viernes, 1 de marzo de 2013

La tele gotea...

Por Enrique Espada:

Ya está goteando, de momento en Internet: “Splash” o “Mira quien salta”. Se habla de que famosos entran, los que dicen que sí y luego que no, y todas las novedades.

Diferente: Un talent show donde la disciplina es un deporte, algo nuevo y fresco. Salto de trampolín. Nada fácil.

No es diferente la mala praxis de Antena 3 y Telecinco, que deciden oligárquicamente que nos salga el agua por las orejas. El que pierde, como en casi todas las situaciones de este mercado-mundo en el vivimos, es el consumidor. Y digo porqué:

Idéntico programa que se emitirá en la misma temporada. Claro, que triunfe en las dos privadas es casi imposible… Sería como ver a Jorge Javier en Antena 3 y Telecinco: Saturación. Así pues, y si no fallo en el pronóstico, una de las dos versiones triunfará y la otra correrá por la superficie acuosa y resbaladiza de los fracasos de la televisión.

Voy a intentar apuntar más fino. Hay que destacar el buen hacer de Telecinco conforme a los realities y los talents, y su mano maestra cuando prepara un cóctel de todo ello: Famosetes pasados por agua. Como siempre, el agua y el trampolín es la innovadora excusa para camuflar un moderado GH VIP. Si esto es así, Antena 3, como siempre en estas guerras, abandonará inválida del campo de batalla. Me recuerda a los galos contra Ásterix y Óbelix: Lo intentaban una y otra vez y nunca tenían éxito.

En este punto, y si mis pronósticos se cumplen: Telecinco triunfa, fracasa la competencia y pierden también los espectadores, de quién a veces la caja tonta no se acuerda. De una forma u otra, gane quién gané, el público se va a tener que tragar litros de agua y cloro quiera o no quiera. La estrategia en bien sencilla; Guste o no el concurso, no va a quedar más remedio que verlo. Dos de seis generalistas, casi la mitad del vaso… van a tener una cuota de pantalla considerable, pero seguramente no por gusto del consumidor, sino por obligación.

La inversión resulta rentable por lo menos a una de las cadenas, así que aunque no lo parezca, hay una alianza latente entre los dos grupos de comunicación. Uno de los dos gana. Será en verano, época de relax para TVE, algo que confirma aun más el posible acierto del show.

Resultados anteriores: El número Uno vs La voz, 1-3. Público: Casi siempre pierde…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnifіcent goοds from you, man. I've understand your stuff previous to and you are just too wonderful. I actually like what you have acquired here, really like what you are saying and the way in which you say it. You make it enjoyable and you still take care of to keep it smart. I can't ωait to
read much more from уou. Thіs іs аctually a tremendous ωebsіte.



Take a look at mу blog ... v2 Cig review

ENRIQUE dijo...

Thank