martes, 24 de marzo de 2015

Pride, virtuosa y emocionante

Los cineastas ingleses tienen un talento especial para hacer películas como Pride.  

En la línea de The Full Monty o Billy Elliot, la película es un alarde de virtuosismo gracias a su montaje visual y musical, tiene un reparto estupendo y un par de secuencias de gran cine, emocionante. 

Es envidiable comprobar cómo, nuevamente, logran fusionar la comedia desenfadada con el drama social y el conflicto político y lo hacen algo comercial para todos los públicos, sin demagogia, sin cargar las tintas. Desde luego Matthew Warchus, su director, lo ha logrado gracias a un guión estupendo y una dirección de actores más estupenda todavía. Pride está ambientada en el verano de 1984, cuando la brutal Margaret Thatcher era primera ministra. 

El Sindicato Nacional de Mineros convoca una huelga. Un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos y viajar a un pueblecito de Gales para conocer a los mineros y a sus familias. El film fue nominado al Globos de Oro a la Mejor película y logró el de Mejor debut de un escritor, director o productor británico en los BAFTA. No se la pierdan.

No hay comentarios: