viernes, 30 de diciembre de 2011

Super Star





Por Bosco Palacios:

Mario Vaquerizo ha sido la revelación de este año. Lo conocíamos como sombra de Alaska y sabíamos de él que era representante de grandes artistas como Elsa Pataky. Pero ¿por qué Mario es tan entrañable? Sin pelos en la lengua, solo una larga melena negra en la cabeza, Vaquerizo ha hecho el reality más divertido del año junto a Alaska, musa de La Tele de Cristal.

Mario tiene momentos de star caprichosa, como cuando se gastó una cifra indecente porque se le antojo una chaqueta Balmain que vio en un escaparate, a pesar de acabar de comprarse otra.

La estrella también será el encargado de despedir el año en MTV, eso sí, a su manera. Ni con uvas, ni en la Puerta del Sol, ni con Anne Igartiburu. Para esta ocasión, Mario Vaquerizo y las Nancys Rubias se trasladan hasta los Salones de boda Imperio de Madrid para celebrar su particular cuenta atrás.

La manera más divertida de despedir el año a la Vaqueriza!

SIGUE ALASKA Y ARMARIO EN LA TELE DE CRISTAL

jueves, 29 de diciembre de 2011

¿Se acabarán desmarcando los anunciantes?





Por Mike Medianoche



Desde Telecinco llevan unas semanas machacando con una campaña corporativa que defiende a las marcas, así tal cual. Y por extensión, se traduce en un ataque de la marca blanca, esa que cada cadena de supermercados distribuye en exclusiva. ¿Qué sentido tiene esta campaña a la que cada vez se suman más rostros de la cadena, y que han rescatado después de dos años?



A primera vista, uno podría pensar que es consecuencia de la marcha de anunciantes de La Noria, que amenazó con hacerse extensible a otros programas de dudosa moralidad como Sálvame. Pero si los empresarios siguen poniéndose puñeteros, ¿en qué podrá desembocar esto?



Y es que poco sentido tendría que negocios que abogan por sus propios productos como Carrefour, LIDL o Eroski anuncien la Freeway Cola o las galletas Carrefour Discount en una cadena que vende las virtudes de una marca y desprecia a la blanca. Si la campaña de Telecinco continuase, no sería descabellado que más de un anunciante se acabe desmarcando de la planificación publicitaria de la cadena. Precisamente, lo que les hacía falta a los de Mediaset. ¿Si pasase esto, pediría perdón Vasile de nuevo?

miércoles, 28 de diciembre de 2011

La hermandad de Lydia



Por Bosco Palacios:

Se especuló que formaría reparto junto a José Coronado de Cheers, pero finalmente Lydia Bosch escogió mejor fortuna. La actriz ya ha presentado ante los medios su nueva película La hermandad del director Julio Martí Zahonero.

No es la primera vez que Lydia se mete en el papel protagonista de una cinta de terror. En el 89 lo hizo bajo las órdenes de Imanol Uribe en La luna negra, donde interpretó a la madre del demonio.

También en televisión le fue muy agradecido su papel en Motivos Personales, una serie que consiguió sacarle del papel de tía noña Alicia con el que tanto se le identificó durante los noventa.

Ahora, Lydia tiene una nueva oportunidad de retomar su carrera, la cinematográfica, que nunca debería haber dejado. Nominada al Goya y con varios TP y Fotogramas a sus espaldas, Lydia comienza su etapa definitiva.

¡Suerte para una de nuestras Munsters más queridas!

martes, 27 de diciembre de 2011

Recomendación Navidad: Copito de Nieve






Ambientada en la Barcelona de los años 60, la pelicula cuenta la historia de, Copito de Nieve, un gorila albino que llega a la ciudad para ingresar en el zoológico. Pero si bien nuestro héroe atrae los aplausos de los visitantes, no es bien recibido por el resto de gorilas, que le tratan como el "diferente". Harto, decide escapar y buscar a la Bruja del Norte, de quien espera que pueda convertirle en un gorila negro, normal y corriente.


DirectorANDRÉS SCHAER


Actores MANEL FUENTES CONSTANTINO ROMERO PERE PONCE ELSA PATAKY CLAUDIA ABATE

SIGUE LO MÍO ES EL CINE EN ELECTRODUENDE.COM


Recomendación Navidad: La Ratita Presumida





El espectáculo 'La ratita presumida' ofrece este miércoles danza, teatro y títeres para toda la familia en el Gran Teatro de Cáceres. Un espectáculo enmarcado en la programación de Navidad del Gran Teatro, y que pondrá en escena la compañía Paspié danza, bajo la dirección artística y coreográfica de Victoria López Talaván.


La obra cuenta la historia de Rita la ratita y el ratón Ton que son dos vecinos que viven en un bosque, y al ratón le gusta Rita pero ella no le hace ni caso, pero "juntos pasarán por diversas situaciones llenas de emoción y risas", explica el Gran Teatro en nota de prensa.


Los actores Marisa Prada, Belén Pintado, Juan J. Ortiz y Juan Luis Leonisio protagonizan este espectáculo, que comenzará a las 18,30 horas de este miércoles, 28 de diciembre, en el Gran Teatro de la capital cacereña.



Recomendación Navidad: Eterna






Tras publicar 'Nocturna' y 'Oscura', Guillermo del Toro y Chuck Hogan publican 'Eterna', volumen con el que culminan la Trilogía de la Oscuridad. En ella, una red desorganizada de humanos libres, constituida por gente común, continúa una desesperada resistencia, interrumpiendo el devastador nuevo orden del mundo y batallando contra los Señores Vampiros.




En 'Nocturna' se había desatado un virus vampírico, llevando a la raza humana al borde de la aniquilación. La noche perpetua y el invierno nuclear asolan el planeta. El exterminio masivo orquestado por el Amo, un poderoso vampiro ancestral, ha sometido bajo su mando a los humanos. En los campos de trabajo, mujeres fértiles engendran seres humanos que serán sangrados para alimentar el enorme ejército de vampiros. Ellos han ganado, tienen el control del planeta y los humanos han sido finalmente dominados, encerrados en vastos campos de concentración por el mundo donde, criados como vacas, ovejas o cerdos, son alimentados y "cosechados" para el mantenimiento y placer del Master.



Pero en esta ocasión, una red desorganizada de humanos libres, constituida por gente común continúa una desesperada resistencia, interrumpiendo el devastador nuevo orden del mundo y batallando contra los Señores Vampiros. Ahora el futuro solo está en manos de unos cuantos luchadores por la libertad: Ephraim y Nora, dos médicos con gran talento para eliminar muertos vivientes; Vasily Fet, el exterminador ruso; el pandillero mexicano Gus, y Quinlan, el hijo mestizo del Amo que busca vengarse. Sólo ellos resisten.


SIGUE EL LIBROVISOR EN ELECTRODUENDE.COM

Marco y Annie




Por Mike Medianoche




Antena 3 ha emitido ya su Marco, y para promocionarla rescataron en varios de sus programas, como los informativos o El Hormiguero, a José María Pascual, quien cantaba la canción de los créditos de la serie original. Un olvidado niño prodigio que tuvo una gran popularidad que grabó varios discos con las canciones de la serie, ya que sus temas tuvieron tal popularidad que hasta con los yogures regalaban el single de vinilo con la historia del niño italiano que vivía al pie de la montaña.



En sus shows, el Marco español iba teloneado por su hermana, Carmen Pascual, que acabaría siendo conocida como la Annie española. Y es que la chiquilla fue también una auténtica niña prodigio que destacó por su papel en el musical de Annie y por doblar posteriormente a la protagonista de la película que narraba la vida de la huerfanita pelirroja. De hecho, su popularidad fue tal que se llegó a pensar en ella para representar a España en el Festival de la OTI, y posteriormente fue incluso corista de Rocío Jurado y miembro de La Década Prodigiosa.



Qué pena que Marco haya sido emitida en Antena 3 y no en Telecinco. Porque sin duda, habría sido delicioso ver un Qué tiempo tan feliz que repasase la carrera de estos dos hermanos prodigio.


jueves, 22 de diciembre de 2011

Recomendación Navidad: Gimme The Base, de M-AND-Yandy


¿Te suena M-AND-Y y su "Gimme The Base (Dj)"? La chica que Carlos Jean descubrió para su Plan B se lanza en solitario con "Midnight", primer single producido por Ander "Nemowave" Pérez y Carlos Jean.

"Midnight" es un bombazo dance compuesto por la propia M-AND-Y junto a Ander Pérez, e incluye un rap con sonido dubstep, tan de moda ahora mismo en la música de baile.

Carlos Jean apadrina el lanzamiento, incluyendo el single en su disco "El Plan B De Carlos Jean", pero M-AND-Y ya suena en solitario con "Midnight" en las emisoras más importantes del país.

Próximamente se podrá ver videoclip de la canción, según ha revelado la propia M-AND-Y en su twitter, @Oficial_Mandy-. Más información en Nemowave.com


Pastora, llama a Lucía




Por Mike Medianoche

Que Pastora Soler representará a España en Eurovision es algo ya sabido por todos, o al menos, por todos aquellos a los que interesa el festival. Un dedazo de TVE para elegir el cantante y que permitirá en teoría elegir al público el tema que defenderá ante Europa. Y aunque haya a quien le parezca una elección acertada, a la mayoría de seguidores de Eurovision les parece un error. Como prácticamente siempre.

En febrero nos llegará la gala para elegir el tema, con Anne Igartiburu de presentadora, y la opinión de expertos y eurovisivos que uno se pregunta qué pintan ahí, desde Boris Izaguirre hasta Mikel Herzog, el autor y compositor que quedó fatal en el festival de 1998. Una vez se escoja el tema, posiblemente de su último disco, escucharemos una y otra vez a Pastora decir frases hechas como que es una canción, que si va a Eurovision es porque TVE confía en ella y que espera dejar a España en un buen lugar porque la canción, sea cual sea, es "española pero muy internacional", tal como defendía Melody su candidatura de hace un par de años, el año de Soraya.

Pastora Soler ha dicho que llamará a Soraya para pedirle consejo, y no sabemos de qué. ¿De cómo quedar entre los tres últimos puestos? ¿Cómo criticar a TVE en el caso de que ésto suceda? Mejor que le pida consejo a Lucía Pérez. Quedó mal, pero la chica se lo tomó con una maravillosa deportividad, destacando sólo lo bueno que le ha aportado su experiencia eurovisiva y animándose incluso a repetir otro año si fuese necesario. Sin duda, infinitamente mejor que todos los sapos y culebras que soltó por su boca la Arnelas.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

A Eurovisión Pastores...


Por Bosco Palacios:

TVE ha perdido una oportunidad magnífica para seguir creando fans del Festival de Eurovisión por Internet. Desde que aparecieran los foros virtuales, las páginas de Eurovisión echaban chispas cada vez que comenzaban las preselecciones internas.

Pero la audiencia en las galas decisivas era tan pobre, que en TVE han debido de pensar que se podría prescindir de todo el proceso selectivo en favor nuevamente de la elección interna. Por culpa del frikismo: chikilicuatre, John Cobra y otros, muchos artistas han perdido la oportunidad única de mostrar su música por televisión.

El año en el que las redes sociales, incluso la página de RTVE, han batido récords históricos de visitas, la cadena vuelve a la elección a dedo más propia de los noventa, cuando el festival interesaba tan poco que se emitía por La 2. ¿Sacrifican visitas por audiencia?, ¿creerá la cadena que con esta medida se conseguirá un mejor puesto?, ¿dónde queda el efecto dominó que se creaba con el resto de canales y humoristas (Sálvame, Buenafuente, Wyoming…)?

Respecto a la cantante, nada nuevo bajo el sol, Pastora Soler. Anunciada a lo cutre por Mariló Montero en La mañana de La 1. Ha ganado Pastora, sin competencia, pero han perdido los fans, ha perdido España.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Bea



Por Bosco Palacios:

La Sexta ha comunicado el adiós de Beatriz Montañez al Intermedio. La presentadora, que empezó siendo reportera en el programa, dice "acometer nuevos proyectos personales entre los cuales no se encuentra ningún fichaje por otra cadena".

Es bueno que especifiquen que Beatriz no le pone los cuernos a Wyoming, dado que todas las presentadoras que ultimamante perdía La Sexta iban de cabeza a la competencia: Pilar Rubio, Tania Llasera, Paula Prendes...

Beatriz se estrenó como profesional en el Intermedio y acabó tomando cada vez más protagonismo. El motivo:

La audiencia crecía si el plano era para Wyming y para ella. Por eso, su sección pasó de ser de unos minutos a terminar copresentando el espacio. La réplica perfecta para Woming, sonriente, profesional, simpática... El contrapunto ideal para el personaje cómico masculino. Y entre ellos dos mucha química televisisva.

