viernes, 29 de julio de 2011

La isla en casa


Telecinco debería de revisar su publicidad y cómo tiene contratados los bloques publicitarios. Porque en ocasiones y por la gran expectación creada deberían de sustituirse por otros más ágiles y que seguro pagarían más.

A la 1.47h de la madrugada, antes de conocerse el ganador de la última edición de Supervivientes emitieron durante casi 10 minutos un anuncio de la tienda en casa.

Las zapatillas de fitness step que se pueden pagar contrarembolso, con la tarjeta de crédito o con la del Corte Inglés. Después, sobre la 1.55h nos cuela otra Tienda en casa.

Esta vez era una faja supernovedosa que te hace bajar 3 tallas. Una cosa llamada slima slimlift aire (impronunciable nombre de producto). Todo tan aburrido como la gala final del pasado año.

Anuncios muy propios de esas horas pero alejados de la paciencia y del interés que despertaba esta final, cuyo último tramo comenzó a partir de las 2.00h.

Y después un "Nestea" en la mano de (el indecente) Jorge Javier para recordarnos que gracias al refresco conoceríamos el nombre del ganador. Rosa Benito. Qué novedad. De risa.

Lo más llamativo de la noche fue el momento en que a los finalistas les ponían imágenes sobre lo que había acontecido en el mundo mientras ellos estaban en la isla. Ni 15M, ni la muerte de Bin Laden, ni los atentados en Oslo. Ellas sólo acertaron a reaccionar así ante la muerta de Amy Winehouse: "¡Qué fuerte!"

---

jueves, 28 de julio de 2011

Demonios personales



Electrorecomendamos uno de los libros juveniles más chispeantes para el verano: Demonios Personales. Sobretodo para los aficionados a la serie Ángel o Demonio, que vivió sus últimos dias en Telecinco.

Y es que la novela reune todos los elementos de una buena historia entre el bien y el mal, cargada de belleza juvenil y de lenguaje cercano y accesible.

Libros, taquillas, fiestas, botellón... toda la sensación de vivir que cualquier chico o chica vive mezclada con la fiebre entre el bien y mal. La historia, narrada por ella y por él, no dejará indiferente ni a lectores ni a lectoras.

---

El Librovisor abre sus páginas a la literatura juvenil con una novela de la autora Lisa Desrochers que se publicará en junio. Si tuvieras que elegir entre cielo o infierno ¿qué elegirías?... ¿estás seguro?

Frannie Cavanaugh es un alma solitaria. Se ha mantenido alejada de todos, incluso de sus mejores amigas... hasta que Luc Cain llega al instituto. Es guapo y peligroso, y Frannie no puede evitar sentirse atraída por él.

Y es que Frannie tiene poderes que ningún mortal ha tenido antes, por eso el demonio y Dios la quieren en sus filas.

Inspirándose en la historia bíblica de Caín y Abel, Lisa Desrochers ha creado Demonios personales, el comienzo de una serie que va más allá de la clásica guerra entre el bien y el mal, mostrando lo divertido que puede resultar ser perverso.

SOBRE LA AUTORA

Lisa Desrochers , doctorada en fisioterapia, adora las historias que la sorprenden y la transportan a lugares nuevos. En su infancia nómada por Estados Unidos desarrolló su gusto por conocer mundo.

Actualmente, imparte conferencias sobre distintos temas de salud que le obligan a viajar con frecuencia, permitiéndole descubrir nuevos rincones. Vive en California con su marido y sus dos hijas.

Demonios personales es la primera novela de una serie que dará mucho que hablar y más que imaginar.

DESCUBRE ESTE LIBRO EN LA FACTORÍA DE IDEAS

Tu programa me suena


¿Recuerdan el primer programa que presentó Paula Vázquez en prime time? Pues se llamaba Cantas o qué, y duró en Antena 3 poco más que el exitazo de Estudio de Actores.

Por entonces los concursantes que querían demostrar sus dotes vocales ante la audiencia eran Sofía Mazagatos, Antonia Dellate, Carlos Castell...

Ahora Antena 3 se tira a la pista del cante anunciando un "nuevo" programa que consistirá en lo mismo que ya probaron muy falllidamente hace años: Tu cara me suena.

Ya saben: Famosos intentando mejorar en el cante semana tras semana y compitiendo entre sí. Esta vez son Santiago Segura, Carolina Ferre, Toñi Salazar, Francisco...

Vamos, otro guirigay mezcla de cantantes profesionales y desafinadores aficionados. Otro furor en pista de baile que volverá a testar la suerte que tiene Antena 3 con los talent de famosos. Cero.

SIGUE LA TELE DE CRISTAL EN ELECTRODUENDE.COM

miércoles, 27 de julio de 2011

Veraneando en La Abadía


Ernesto Arias, Miquel Fernández, Elizabeth Gelabert, Bárbara Lennie, Miriam Montilla, Chema Muñoz, Lidia Otón, Manuela Paso y Cristóbal Suárez son Los Veraneantes de la Abadía hasta el 20 de octubre.

¿Qué, quieren hacer algo divertido a la par que cultural este verano? Pues la obra más refrescante y más culta está en Madrid, en la calle Fernández de los Ríos, 42 (Quevedo).

Los veraneantes, una dramaturgia muy relacionada con los tiempos que vivimos, de necesarios cambios sociales, y también de acomodadas clases que, como se lo pueden permitir, sólo piensan en disfrutar del verano. De hecho, los veraneantes suspiran por un cambio social que en el fondo temen, pero no desean permitir que nada les amargue sus vacaciones.

El texto es una versión de Maximo Gorki creada por Miguel de Arco, uno de los triunfadores de los premios Max (7) este año con la obra La función por hacer.


SIGUE LA CUARTA PARTE EN ELECTRODUENDE.COM

El diestro y el siniestro


"Antonio Manuel Vicente: Tuvo otro accidente con Ortega Cano" (Rótulo de Telecinco a la 1 de la madrugada y todavía quedaba peritaje...)

El programa chicle de la noche de los martes en Telecinco, aun teniendo "documental" que lo acompañe, no tiene ningún sentido, pero Telecinco ha tomado estos especiales como parte de su programación.

Lo peor del chiringuito es que todos "los periodistas" (incluido Antonio David) cuentan con el guión y la escaleta de los asuntos y, en ocasiones, se adelantan a los invitados a la hora de soltar las declaraciones.

Ocurre entonces que el programa no da más de sí, que no hay noticias de última hora para producir un directo, y que bien podría emitirse de madrugada porque el interés es tan soporífero como un programa de llamadas (teletimo).

La parte cruel del especial de anoche es idear el programa en sí. Días antes de que vuelva la cuñada de la isla, los Telecincosos saben que el asunto agoniza. Ya que en el momento en que Rosa Benito pise Madrid la noticia será otra y todo el humo creado en torno al accidente en sí de Ortega Cano quedará enterrado.

Ya no importará tanto llamarle borracho, drogradicto, maricón, moroso... Con la polemista de por medio, venderán menos el diestro y el siniestro.

Luego se quejará Jordi González cuando en las conexiones con los indignados les griten contra su medio, pero quizá sea precisamente por dar cinco horas de prime time a engendros como estos.

El día en que se ha decidido iniciar la marcha hacia Bruselas, Telecinco ni mu: Sólo Ortega Cano y muertos.

SIGUE LA TELE DE CRISTAL EN ELECTRODUENDE.COM

Justificar a ambos lados

martes, 26 de julio de 2011

MeKgo cuando TVeo (sobre la teleporquería)



¿Qué pasa con este mundo rico, neoliberal, repugnante, llevado a un extremo de neoliberalismo que ha producido todo esto?", se cuestionaba Pepe Garamendy en este vídeo. El cómico regresa a la escena madrileña con un nuevo espectáculo.

Un monólogo con el que el autor de Inmigrandes nos lleva a reflexionar sobre la basura que en formato de programas de tele nos toca tragarnos todos los días.

Los vicios de la tele en españa, las tertulias de los obscenos reality shows, la manipulación en los informativos (cuentan siempre las mismas cosas), y la deplorable intromisión en la vida privada de las personas son llevadas a escena de la mano de un rey de la lengua afilada: Pepe Garamendy.

El espectáculo MeKgo cuando TVeo de Pepe Garamendy ya se puede ver en Madrid. Las próximas representaciones son el sábado 30 de julio y el 13 de agosto en el Garaje Lumière (c/ciudad real n 12).

¡APAGA LA TELE Y SAL A LA CALLE! SIGUE EL LA CUARTA PARTE EN ELECTRODUENDE.COM

La vía de Edgar Morín (por el camino del Movimiento 15)



Globalización, occidentalización y desarrollo. Son los tres elementos que impulsan esta nueva tierra que estamos gestionando entre todos. ¿Adónde nos conduce la vía que estamos siguiendo?, ¿hacia un progreso sin fin?

La disminución de la pobreza no sólo se produce con un crecimiento del bienestar material, sino también a costa de un enorme aumento de la miseria. Esta crisis no es más que el síntoma de una sucesión de catástrofes interminables que no pararán de llegar si no conseguimos cambiar de vía.

Edgar Morin en su libro LA VÍA, de ediciones Paidós, analiza las reformas sociales, económicas, políticas y de pensamiento que debemos hacer si queremos construir y mundo más justo y sostenible antes de que nos explote encima.

ELECTROCITAS:

"Todo empieza siempre con una iniciativa, una innovación, un nuevo mensaje inconformista y marginal, que muchas veces sus contemporáneos no perciben". (¿15M?)

"Ya no basta con denunciar. Ahora es preciso enunciar. No es suficiente reconocer la urgencia. También hay que saber empezar: empezar definiendo las vías que podrían conducir a la Vía".

"El desarrollo urbano ofrece la posibilidad de realización individual, libertad y ocio, a condición no obstante, de convertir la vida cotidiana en un continuo "trabajo-transporte-sueño-y-vuelta-a-empezar"".

"La esencia comunitaria de la ciudad está siendo eliminada del pensamiento y la sensibilidad humanas".

"Convendría abolir las prohibiciones en las fronteras (la cual haría desaparecer las mafias que organizan el tráfico clandestino de personas) y dejar a los seres humanos la libertad de circular que tan gustosamente se concede a las mercancías y a los capitales".

"La integración desintegra".

"La riqueza no hace, necesariamente, la felicidad. Pero sí es cierto que la miseria provoca desdicha".

"Burocracia y competitividad son los dos pilares de nuestro tipo de sociedad. La primera, ignora a los seres concretos, la segunda, los manipula. Hannah Arendt se dio perfecta cuenta de que Eichmann no era más que un burocrata mediocre que obedecía órdenes".

"Los analfabetos del siglo XXI no serán los que no sepan leer ni escribir, sino los que no puedan aprender, desaprender y reaprender".

Lo dicho, amigos electrolectores, si quieren desenseñar a desaprender cómo se deshacen las cosas estudien a conciencia LA VÍA de Edgar Morín este verano. Porque la necesitamos y porque ya hemos empezado a construirla.

---

ELECTROVÍDEO:

Stephane Hessel, autor de ¡Indignados!: "La respuesta a los que dicen que Indgnados es un texto fácil y se preguntan qué es lo que hay que hacer, para mí se enceuntra exactamente en La Vía de Edgar Morin".



---

SI NO QUIERES SER COMO ELLOS, ¡LÉELO! Y SIGUE EL LIBROVISOR EN ELECTRODUENDE.COM

miércoles, 20 de julio de 2011

El charco


Antena 3 es como la orquesta del Titanic, sabe que los realities se le hunden pero ella sigue tocando...

