viernes, 7 de diciembre de 2007

Micky Nadal:"No soy tan histriónico, ni tan básico"


A pesar de lo que muchos puedan pensar al verlo por televisión, Miki Nadal mide 1,83 cm. El colaborador más cachondo de Sé lo que hicisteis... (La Sexta. De lunes a viernes, a las 15.30 h.) ya tiene asumido que la televisión mengua su figura.

Nadal, que lleva años triunfando en programas de humor (La sonrisa del pelícano, El informal, El Show de Flo, UHF...), nos habla de su experiencia, de las diferencias con su personaje, del humor que se hace en la televisión actual y, cómo no, de sus irresistibles compañeras de programa.

Coincidió con Arancha Bonete (Miss Playboy) en un concurso de Localia, y ahora con Pilar Rubio y Patricia Conde, ¿qué les da a las guapas para que se le acerquen?

(Risas) No les doy nada. Y esto también tiene sus contraprestaciones: Si te pasas el día en el Museo del Prado, luego son pocas las pinturas que te sorprenden. Ahora en serio: Es una maravilla poder enfrentarte cada tarde a mujeres como Patricia o Pilar.

¿Liga más siendo famoso?

Ligo prácticamente lo mismo. Luego muchas se escapan porque eres famoso, ¡a ver qué te vas a creer tú!

Su programa se pasa mucho con los compañeros del corazón, ¿alguna vez le han pegado un toque?

A mí personalmente no, aunque quizá mi sección no es la más crítica con la gente del corazón. Además, primero nos gusta reírnos de nosotros mismos.

¿Interpreta usted a un personaje?

Sí, claro. Afortunadamente, no soy como el Micki de la tele.


¿Qué le diferencia?
 No soy tan histriónico, ni tan básico en mis experiencias vitales. No baso mi vida en el sexo, la comida y la bestialidad. Al revés. No soy nada crítico, soy bastante tranquilo e intento cultivarme.

¿Qué aficiones tiene?

El cine, el submarinismo, me gusta viajar, salir y estar con los amigos. También me gusta muchísimo ver televisión.

¿Qué es lo que más le gusta de la televisión?

La variedad que hay y que puedes elegir. Sabiendo que me dedico a ello, casi es una obligación ver televisión. Disfruto con el canal de historia por las biografías y lo que más nervioso me pone son los programas de viajes. No me gusta ver desde el sofá dónde se va la gente.

Sin embargo, usted presentó Planeta Finito, programa de viajes de La Sexta, con Florentino Fernández...

Sí, he tenido la oportunidad de estar en Río de Janeiro, Moscú...

¿Qué destacaría de sus aventuras?

Lo distintos que somos en todo el mundo y lo iguales que, sin embargo, somos a la vez. Y que todo está más cerca de lo que pensamos. En realidad, nos separa una carretera interminable llena de hermosos paisajes.

¿En qué parte del mundo se sentiría feliz viviendo?

La cuestión no es el sitio para vivir. La alegría no está en los sitios, sino en el interior.

¿Usted tiene esa alegría?

Sí. Soy alegre y optimista.


¿Nunca tiene bajones?
 Los he tenido pero las depresiones siempre me han durado media hora.
¿Está preocupado por su físico?

Me gustaría bajar unos quilitos, pero me gusta mucho comer. Tampoco tengo la oportunidad de hacer mucho deporte. La gente se sorprende cuando me ve en persona por lo alto que les parezco.

Lo cierto es que parece bajito, ¿cuánto mide?

Mido 1,83 y peso 83 kilos. La tele me achaparra muchísimo.

¿Qué personaje es imprescindible para Sé lo que hicisteis...?

Carmen Hornillos es la que más juego da. Es un valor seguro, sigue siéndolo, y a ella le encanta. Ha habido temporadas en las que se le notaba demasiado que quería salir y no la hemos sacado.

¿Qué diría de Aquí hay tomate?

Que es un programa del corazón pionero en hacer una forma de televisión en cuanto a saber enganchar al público, y en cuanto al tratamiento de hacer noticias. Y, a veces, divertido.

¿Cree que es un programa de humor?

El humor es una cosa muy difícil. No creo que sea un programa de humor.

Defíname el humor...
 El humor es la parte de la inteligencia que más cuesta desarrollar y que se basa básicamente en hacer feliz a los demás y en hacerte feliz a ti mismo.

¿Los que no se ríen con su programa carecen de sentido del humor?

Sí lo tienen, pero es distinto. El humor tiene muchas direcciones.

¿Existe el llamado "humor inteligente"?

Creo que sí. Es el que intenta desviarse del humor fácil: la caída de plátano, el chiste obsceno... Es algo más elaborado y que guarda un mensaje.

Escenas de matrimonio no entraría ahí...

Es otro tipo de humor, que gusta y que llega a muchísima gente.

¿Le sorprende su éxito?

Por supuesto que no me sorprende su éxito. Es el humor que está en la calle y que nos gusta a todos. A mí también me gusta.

Aún no está casado, ¿se imagina en familia numerosa?
Sí, y hasta con cinco hijos. Sabiendo que Papuchi fue padre a los noventa años, no me preocupa. Siempre hay tiempo para todo.
ENTREVISTA PUBLICADA EN 20MINUTOS EDICIÓN IMPRESA Y EN 20MINUTOS.ES


SIGUE LAS ENTREVISTAS A LOS MUNSTERS DE LA TELE DE CRISTAL

No hay comentarios: