miércoles, 30 de enero de 2008

Aquí ya no hay tomate

El programa de sobremesa de Telecinco Aquí hay tomate dice adiós tras cinco años y 1.200 emisiones. «Isabel Pantoja ya puede respirar tranquila», ironizaba ayer Jorge Javier Vázquez antes de dar paso a un vídeo que anunciaba el final del programa.

El espacio se despedirá el próximo viernes 1 de febrero. Desde hoy habrá tres especiales que recogerán sus mejores momentos, pero ninguno de los presentadores estarán ya en el plató.

El adiós del Tomate obedece a la misma estrategia de Telecinco de cambiar su programación. Una línea que ya emprendió con Está pasando o La noria, programas que sustituyeron a Dolce vita y A tu lado, retirados de la parrilla con buenos resultados de audiencias.

Telecinco propondrá nuevos retos a Jorge Javier Vázquez y a Carmen Alcayde. El presentador catalán volverá, después de un descanso, con un programa también de sociedad en la misma franja horaria, según apuntaron fuentes cercanas a a la cadena. Y guarda en secreto los nuevos proyectos en los que se involucrará Alcayde. La periodista ha sido contertulia habitual de los Debates de GH y presentadora de las dos últimas galas de fin de año de Telecinco. Jorge Javier Vázquez continuará al frente de Hormigas blancas.

A la segunda fue la vencida

Aquí hay tomate se hizo con el liderazgo de la sobremesa televisiva en su segunda temporada (2003)... y no lo ha soltado desde entonces. Una media de 2.826.000 espectadores, lo que supone un 24,2% de share, han seguido a Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde de lunes a viernes. La audiencia los prefirió a otros espacios, como La selva de los famosos, Amarte así, Frijolito o Los Simpson.

No hay comentarios: