martes, 30 de septiembre de 2014

Calle con ellas

Terminó uno de los programas más polémicos de Telecinco. O simplemente un parón. El caso es que hasta el último día dieron de qué hablar.

Un espacio en el que los invitados se marchaban porque decían que se les trataba mal, en la que casi el 50% de las presentadoras inciales lo dejaron porque decían "que preferían otra cosa", en el que hasta el último minuto se arremetía contra presentadores de otros medios (lamentable el acoso a la Gemio, Moreno...)

Y un cuadro de chicas que no pegaban ni con cola. ¡Vaya cuadro!:

La rubia explosiva: Cumplió el dicho de "soy rubia de bote, pero lo disfruta mi chocho morenote"

La multiusos de la casa: Barneda, que desaprovechó la oportunidad de salir del armario de buena ley.

La hija de...: Cuando todos creíamos que estaba fregando escaleras de palacio, llegó hablando cada segundo más despacio.

La cara acelga: Un actriz cómica reconocida que ronroneaba con resquemor a la cámara.

La chispeante: Marta Torné que parecía poner un poco de vida al espacio fue la última en aterrizar y en estrellarse con todo el equipo.

Un late night caótico y maquillado de divertido, pero que respiraba mal rollo en directo y tras las cámaras. Todo el mundo parecía estar a disgusto. Se acabó lo que se daba. Electro_THE_END.

lunes, 29 de septiembre de 2014

La gente en directo

¿Interesa más la casa o la casta?

Hace unos años sería de locos contraprogramar una sesión de Gran Hermano con una entrevista a un político y, sin embargo, ahora no sólo no es locura sino que además es un acierto.

Este domingo, las entrevistas de Pastor a Mas y de Risto a Pablo Iglesias se cenaron a los dimes y diretes del reality de siempre.

 A muy pocos interesa ya lo que pasa en esa casa conflictiva, grosera y artificial. La vida en directo ya no se dicta desde el interior de una casa contruida para el circo de la convivencia. La vida en directo se dirime de las discusiones políticas entre periodistas de raza y políticos de moda.

¿Cuánto habría dado Mercedes Milá por haber entrevistado este domingo a Mas o a Pablo Iglesias y no a un taxista borrico cuya vida explicada con analfabetismo no le interesa a nadie?

Los intereses han cambiado: Ni si quiera las ocasionales entrevistas lametonas en prime time de Gloria Lomana a los dirigentes del PP y del PSOE atraen a la mayoría del público.

Ada Colao este sábado en La Sexta Noche y Pablo Iglesias el domingo con Risto forman parte de la nueva tendencia.

Gusta lo nuevo, porque se necesitan ideas nuevas como el comer. Los políticos con cosas que decir distanciadas del discurso consabido y rancio de siempre barren en audiencia.

Es ya el otro reality: el auténtico, el que no engaña, el esperado, el que llena de esperanza y de ilusión la vida y la tele. De ideas y propuestas nuevas. La gente está cada vez más con los que hablan de la gente, de la gente de verdad, y menos con los que hacen gala en directo de la gentuza.  

A este paso, Gran Hermano tiene los días contados. La realidad siempre fue otra cosa y el público la demanda ahora para dar respuesta a sus intereses. La audiencia ha decidido, por fin, pensarse el voto. El verdadero voto (no el del 905). El que cambia las cosas.

domingo, 28 de septiembre de 2014

El Congreso: La película prometida

Arriesgada, brillante, única, absorbente, sorprendente y MÁGICA.

Una película basada en una actriz real que se interpreta así misma, pero con una vida distinta. Una vida de película. La de la belleza incomensurabale de Robin Wright.

Wright firmará un contrato según el cual los estudios harán una copia de ella y la utilizarán como les plazca.

Tras volver a la escena, será invitada a un congreso, que se desarrolla en un mundo que ha cambiado completamente.

Basada en una novela de Stanislaw Lem, se trata del retrato de un mundo que se dirige inevitablemente hacia la irrealidad.

Sin duda una peli de culto para los amantes de la carrera de esta bellísima actriz. Además, la peli rezuma filosofía por todos sus costados, con preguntas sobre la realidad, la ficción, los sentimientos en el mercado del capital y la vejez y la idea de belleza eterna.

ELECTROMEJOR: Además del cariz filosófico y de los impresionates efectos de animación, ver a Robin en toda su magestuosidad, recordarla en los papeles que marcaron su carrera (La princesa prometida, Forest Gump) y en la actualidad donde además coquetea con la tele.

ELECTROPEOR: Algunos saltos de la realidad al dibujo dejan a la peli deslucida con un final abrupto.

¡Acudan a verla a los Cines Golem, no les va a defraudar!

jueves, 25 de septiembre de 2014

El enemigo público ¿número 1?

Todas las teles han encendido las alarmas mediáticas y están retransmitiendo el vivo y en directo de la detención del pederasta más buscado.

Los matinales ocupan casi el 100% de su programación al suceso. "El enemigo público número uno" le han adjetivado. ¿Pero no es este Rajoy (sin presuntamente)?

Al desayuno, a la merienda y a la cena, todos los detalles sobre el enemigo: Buscando cámara en mano el número máximo de pruebas que lo delatan. Y ahora, siempre, en el minuto a minuto, lo siguiente: cotejar los restos de ADN que quedaron en algunos vestidos de las niñas.  Todo ello muy edulcorado por la retahíla habitual: Ana Rosa, Griso y Mariló compartiendo un sin freno de adjetivos, como si saltaran de una cadena a otra: Frío y calculador, narcisista, obsesionado con su cuerpo...

Así nos muestra la tele a Antonio, el PRESUNTO (esto siempre hay que decirlo) pederasta, aunque a veces, la mayoría, se olvidan de decirlo. Y antes de que llegue la sentencia para quitar lo del "presunto" habrá drama para rato:

Llegará su declaración, el juicio, las declaraciones de las familias de las niñas, de los testigos... De momento, que no hay protagonista a golpe de micrófono, se estila enfocar lo que pasa en la calle. Sin censuras. Mucho griterío del fino: Hijo de xxxx, ca..., mari..., bájate de la furgona que te matamos..., hijo de la gran...

Y entre tanta rabia, los restos biológicos, el ADN, huellas, elementos fundamentales para la investigación y que, por supuesto, la tele nos lo contará con pelos y señales. Pero en realidad poca chicha con la que hacer sangre para un especial en prime time. Aún es pronto. Ahora toca dar la voz al vecindario hablando de cómo era él, de lo poco que lo conocían y, por supuesto, juzgando todos dando su veredicto. La tele ya lo ha condenado.

martes, 23 de septiembre de 2014

Aunque la Montero se vista de seda...

... Mete la pata entera!!!

La metedura de pata número uno de Mariló, o al menos la extravagancia más recordada, seguirá siendo el "estás oxidada" lanzado a Anne Igartiburu.

Tras ellas, la presentadora Navarra no ha parado de dar de que hablar con expresiones salidas de tono en su programa.

La última, el Q. D.E.P esta misma semana. Al final, la Montero se ha impuesto a sus seguidoras como la gran creadora de Hits Gazaperos. Como la más seguida entre los adictos a las redes sociales, que ven en el programa de La 1 un filón para entretenerse por la mañana.

Aunque son muchos y variados, Electrorecordamos sus fallos más sonados a primera hora:

Oxidada:

 

Q.D.E.P:



Calamares Gigantes:



El toro de la Vega:

lunes, 22 de septiembre de 2014

Un objetivo sin objetivo

Ana Pastor se estrenó este domingo al frente de la nueva temporada de El Objetivo.

Su espacio es uno de los más necesarios y que más ayudan a comprender la realidad y las mentiras de los políticos. Desenmascara y crea un lenguaje nuevo al que no todos antes estaban acostumbrados.

De hecho, Pastor recibió críticas, negativas y portazos en la pasada temporada, pero hoy (con la irrupción de Podemos como auténtica fuerza arrodallora) todo ha cambiado.

Pastor, con un 9.1% y 1.615.000 espectadores, consiguió algo dificil: sentar en la misma mesa a los 4 grandes del momento: PP, PSOE, IU y Podemos. ¿Por qué no fue UPyD? ¿sigue Rosa Díez con dientes afilados hacia la Sexta o no les llegó la invitación?

Lo cierto es que tanto Pablo Casado (PP) como la portavoz del PSOE mintieron en cada uno de sus breves mítines: que si están contra la corrupción, que si a favor 100% de los intereses de los ciudadanos, que odian las puertas giratorias.... ¿Qué faltó en este tibio estreno? La contrapregunta.

Ana Pastor tuvo que sentirse incómoda porque a ella le va el ataque a la mentira y hace bien, eso es periodismo. Sin embargo, ayer estuvo más como busto parlante en un programa con un objetivo difuminado. Les dejó colar lo que les dio la gana, mentira tras mentira y sin cuestionarlos. Impropio de esta grande de la pregunta.

Un inicio flojo, sin objetivo, aunque seguramente sirva para congeniar con todos los grupos ante los combates linguísticos que habrá (esperemos) en las siguientes semanas. A destacar su nueva sección: Sé lo que hicisteis con el último contrato.

Una serie de reportajes que desmontan presupuestos y caciques beneficiados. Gran acierto. Como siempre, denuncia el ciudadano y El Objetivo estará ahí para verificarlo. Larga vida al programa siempre y cuando tenga de nuevo su objetivo de siempre: Arrinconarlos y pillarlos.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Operación Regreso: Mireia

Toñi Moreno reunió en el programa especial de "T con OT" a distintos concursantes que pasaron por la Academia, pero no durante todas sus etapas sino sólo durante las 3 primeras, las emitidas por TVE. Como si el programa hubiera muerto tras su salida de la pública.

Así volvieron a salir por televisión personajes que con mayor o menor éxito han continuado su carrera con la música de fondo. Los súper-grandes no estuvieron en plató, pero sí entraron por teléfono: Rosa, Chenoa o Manu Tenorio confesaron que volverían a entrar en La Academía sin dudarlo.Y hasta Nina por teléfono.

Rosa dijo que estaba segura de que ninguno de sus compañeros renegaba de OT, pero una de ellas levantó la mano para matizarlo, aunque no se atrevió a decir lo que decía hace unos años. Ainhoa, ganadora de la segunda edición, cargó contra el concurso aunque ahora recule (sabe que no le queda otra a pesar de la cara oculta de OT).

Como colofón llegó una de las concursantes a la que la suerte peor trató, pero que se mantiene fantástica y canta como los ángeles.  Mireia Montalvez (OT 1) es madre de 3 hijos y está de gira con su espectáculo infantil, La Banda de Mireia.

Entró a la Academia siendo una niña, fue la segunda expulsada y no cantó con Rosa en Eurovisión (como sí hizo Geno, quien repitió en la última edición), pero nunca olvidó la música y ya es hora de que se la recuerde como lo que siempre fue: una grande. Bravo por dejarnos volver a ver a esta artista, que con su cambio radical está aún más guapa que entonces, y cuyo sueño es ya una realidad. ¡Enhorabuena, Mireia, electro-enhorabuena!

----
POST ELECTRORELACIONADOS:

Ópera Nina

Genocidio

La tele oculta…

OPERACIÓN TRIUNFO: LA CARA OCULTA

jueves, 18 de septiembre de 2014

¿La tele las prefiere gordas? (Las ocho del bizcocho):

¿La tele las prefiere gordas? La mayoría de las veces las figuras que aparecen destacan por ser muy delgaditas y estilizadas, pero otras valen su peso en oro y destacan por sus kilos.

La última que ha engordado a lo bestia ha sido Tani Llasera ¿Volverá la chica a Telecinco tras este derroche de grasa o quedará apartada hasta que la báscula le haga un guiño?

Electrorecordamos personajes televisivos femeninos que triunfaron en pantalla a pesar de sus kilitos demás, o quizás también gracias a ellos. Aquí, las ocho del bizcocho:

1. Teté Delgado: De cajera de El Super a narradora de Me gustas tú y jurado en Mira quién baila. La gorda de Delgado (¿paradoja intencionada?) hizo carrera en la tele con su risa escandalosa acompañada de gracia y salero, el salero que le echaba a ensaladas, patatas fritas y hamburguesas.

2. Eva Cabezas: Eva comió de la manzana, de la pera y del cochinillo asado... Eso le valió para derrochar humor en sus monólogos y acabar triunfando junto otras más delgadas como Adriana Abedia en Así nos va.

3. Toñi Moreno: No está gorda-gorda, pero tampoco delgada. Toñi llenaba y llena la pantalla con una talla que no es principio la habitual para rellenar un programa durante tantas horas. La Moreno no está preocupada por su peso, ella prefiere con su "desparpajo" andaluz comerse al público y a la cámara.

4. Idoia Bilbao: Desde Aquí tomate (con espaguetis) le echó tanta Salsa Rosa a la tele que comezó a dirigir programas. Entre ellos, el Vuélveme Loca que dejó loca por la comida a Tania Llasera y loca por adelgazar a la ahora nutricionista Patricia Pérez.

5. Marisa Porcel: Sin duda su guisa le abrió las puertas de las Escenas de Matrimonio más famosas de la tele. Llenó el escenario de Noche de Fiesta con su presencia y continuó en la tele machacando al flaco de Avelino. Eso sí, salió rentable. José Luis Moreno ahorró en figuración gracias a Porcel: no cabía ni una más cuando ella dominaba la escena (escena, es merienda...) Durante varias temporadas en la tele, Marisa se lo comió todo.

6. Rosa López: La gorda entre las gordas cumplió su sueño en la Academia de Operación Triunfo. La Grande de Rosa dio la talla en el programa y durante los meses posteriores. Su carrera comenzó a flaquear conforme ella se deshinchó. ¿Casualidad?

7. Karola Escarola: Lo suyo fue puro teatro del grueso. Escarola pasó de comerse todo en Tutti Frutti a ser una de las monjas más queridas de Telecinco en la serie Hermanas. ¿Habrá adelgazado Karola y por eso no tiene ya su hueco en la tele?

8. Cristina López Schlichting: La periodista le echó mucho Coipesol para triunfar en la Cope. Sus merendolas diarias dieron tanta chicha que le hicieron ser rostro habitual en la tele. Cada vez que aparece en debates, Cristina se merienda a sus rivales. De momento sólo ocupa una silla pero, como siga cocinando como lo hace en TVE, al tiempo...¡Ay, que te como!

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Sexpearemente: De buena mente

Los televisivos Santigo Molero (Cipri, el posadero en Águila Roja) y Rulo Pardo (Ciega a Citas) están de vuelta con Sexpearemente.

De vuelta (ahora en Madrid en el Alfil) y de vuelta y media con nuestro Estado, también.

¿Pero qué invento es esto en el que unos actores interpreten a unos actores que actuan en una actuación a la que llaman país? Pues esto es Expaña (con X también de Sexpeare) y la mejor forma de retratarla, y- sino es la mejor, "la mejor mierda" también nos vale como término- es la más efectiva, la más divertida y la más osada. ¡Paasaaadaaaa!

Gamberrismo, surrealismo y todo lo que acabe en -ismo es válida para calificarla. ¡Pedazo de obra! Los espectadores de este maravilloso engendro se preguntarán qué C... (en femenino o en masculino, en singular o en plural) están viendo durante los primeros 10 minutos de obra, pero poco después entrarán y SÍ: "se la dejarán meter doblada", pero sin esfuerzo. Con gusto y cariño. Pero también con dardos a Esperanza Roy, Pedro Ruiz, Pablo Iglesias y otros...

Con la risa, la crítica y la imaginación como herramientas principales para entonar el mea culpa, pero "mea". ¡Mea de la risa sin echar gota! Eso es lo que hacen los actores en esta obra en la que dan vida a dos cómicos- de los que muchos quedan- que naufragan a su manera por las turbulentas aguas de la escena española:



"Cambiemos «crisis» por «furgoneta»; «Espectáculo» por «mierda»; «Mentira» por «peluquería»; y «persona» por «pollón». La frase «no es la primera vez que hacemos este espectáculo, la necesidad de hacerlo es fruto de esta crisis» queda algo así: «Los pollones estamos hartos de estar en furgonetas escuchando peluquerías todo el rato... Es por esto que hemos decidido hacer esta mierda»".


Pardo y Moreno recuerdan a los Faemino y Cansado de los inicios, a ese teatro puro, crítico, virgen, inocente y sincero que es capaz de conectar con el niño antes que con el adulto, de convertir al señor en joven, de hacer del tiempo un aliado para volver atrás, a la vida antes que a la muerte.

Uff... qué intenso suena esto cuando quizás, en realidad, sólo se trataba de pasar el rato. ¿O no era esta la realidad?, ¿ya la vieron?, ¿qué entendieron?

Gracias a Sexpearemente disfrutaremos de estas dos estrellas de la tele sin cámara de por medio. Un trabajo actoral impresionante que no dejará indeferente ni al espectador más convencional.

Después de todo, la Mayor Mierda es la que tenemos que aguantar fuera, a diario, y ellos están allí, sobre la bendita escena, sólo para recordárnoslo. Que no es poco.  

Amanece sobre las tablas este invento regresivo donde decir nada coherente es tanto como decirlo todo. Incoherentemente, Sexpearemente, Electro-Absolutamente.

martes, 16 de septiembre de 2014

El castillo de las redes prodigiosas

La Otra Red se estrenó este viernes en el late night de Cuatro dejándonos un sabor agridulce.

Y no sólo por el tema que trataron: el tedioso escándalo de los Pujol, con el que desayunamos y merendamos día sí, día también, sino además por muchos defectos que a esas horas no pueden pasar desapercibidos ni aunque sea el inicio del finde.

El programa logró una fría acogida de audiencia (420.000 espectadores y 5.5% de cuota de pantalla) compitiendo contra una producción asentada de la misma productora. Los de La Fábrica de la tele dominan como nadie los temas de corazoneo en plató, pero pinchan en política y sucesos.

En La Otra Red todo resultaba fuera de contexto: El plató, la iluminación, el sonido, la escenografía, la luz.... parecía sacado de una gala de El Castillo de las mentes prodigiosas. ¿Dónde se ha visto un ambiente tan de puticlub para un debate que pretenda ir de lo más serio? 

Por allí también estaba la madame del cotarro. Contar en la mesa con colaboradores tan pasados de rosca como Pilar Rahola, que poco pueden aportar además de griterío y verborrea constante, invitan a cambiar del canal y enchufarse en vena polígrafo.

Una lástima que a Javier Ruiz, un profesional que merece sin duda programa propio, se le haya dado un espacio tan a prueba de fallos. Demasiado verde para ser tan rojo. De continuar así de cutre, La Otra Red no durará más de tres asaltos sin romperse y hacer aguas.

Tendría que volver The Wall, formato que sucumbió la pasada temporada, pero mucho más interesante y mejor hecho. Tristemente no le dieron el tiempo suficiente para despegar. Electroadictivo.


lunes, 15 de septiembre de 2014

El peso de las hormigas

El peso de las hormigas recae ahora sobre Pablo Iglesias. Pero no de esas hormigas que se levantan cada mañana a trabajar para poder llegar a duras penas a fin de mes, sino de las del show business.  

Pablo Motos, el de la megacasa en la Milla de Oro, pretende que el personaje político del momento acuda a su programa a hacer el paria.

La pasada temporada ya fueron Cañete y Rosa Díez, entre otros políticos, para reír, cantar y hacer el payaso frente a una audiencia que en teoría los conoce más bien poco.

Motos se equivoca a la hora de juntar churras con merinas. Por su programa han pasado los actores del momento, los personajes de moda y también los frikies a los que se les ha hecho grandes jugando con Trancas y Barrancas en plató.

Así, Tamara Falcó y Ana Obregón fueron aplaudidas y vitoreadas en este espacio, mientras que de haber aparecido en otro habrían sido pitadas o convertidas en el hazmereír del día. Me temo que todos no quieren entrar en el mismo saco.

Afortunadamente queda gente con dos dedos de frente. Quizá Motos crea que todo vale en televisión, pero el otro Pablo sabe que no todos valen para hacerla. Ni quieren.

Ir a este espacio a hacer el mongol sí que es populismo y Podemos no lo necesita, porque por mucho que se empeñen personajes como Eduardo Inda: Una cosa es no saber reír y otra es pecar de no ser serios.

La extrema realidad requiere un punto de sentido común que dificilmente se puede conseguir haciendo el paria para una audiencia cuya edad mental no supera los siete años. Estamos en otra cosa. Electrocoherente.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Miguel Ángel Revilla, ¿se quedó sin silla?

Miguel Ángel Revilla está que trina.

Ya ha grabado su serie de programas para Cuatro, pero la cadena no da señales de darlo a luz pronto, según recoge Vertele.com.

¿Será este un aviso de que su espacio no será emitido? No estamos hablando de un programa atemporal, sino de un formato que con el paso de los días pierde y pierde actualidad informativa.

Esta semana el Risto de la política confesó en LMDC que en su programa había entrevistas que daban datos sobre el escándalo Puyol y pidió al presentador que por favor lo emitieran. Cintora le contestó que él también quería verlo, pero que no dependía de él la decisión, a pesar de formar parte de la misma productora.

Mal asunto que a Revilla no se le haya visto por el estreno de las nuevas caras de Cuatro para esta temporada, ¿demasiado poco joven para el marketing de la cadena o es que ya han decidido que no se emitirá?

Dice Revilla que también le han llamado para participar en el nuevo debate que prepara Mediaset en su canal estrella, con Sandra Barneda al frente, y que ha declinado la oferta por falta de tiempo. Pero ¿es este el Miguel Ángel que intervenía casi al unísono en La Sexta Noche, El Gran Debate, Abre los ojos y mira?,

¿Acaso le falta tiempo el sábado por la noche?, ¿está realmente mosqueado porque el programa no se emite encima de (según dice) no haber cobrado un duro por el? Esperemos que se resuelva pronto la decisión y Revilla no se quede, sin silla, en una estrella fugaz de la pasada temporada televisiva.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Con T de Trasnochado

Avances y retrocesos. Nueva temporada en televisión para ver y disfrutar o para odiar y repeler.

Las cadenas ya han hecho sus presentaciones y mientras en algunas todo huele a nuevo, en otras todo sabe a agua pasada.

Es el caso de Cuatro, cadena que rejuvenece, y de TVE, cadena que no solo se estanca, sino que además retrocede.

Mientras que la cadena pequeña de Mediaset apuesta por caras jóvenes, espacios divertidos, ágiles y refrescantes, La 1 ha decidido volver hacia atrás en el tiempo. ¿Alguien espera algo distinto a lo ya visto en el programa de Toñi Moreno?

Aún no se ha estrenado, pero todo apunta a que T con T (de Toñi) será también Con T de Trasnochado, simplemente un programa viejo. El director es el mismo que nos aburrió tediosamente durante noches y noches con el corazón más casposo en DEC y los colaboradores parecen sacados de la época de Hermida:

¡Regreso de Nieves Herrero a TVE! Otra de 13TV que cae en nómina de la pública. ¿Aguantará el tipo un programa tan vetusto? La presentadora, que antes pedía dinero, lidiará con la actualidad rosa, amarilla y negra. ¿Podremos ver a Toñi de tantos colores sin asustarnos?, ¿continuará metiendo la pata como en la pasada temporada?

De momento ya ha anunciado que en su estreno se llevará a Mariló Montero: Otra carne habitual del zapping más rancio y casposo: Toros de la Vega, malos tratos calladitos, trapos sucios lavados en casa... ¡Vaya tele que se nos avecina, la que está gestionada para pocos y pagada por todos! Triste. Descolorida. Electroviejuna.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Mañana será un fracaso

Desde Mañana serán estrellas no se había emitido un espacio de talents tan cutre por televisión.

Lo de Los pequeños gigantes recuerda más a la tele de los noventa que a lo nuevo que se está haciendo ahora.

Sin embargo, la audiencia está con este tipo de programas de talento (de competitividad insulsa) con nenes. No es de recibo que un programa tan pequeño en todos los sentidos consiga una audiencia gigantesca, pero así es la tele y la fuerza de atracción que tienen niños y el todopoderoso Jesús Vázquez.

En este pequeño formato hay fallos gigantescos. Un jurado con poca chispa (¡Por favor, que dejen al Moranco para las navidades!), una realización de cuarto de primaria y unos niños demasiado asustados. ¿Lo disfrutan los concursantes? Uno hasta salió llorando...

Un poquito de por favor, no usen a los niños para ganar audiencias a lo cutre, ni para fines comerciales. Usarlos en este tipo de espacios competitivos o como imagen de anuncios debería estar prohibido por Ley. No merecen ser víctimas del resquemor de sus padres.

Por lo demás lo de siempre: aplausos, griterío, minuto de gloria y actuaciones de chichinabo. Poca gracia, poco salero, cutrerío del grueso y mucho fallo. Si la audiencia sería proporcional a un programa bien hecho, estos pequeños gigantes tendrían que ser un fracaso. Chirriante, cansino e indecente.

martes, 9 de septiembre de 2014

Carne Cruda: A la tercera va la vencida

Javier Gallego regresa a Carne Cruda más crudo que nunca.

Será a partir del 1 de octubre y gracias a Eldiario.es, según anuncia ya el digital independiente. El programa que ha revolucionado las ondas durante los últimos años es un vivo ejemplo de cómo sobrevivir a la censura de PSOE y PP (la misma M... es). 

Nació en la cadena pública cuando Zapatero estaba todavía en el poder. Irreverente, ácido, mordaz y sin casarse con nadie, el programa del periodista Javier Gallego, también colaborador en distintos espacios televisivos, descubrió creativamente cómo se tenía que luchar a través de las ondas.

Lo importante, sobre todo tras el 15M, era recoger fielmente la indignación de las calles. Y lo consiguió. Tanto que cuando el PP llegó al poder fue fulminantemente desterrado de la onda pública. Pero aún quedaba mucha carne por deshuesar.

Sin hueco por la radio convencional, la Cadena Ser permitió al equipo una ventanita a través de Internet y un miniespacio nocturno en Hora 25. ¿Resultado? Un Ondas al mejor programa de radio y uno de los espacios de más éxito de la casa. Pero no sólo de audiencia vive el mandatario... También de ideología, y Carne Cruda era demasiado para los que manejan la pasta. Imaginación, crítica, rebeldía, vanguardia....

Lolo Rico, directora de La Bola, acudió a uno de los últimos programas más ilusionada que nunca con los nuevos cambios: "Estoy segura que de celebrarse ahora unas elecciones generales, ganaría Podemos". Esa esperanza de cambio político, el social ya está aquí, deja la puerta abierta a que Rico vuelva algún día a la tele Pública de la que nunca debería haberse ido.

Esta temporada se presenta más cruda que nunca, pero para ello necesitan nuestra ayuda. Ya lo sabéis electrolectores: "Tú solo no puedes, con amigos, sí". Echémosles una mano y después las dos orejas. A la tercera va la vencida. Y a todo aquel que trató de impedir su regreso: "¡Electrojoróbate!"


lunes, 8 de septiembre de 2014

Operación Eurovisión 2015: El Hit

¿Eres compositor?, ¿te gustaría que el próximo año se colara un tema tuyo en Eurovisión?

Seguramente sea el sueño de muchos artistas españoles seguidores del Festival que cada año ven cómo los temas patrios se quedan en la cola de las votaciones.

Pues ya hay programa para ello y TVE podría usarlo para la selección del tema en el próximo Festival de Eurovisión, según recoge Olevisión. ¿Estamos ante la vuelta de aquel Misión Eurovisión que presentó Paula Vázquez?

El programa de la televisión irlandesa se llama Hit en 2013 y ya se ha exportado a Países Bajos, a la vez que se preparan nuevas ediciones en otros países como Noruega, Portugal, Rusia, Alemania, Finlandia, China y Ucrania.

Los compositores pueden participar a través de este formulario y dicen que “competirán para convencer a productores y estrellas de la música de que su canción es la mejor para ser un éxito“.

TVE emitirá este Operación Triunfo de compositores, donde no se les enseña, sino que se arreglan sus temas para conseguir el Hit, el bombazo del año.