¿Qué hará Wyoming sin su chinita?, ¿cogerá a la china de verdad para sustituirla? Sea como fuera, Beatriz merece seguir en la tele, pero no con un programa que la valore solo por ser guapa. Ella es más que eso con o sin intermedio de por medio.

viernes, 16 de diciembre de 2011

¿Segura?


Por Mike Medianoche:

El pasado miércoles noche Telecinco emitía un nuevo programa de Más allá de la vida, el programa de Telecinco con una médium de protagonista. En él, Santiago Segura acudió para que Anne Germain contactase con su difunta madre, y por primera vez, el invitado manifestó su excepticismo sobre el más allá y dijo que nada de lo que la vidente le comunicó se ajustaba especialmente a lo que podría ser un mensaje de ultratumba de su madre.

Así que, no estés tan segura, querida Anne, porque ya te ha dicho Santiago que hay veces que no estás ni fina ni...

Pero como esto no es un anuncio de compresas vamos a hablar de la cadena que hace aguas. De la que se inmola a sí misma: En El programa de Ana Rosa Quintana se analizó la participación del cineasta y, tras los ataques de algunos de los allí presentes, el propio Maxim Huerta salió en defensa de Santiago, alegando que a él le consta que más de un famoso que ha acudido al programa no ha tenido el valor de decir a cámara que su experiencia paranormal es más que insatisfactoria, pero que sí que lo han comentado a sus anchas por los pasillos de la cadena.

¿Por qué está siempre Anne Germain tan segura?, ¿consiguió Segura destapar a la Woopy Goldberg?, ¿le ha hecho más blanca? o ¿dio en el blanco con la impostora? Sea de un modo u otro, está claro que Más allá de la vida es uno de los programas estrellas de Telecinco. ¿Quiénes serán los próximos famosos en sentarse?

Quizá deberían trastocar el formato, hacerlo más friki, y que en breve pasasen por allí Eugenia Santana, Oscar Martínez o Elsa Anka, quienes intentarían contactar con sus difuntas carreras televisivas. Eso sí que sería un torrente de estrellas fracasadas. Los fantasmas de la tele perdidos en el olvido. ¡A la caza!

SIGUE LA TELE DE CRISTAL EN ELECTRODUENDE.COMEnlace

jueves, 15 de diciembre de 2011

'(Un)Happy Endings': reseteando 'Friends'


Por Lorena Papí.

'Happy Endings' parte paradójicamente de un final infeliz. Lo que debería haber sido un banquete de perdices (la boda de Álex y Dave -Elisha Cuthbert y Zachary Knighton- tras ocho años de noviazgo) se transforma en una escena surrealista de novia a la fuga huyendo tras la aparición de un tipo en patines que se presenta en la iglesia en ese clásico instante donde las bodas se interrumpen.

Es la premisa para desarrollar esta sitcom de episodios breves (20-22 minutos) ambientada en Chicago, que narra en tono de humor gamberro las experiencias de un grupo de amigos en la treintenta, cuyas vidas (televisivas) comienzan con el megafail de la boda. Álex y Dave son parte de la pandilla, que, inevitablemente, queda algo tocada con la decisión de Álex. El grupo tendrá que gestionar la crisis hasta que los novios vuelvan a tolerarse y se declaren de nuevo en DEFCON 4.

Y es que es, por encima de todo, una serie de personajes. De su evolución, tanto individual como de grupo, tras ese punto de inflexión que condicionará de alguna manera sus vidas. Ellos son los responsables de que la serie aporte frescura a una trama nada novedosa, con caricaturas nada habituales como Max (Adam Pally), lo más alejado de un gay que la ficción tiene por costumbre vendernos (ahí está, por ejemplo, Cameron, la reina del drama en 'Modern Family'). O Penny (Cassy Wilson), que se mueve entre la clásica soltera con el síndrome de Bridget Jones y el estereotipo de mujer independiente. O Dave, que le otorga una nueva dimensión al concepto "superación personal".

