato volver de vacaciones y encontrarse con una noticia de esas que merecen felicitación de veras. Las páginas Vertele.com y Soitu.es han sido seleccionadas como Mejor Proyecto de Internet en los premios Miradas 2008, de La 2 de TVE. Aquí también ando con el corazón partío. ¡Enhorabuena!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

La canción de Tontxu pone los pelos de punta, pero no creo que los europeos la entiendan. Saludos!

Sergio dijo...

Traigo un chisme sobre Efrén y su fichaje por Antena 3, pero descartado para "La ruleta". Esto lo he sacado del blog de televisión de Cadena SER, la misma que anunció el fichaje del tronista por el famoso concurso.

El pasado viernes Efrén hizo su primer “programa piloto” de la Ruleta de la suerte , y muchos diréis , “¿Que es eso de programa piloto?” pues se trata de una pequeña prueba de cómo funciona como presentador el tal Efrén y el resultado del mismo fue un fracaso estrepitoso, por lo que me cuentan esta grabación no saldrá a la luz en antena finalmente y la cadena sigue su búsqueda de presentador para sustituir al explotado Jorge Fernández, en tal programa piloto Efrén no sabía ni la mecánica del programa en muchos tramos del mismo y eso que se había estudiado al milímetro las instrucciones del juego y no tenía química ninguna ni con el público , ni con la azafata del panel y no tuvo cortesía ninguna con los concursantes. Resultado final del programa piloto de la ruleta de la suerte NEGATIVO – Antena 3 le sale mal su plan de ubicarlo en el concurso y ahora trata de cumplir el contrato firmado con el futbolista que consistían de participar como contertuliano y de presentar algún programa en solitario, por lo que yo se Antena 3 ya le busca programa en sus canales Neox y Nova. Aunque presentará dos programas especiales en el late night de Antena 3 de esos típicos “los mas…” o “que pasó con….” Que son tan recurrentes en el momento que no tienes ninguna idea de que poner en la parrilla

Sergio dijo...

Respecto al tema que nos ocupa, estoy casi convencido de que irá Soraya, es la que más papeletas tiene, ya que es conocida y eso es lo que necesitaba por fin una representación española. Me parece un gesto muy valiente por parte de Soraya presentarse a esta preselección, ya que se expone a no ganarla. Quizá la canción que presenta "La noche es para mi" no sea para tirar cohetes, pero ella es una artistaza y tiene un directazo, y eso podría convertir hasta la más mediocres de las canciones en algo digno. Doy por seguro de que, si va Soraya, será una de las representaciones más dignas que habrá llevado TVE en la década.

Anónimo dijo...

Sergio, Efrén acudirá este viernes a Dónde estás corazón. Veremos a ver qué cuenta sobre sus proyectos. Y por Dios que no vaya Soraya... es la más repipi de la batalla de los coros.

Anónimo dijo...

La Melody a Eurovisión!!!!!!!!!!!1

Anónimo dijo...

Que es eso de programa piloto?

Anónimo dijo...

Entre una flamencada de Melody y una con ritmos árabes y una cantante de calidad como Soraya...me quedo con Soraya. Melody a lo mejor ganaba si cantara la de los gorilas con buena escenografía

Anónimo dijo...

Que los responsables de TVE hagan una cosa que les va a hacer ahorrarse dinero, que elijan directamente a la ganadora a través de internet y se dejen de galas chorras a las que seguro llevan algún friki que gana a Soraya o Melodi con alguna canción basura, como ya pasó con Chikilicuatre.

Anónimo dijo...

Carola a eurovisión!

Anónimo dijo...

Si ya hemos probado con Son De Sol, por qué todavía la gente no se ha dado cuenta que Melody es más de lo mismo? Espectáculo flamenco. La cultura española-gitana no está de moda en Europa... demasiado desfasada...

Anónimo dijo...

TONTXU a Eurovisión, hay que subirle al puesto 5 por favor que no pueden estar en la gala los de la canción de la iglesia de Madre tierra!!

Anónimo dijo...

Conexión friki a Eurovisión y Dantes con el pañuelo!!!

Anónimo dijo...

apoyad a carola!, tiene que clasificarse, me gusta mucho su tema y ella es encantadora

IVAN REGUERA dijo...

Le pega al Tontxu este la Eurovisión. Del Gran Hermano Pis a eso hay un salto muy coherente.