Esperemos que cuiden las galas y escoja con gusto los temas no vayamos a volver al I love you my vida que compuso Rebeca y que interpretó D'Nash. Cosa que después de tantas galas no nos sirvió "dnash".

viernes, 5 de septiembre de 2014

Esto es todo, Viaje!

Cuando la tele se quiere así misma puede hacerlo con mucha pasión. Ayudados por la creatividad del maestro Forges, los creadores de Viaje al centro de la tele han disfrutado haciando un programa tan entretenido como de obligada referencia para cualquier teleadicto.

Pero con mucho más... Lejos de convertirse en un tostón de recuerdos televisivos mil veces visto, en Viaje... hemos recordado las mejores paradas que nos dio la tele de forma temática y, como si el recuerdo fuera solo una estación más, hemos participado activamente en su puzzle de temas. El pasado servido en el presente tocando la tecla del cariño.

El ayer y el hoy de las caras más conocidas, la primera vez que se pusieron ante una cámara, la canción del verano, los concursos, las anécdotas gastronómicas, el mundo del espectáculo, del humor, de la moda... Y en esta segunda temporada se han superado con más ritmo, más humor y más nostalgia televisada.

Un programa de largo recorrido que encaja con maestría las piezas para hacerlas apetecibles. En ese Viaje, que este viernes cierra su segunda temporada, entregan un billete mágico para que el espectador viaje por su pasado. Y lo hacen con humor e ingenio. Un programa de culto electrobienhecho.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Más debate: una buena noticia

La opinión de los ciudadanos va a resultar fundamental para determinar el futuro de España y las grandes cadenas no pueden hacer oídos sordos.

Elecciones municipales y generales, la evolución de la economía española y su repercusión en distintos ámbitos (económico, social y cultural), la posible consulta soberanista…

Telecinco no ha querido seguir dando la espalda a la información más seria y abrirá un nuevo debate. Aunque ahora estamos viviendo su semana rosa palo, Sálvame a diario y en sesión nocturna especiales, que no da para tanto.

¿De verdad le sigue quedando algo por vender, por ejemplo, a Bárbara Rey?, ¿va por fascículos? ¿o se lo inventa todo porque ya no queda nadie vivo en sus historias que la desmienta?

Ha sido bárbaro comprobar como Telecinco estira Sálvame como si fuera su VIP del siglo XXI, (Guay, Noche, Corazón)... pero el chicle rosa no da más de sí. Al menos en los tiempos actuales.

Otra ventana más para destapar escándalos, los verdaderamente transcendentales, no los de Bárbara Rey y compañía. Un acierto pensar en un nuevo debate que esperemos que dure hasta las urnas. Una buena noticia.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Amigas, conocidas y vicerversa

¿Por qué criticaron hace poco con tanta dureza las "amigas y conocidas" a un programa de la competencia? Porque, queridas arpías, pensaron que ese sería su hueco...

Las Amigas y conocidas es lo más novedoso de La 1 para esta nueva temporada, al menos en las mañanas. Pensada esta sección para el verano se ha decidido darles un espacio propio ¿casualidad o muy bien testado?

La 1 necesita abrir un hueco de debate en sus mañanas y no dispuesta a hacer una tertulia política o social pura y dura, prefiere hacer show con estilo marujil. 

Es una franja complicada:  No podrá jamás con el titán La Ruleta de la suerte y tampoco puede arañar a la fiel audiencia de los políticos Al rojo Vivo y Las Mañanas de Cuatro, por eso su target comercial es el mismo que se disputa con Telecinco. Solo contra Hombres, mujeres y viceversa puede arañarle ese share choni-power.

Por eso, la mesa de chicas capitaneada por Ballester está dando tanto de qué hablar estos últimos meses precisamente por cargarse a la competencia: criticando a Pablo Iglesias (habitual a esa hora de la tele política), y sobre todo a Hombres, Mujeres y Viceversa. Ya lo dijo Loles: "En mi casa no se pone eso..." Ellas sí que tienen estilo más allá de lo físico, ellas son "otra cosa". Otra cosa también para la misma gente.