Es casi imposible no hacer una referencia a 'Friends', los amigos por antonomasia. Ellos sentaron los precedentes de las series de amigos mientras tomaban cafés en tazas gigantes sentados en su sofá del Central Perk. Pero no es sólo la trama la que evoca a los amigos newyorkinos; lo cierto es que encontramos ciertas similitudes entre personajes de ambas series, como ocurre con Jane (Eliza Coupe), que tiene un perfil muy Moniquesco (también está obsesionada con la organización y la limpieza, es mandona, extremadamente competitiva y compulsiva) o con la misma Penny, que, en cuanto a imprevisible, nos recuerda algo a Phoebe. 
 
'Happy Endings' llegó a ABC en la midseason y lo hizo a toda prisa, en capítulos dobles para ajustarse al calendario de emisiones. Desde luego, no era un plan A: los episodios se emitieron al tuntún, según los propios intereses de la cadena. No es un caso aislado y hay muchos motivos detrás de este hecho, como tan bien se detalla en este post de ¡Vaya Tele! (que incluye además una práctica tabla para poder verla de forma ordenada y coherente). Pese a las jugarretas y a los caprichos de la programación, la serie se vio pronto recompensada con una renovación para septiembre, con la vuelta al cole de las series y posteriormente, con el encargo del back nine, ampliada a 22 capítulos.

SIGUE SERIES EN BOLA EN ELECTRODUENDE.COM 

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Elogio de la geometría

El próximo jueves 15 de diciembre a las 20:00 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición “José Oyarzábal. Elogio de la geometría” en Galería Central (Facultades de Ciencias de la Comunicación y Turismo de la Universidad de Málaga).

José Oyarzábal es profesor en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, un reputado arquitecto cuyo centro de trabajo son las calles malagueñas, y un curioso diseñador gráfico, que ve en los colores y las formas sencillas un escenario de oportunidades. Son muchos los proyectos a los que ha dedicado su tiempo: espacios expositivos, como museos o simples inauguraciones en zonas con encanto; intervenciones urbanas, ya sea a través de la modificación del mobiliario urbano, la implantación de monumentos inesperados o el juego de las palabras sobre una pared vacía, así como trabajo editorial. Creador de cientos de carteles destinados a festivales de cine (cabe destacar los trabajos para el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga), encuentros musicales, representaciones teatrales o congresos. Algunos de ellos se expondrán también el día 27 de diciembre en las calles sevillanas, junto con otros muchos artistas, en una exposición solidaria.

En Galería Central se podrá disfrutar de su faceta más geométrica. Un recorrido por la piel férrea de un cubo, el descanso frío sobre una silla de metal, una lámpara de curiosa interpretación y un horizonte palpable pero distante. Aproximadamente 100 fotografías rodearán la estancia y nos sumergirán en un mundo asimétrico y minimalista que se manifiesta mediante la composición de secuencias unidas por una línea horizontal.

“Una imagen con éxito ha de sincronizar con una idea”, palabras que José Oyarzábal dedicó a Galería Central hará uno años, tras ser el realizador del logo. Por ello, la Galería ha querido agradecerle su participación mediante una exposición de algunas de sus obras.

El protagonista de la exposición, José Oyarzábal, dedicará unas palabras de agradecimiento a los asistentes, los cuales podrán deleitarse con lo expuesto mientras charlan y disfrutan de un piscolabis.

Más información sobre José Oyarzabal: http://www.buenaidea.net/principal.html

El Último Caballero



La novela 'El último caballero' de Juan Sánchez Galera pretende divulgar la figura de Álvar Núñez Cabeza de Vaca, quien supo enfrentarse a las contrariedades, convirtiendo un estrepitoso fracaso, en uno de los mayores logros de la humanidad. Escrita en forma de novela histórica, esta pretende acercar al gran público y abarcar toda la vida de Alvar Núñez Cabeza de Vaca (1492 - 1564), último descendiente de uno de los viejos linajes de los caballeros de la Reconquista.

La historia de su apellido y su familia comienza con Martín Alhaja, el humilde pastor gracias al cual se ganó la batalla de las Navas de Tolosa. Álvar Núñez es sin duda uno de nuestros personajes más desconocidos, y no por ello más singulares.

Juan Sánchez Galera (Jaén, 1967), casado y padre de 4 hijos, después de estudiar derecho, se especializó en el diseño y fabricación de yates de vela, fundando Astraea Astilleros. Esta es su segunda publicación, después del ensayo histórico 'Complejos históricos de los españoles'. Como empresario ha sido galardonado con los premios; Mejor Joven Empresario de Jaén, Mejor Joven Empresario de Andalucía, Eurowards Europeo, Premio Trajano (Diario el Mundo ) a la Innovación Empresarial, Premio Alas a la Exportación.


Open 24 H



Esta semana ha llegado a los cines Open 24 H, una película escrita y dirigida por Carles Torrás. Héctor es vigilante nocturno. Combina esta estresante labor con la de cuidar a hermano, quien sufre de una severa discapacidad psicofísica. Por si fuera poco, tiene pendiente un juzgado, problemas familiares y cada día odia más su trabajo.... A medida que los días pasan, Héctor se da cuenta de que no puede escapar de la odiosa realidad que le rodea.

Director: Carles Torras
Intérpretes: Amadís de Murga, Judit Uriach, José María Blanco, Fina Rius, Rubén Jiménez, Alice Bocchi
Título en VO: Open 24H
País: España Año: 2010. Fecha de estreno: 09-12-2011
Duración: 70 min.
Género: Drama

El Telemoratón



Por Mike Medianoche

La televisión cambia, y ya las navidades de la caja tonta no son como las de antaño; este año ni siquiera Raphael acompañará la Nochebuena de TVE.

Cada Navidad, las cadenas solían sacar su lado más solidario con programas como el Telemaratón, donde decenas de famosos arrimaban el hombro y regalaban objetos para ser vendidos o subastados. Alguno de ellos de lo más absurdo, como unos ceniceros que donó en cierta Ocasión la Duquesa de Alba. En otros casos, los

Poco a poco este formato benéfico (que vivió modificaciones según la cadena, desde un Moros y Cristianos 24 horas en Telecinco a aquellas subastas en Hola Raffaella con la propia Carrá apuntando a mano las cifras) fue cayendo en desuso, y quedaba limitado a una mínima parte de algún programa, como sucedió en estos últimos años con Espejo Público.

¿No sería acaso en tiempos de crisis el mejor momento para resucitar un formato así para ayudar a quienes más lo necesitan? Y es que este año no hay telemaratones para los pobres, hay telemoratones por culpa de la crisis.

SIGUE LA TELE DE CRISTAL EN ELECTRODUENDE.COM

martes, 13 de diciembre de 2011

Recomendaciones Navidad: Münchhausen


Una de las aventuras teatrales más curiosas de la temporada. En Münchhausen sobresale todo. Desde el interés por ver al niño de Aída interpretando su primer personaje teatral (¡y de qué modo!) junto con otros grandes actores.

Dos de los que destacan son, la siempre expresiva y elocuente, Carmen Conesa, y el joven talento revelación de este año, Samuel Vinuesa, del que ya les hablamos en La cuarta parte este verano.

La dramaturgia del montaje esconde muchas cosas. Algunas no perceptibles a simple vista, pero sentidas por los sueños oníricos y por las realidades encarnizadas de una familia reinada por miembros tan dispares.

Sinceridades a cara de perro y a cara de niño y de abuela y a cara de la muerte y de la vida. De la vida no vivida, también.

Para regalar en navidades, Electroduende les recomienda esta historia desde La cuarta parte.

SIGUE LA CUARTA PARTE EN ELECTRODUENDE.COM

Recomendación Navidad: El hombre que quiso entrar en Auschwitz

Empezamos con la recomendación de libros para las navidades. En este caso, hablamos de un texto del que ya les anunciamos su estreno en el Librovisor. Se trata de El hombre que quiso entrar en Auschwitz.

La historia de un soldado británico que durante la Segunda Guerra Mundial se introdujo voluntariamente en Buna-Monowitz, el campo de concentración Auschwitz II, para intercambiarse por Hans, un judío holandés cuyo destino estaba condenado.

Lo cierto es que la historia multipremiada y multivista: El niño con el pijama a rayas se queda corta y muy noña comparada con esta otra historia de intercambio tan bien narrada. Directa al corazón, esta desgarradora y VALIENTE novela nos lleva al tiempo histórico más horroroso jamás contado.

Y también una de las novelas más bellas y forzadamente buenas jamás contada.

Para regalar en navidades, Electroduende les recomienda esta historia desde El librovisor.