lunes, 4 de mayo de 2015

Luis Larrodera: "La injusticia es algo que no puedo soportar"

Luis Larrodera se suma a Los Munsters de Electroduende.com para contarnos todos los entresijos de La Báscula, su nuevo programa en Aragón TV. 

Además, nos habla de sus obsesiones, de lo que "más le pesa" en la vida y en la profesión, y de lo que no soporta. Por último, palabras para su maestro Chicho Ibáñez Serrador y sus Electrofavoritos...

¿Cómo llegas a “La báscula”?

Me llamaron por teléfono desde Mediapro/MediaSur para comentarme que iban a poner en marcha este programa en Aragón TV, y que tanto ellos -la productora- como la cadena, creían que yo podría ser un buen presentador para este formato. Por casualidad, esa misma semana yo tenía previsto ir con mi familia a Sevilla, así que aproveché esta circunstancia para conocerles, charlar en persona y acudir a la grabación de la versión de Canal Sur del programa. La verdad es que fue todo muy rápido y fácil.

¿Qué emociones se viven en el programa?

¡Ufff! ¡¡Se viven un montón! Sabía que era un programa en el que se iban a vivir momentos emocionantes, pero no imaginaba que tantos y tan intensos. Sólo llevamos tres programas, pero ya he tenido dos momentos en los que se ha asomado alguna lagrimilla. Todo esto es, sin duda, gracias a los/as maravillosos/as participantes que tenemos en el programa. El casting ha sido formidable.

El programa está siendo reconocido por distintas organizaciones...

¡Así es! Sin ir más lejos, en nuestra segunda semana de emisión, la web de la ONU destacó en su página de inicio la labor que estábamos haciendo, mostrando un trozo del programa. ¡Imagínate cómo nos sentimos cuando nos enteramos! 
 
Y también va muy bien en audiencia...

Esto también es verdad. Empezamos el domingo 12 de abril con un fantástico 15'7%; pero es que la semana siguiente subimos a un 17'4%, convirtiéndonos además en el programa más visto en Aragón durante el prime time del domingo; pero es que el último día, el domingo 26, llegamos a un ¡¡17'7%!! Te reconozco que confiaba que iría bien el programa, pero estos datos superan mis expectativas más optimistas.

¿Cuántos kilos te sobran a ti?

Algunos, sí. Unos 5 kilos o así, diría yo. 
 
¿Te obsesiona el peso?

Desde hace años no me suelo pesar nunca. Supongo que aquí se cumple lo de “en casa del herrero...”, pero es que “nunca” es “nunca” de verdad. Me preocupa el sentirme bien, eso sí, pero no tengo esa obsesión.

¿Qué pesa para ti más en esta vida?

¡Vaya! ¡Qué profundo te has puesto, Bosco! No sé si te servirá como respuesta, pero te diría que una de las cosas que peor llevo en esta vida es la injusticia. Es algo que no puedo soportar.

¿Y en la profesión?

El que sea un número (la audiencia) el que determine si tu trabajo ha sido bueno o no, independientemente de cómo esté hecho en realidad.

Este año Chicho cumple 80 años, ¿qué recuerdas de él?

El 4 de julio, no se me olvida. Recuerdo a Chicho como una de las personas con las que más he hablado de televisión y de las que más he aprendido. Los meses del “1, 2, 3” fueron meses en los que casi convivíamos siete días a la semana. Fue amigo y maestro. Y lo sigue siendo.

¿Qué mensaje te gustaría mandarle?

Si te refieres a un mensaje para el día de su cumpleaños, no seré muy original: le llamaré por teléfono, como cada año, le desearé un feliz día y charlaremos un rato. Si te refieres a un mensaje para Chicho “ahora”, le diría: Chicho, ¿cuándo quedamos para cenar?

----
ELECTROFAVORITOS:

CINE:
Cadena Perpetua”
La guerra de las Galaxias”
Moulin Rouge”

TEATRO:
El fantasma de la Ópera”
Cabaret”
Romeo y Julieta”

TV:
Un, dos, tres”
El gran juego de la Oca”
Masterchef”/”Top Chef”

MÚSICA:
Héroes del Silencio
Elefantes
Michael Jackson

LIBROS:
Crónica de una muerte anunciada”
El alquimista”

No hay comentarios: