jueves, 5 de junio de 2014

Vulgar Álvarez: La señoritinga de 'Días de Cine'

Lo mío es el cineeeeeeeeeeeeeee....

¿Quién nos iba a decir que tendríamos cine para rato en La 2? Este jueves, Días de cine, en realidad Noches de cine (por la hora), cumple 1000 programas.

El programa que desde hace años se ha escondido por la parrilla, sigue en emisión en La 2, pese a que muchos ya le hayan perdido la pista.

Y la audiencia ha perdido interés en este espacio no solo por la pobre programación cinematográfica del país (en muchas ciudades ya no hay ni cines), sino por el cambio de presentador:

Hace 22 años nació el programa con Antonio Gasset al frente, quizá el único presentador que no animaba a seguir las pausas publicitarias sino que directamente incitaba a perdérselas: "¡Vayan al baño!, ¡aprovechen para recoger la mesa!, ¡cambien de canal si quieren, pero vuelvan!"

Tras él todo se vino abajo. Ni si quiera la pluriempleada de la Pública, Cayetana Guillén Cuervo, pudo levantar la audiencia del veterano espacio. ¿Y qué es lo que tenemos hoy? Un busto parlante que no dice nada, que parece de tele de otra época. Una mujer que dicen que ha llegado ahí por ser bloguera... Pero que cuando uno la ve se pregunta algo así como "¿a quién se la habrá... esta señorita para estar ahí?". Su nombre es Henar Álvarez y con ella ha llegado el declive definitivo del programa. Pasamos de películas a "peliculos".

La "señorita" Álvarez (como a ella misma le gusta llamarse) seguramente sea la presentadora más sosa y casposa de la tele. No pega nada con el programa, parece una bailarina de segunda fila en 'Noche de fiesta', se limita a soltar la presentación (con guión de guardería, por cierto) sonriendo o poniendo morritos, enseña cacho a cada plano y echa para atrás a cualquier cinéfilo que quiera de verdad ver la última información sobre cine.

Una chica que no vale ni para magazine de cadena local. ¿Qué tipo de casting ha pasado esta? La tal Henar, vulgar, no pega ahí ni con cola, bueno, con eso igual sí, pero solo con la del directivo que confió en ella para estar al frente de semejante empresa. Una señorita de las de antes para dar paso a las películas de ahora. La Lolita de TVE. ElectroTremendo.

7 comentarios:

aldomine dijo...

Estas líneas encierran machismo vomitivo. Un texto de los años 40.

Javier dijo...

Pues a mi, personalmente, me ocurre lo contrario. La veo tan entusiasta, se nota que ama tanto el cine que sólo escucharla abrir el programa me alegra el día.

Por supuesto, la sombra de Gasset es larga. Afortunadamente Henar no intenta ni imitar ni seguir su modelo.

Injustisima crítica.
Y excelente "dias de cine".
Felicidades x su programa 1000.

Gerardo Sánchez dijo...

Vaya crítica más vulgar para criticar la supuesta vulgaridad de Henar. Gasset era un crack, pero te equivocas: hoy el programa es más visible que nunca, aunque no quieras reconocerlo. Hace falta talento para criticar, y motivos y razones. NO tienes nada ni de la primero, ni de lo segundo ni de lo tercero.
Y deberías ver el programa. Se nota que no lo ves.
Un saludo
Gerardo Sánchez
Director de Dias de Cine

Unknown dijo...

Es LAMENTABLE esta crítica.¿te has molestado en visitar su blog y ver sus críticas y artículos? Veo envidia y una carga machista denunciable en este artículo.

SavantSale dijo...

Muy mal escrito.

Anónimo dijo...

Sólo quiero dar mi opinión sobre Álvarez y es que, cuando la vi, se me cayó el mundo encima. Hace tiempo que no había visto a nadie hacerlo tan mal delante de una cámara, esa es mi opinión, no lo hacía bien. Así que al ver que la han cambiado supuse que sería porque a alguien le pasaría lo mismo que a mí; una segunda temporada con ella me parecería inadmisible. Y no entro ni en lo personal ni en su itelectualidad, porque creo que Álvarez es mucho más que lo que ha sabido transmitir. simplemente está muy verde para hablar delante de una cámara, no se le da bien o no ha estado bien aconsejada, pero esa es la jodida verdad.

Anónimo dijo...

Di que sí Anonimo! Con toda la razón del mundo! ¿Pero que coño es esto del todo vale? Un poco de criterio y rigurosidad joder que al fin y al cabo estamos hablando de ARTE!