lunes, 18 de febrero de 2013

Eva, siempre





Por Bosco Palacios:

Eva. Siempre Eva. Atrevida, dicharachera y fabulosa en una gala que al final fue comedida. Una noche que sorprendió por ser lo contrario a lo que apuntaba: Es decir, se creía que los discursos serían polémicos, sociales, críticos y extremadamente antipolíticos, pero del todo no fue así. Aunque, como otros años, lo pactado sí apuntaba maneras. Para muestra… el discurso del Presidente de la Academia que dio uno de los mejores de los últimos tiempos. 

Sin embargo, el resto, los nominados  se mostraron más comedidos, encarecidos más a las gracias que a las desgracias. Aunque también fue gracias a los agradecimientos donde sí hubo más reivindicaciones: Maribel Verdú, Candela Peña y Javier Bardém, con unas palabras por y contra las criminalidades que suceden en la no ficción: Parados, recortes, IVA, paro, Sahara y mucho voltaje contra el Ministro de Cultura que en los malos tragos agachaba la cabeza. 

Y qué decir de los mejores…los Chanantes. Alegraron con su humor surrealista una gala de la que se apropiaron por un momento. Joaquín Reyes, Julián López y Carlos Areces triunfaron en comunión con el público dirigida por otro grande: Don Ernesto Sevilla fue durante un rato el maestro de ceremonias de coñas.

Todo crítico, payaso y elegante, sin nada que envidiar a galas americanas. Lo imposible fue posible y Eva se despidió con la incertidumbre de si esos serían sus últimos Goyas. Ojalá, no.

1 comentario:

Vania dijo...

Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster de algunos blogs... me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

Vania
ariadna143@gmail.com