Me asomé al barco cuando ya había zarpado e intenté enterarme de qué iba el invento, pero fue dificil. Para empezar no hay plató, cosa que dificulta el espectáculo para alguien que no quiere seguir un reality como si se tratara de un documental.

Descubro después que me rotulan cosas que van a pasar y que no me creo. El primero de los subtítulos dice: "Los concursantes no saben que el premio para el ganador será hacer su sueño realidad". ¿Cómo te presentas a un concurso sin saber cuál es el premio?

En tercer término la realización de El Barco ahoga bastante. Por popa y proa se veían más cámaras y micrófonos que en Supervivientes, y eso que este no es en directo.

Pero es demasiada gente para un barco tan pequeño. Y demasiada gente anónima para un espectador acostumbrado a famoseo en superselvas.

Esto ha hecho que El Barco, que ya decía ELECTRODUENDE que naufragaría y más llamandose así, se haya convertido en el charco pringoso del verano. ¿Chapoteará tan poco como el Marco?

Esta Tele de Cristal, que todo lo ve, pronosticaba así el hundimiento hace menos de un mes:

"Hará aguas y naufragará por la programación un par de semanas antes de ser hundido por el calor del verano. Y entonces, con la suma de calores, y recordando este post de hoy haremos otro que titularemos: Bochornoso".


SIGUE BARCO A LA DERIVA

Enlace

lunes, 18 de julio de 2011

Donde va la gente


Perdimos el canal CNN+ y ahora se nos va a quedar cojo el 24Horas.

Vicente Vallés, uno de los mejores periodistas que ha dado la tele en los últimos años, ha fichado por Antena 3 para conducir sus informativos.

¿Tendrá que adaptarse Vallés a la forma de hacer información de la privada o cambiará por entero el rumbo de los informativos sensacionalistas de NotiPrats?

El fichaje de Vallés por el mediodía de la privada hará más tristes las noches de información, cuando uno se asomaba a la pública en busca de información y análisis y lo encontraba. Para él, un salto comercial, al encontrarse de nuevo con más gente agolpada ante su espacio, en horario de audiencias millonarias.

Hasta su llegada, las noches estaban plagadas de debates políticos enzarzados y posicionados, panfletistas de partidos políticos. Continúan ahora.

Vallés, sin embargo, se acercaba al espectador desde la verdad y el rigor, con secciones atractivas: La Imagen, la frase del día, el repaso a la prensa, la mesa de debate, las redes sociales...

Hacía la actualidad cercana, comprensible y paradójica, convirtiendo sucesos en anécdotas que a los informativos del día al uso se les escapaban.

Ojalá el timón que tome en los informativos de Antena 3 sirva para cambiar el rumbo de un canal que, aunque contó con grandes profesionales en su historia (Herrero, Buruaga, Viza, Prats...), en información ha ido cada año a peor.

SIGUE LA TELE DE CRISTAL EN ELECTRODUENDE.COM

viernes, 15 de julio de 2011

Sospechosas: "Ser noticia es una manera de conseguir nuevos oyentes"


LA PANDILLA abre sus puertas a las gemelas más sospechosas de la Red.

Las chicas de Sospechosos Habituales, el programa de radio y de Internet, que más sabe sobre televisión, son preguntadas por su compañero Héctor Alabadí. Damos una vuelta a la autoentrevista y ahora la hacemos en grupo...

Se rumorea que habrá octava temporada. ¿Podéis confirmarlo?

Confirmado!! Volveremos después de verano con las pilas renovadas y con muchas ganas de desvelar nuevas e interesantes exclusivas!

¿Por qué habéis decidido acabar ya la temporada?


VANESA: Hemos decidido tomarnos un merecido descanso veraniego. Es lo bueno que tiene ser nuestros propios jefes jeje

MJ: Sí, la verdad es que ha sido una temporada muy intensa y queríamos descansar. Pero no os perdáis nuestros especiales durante todo el verano!


Vanesa, ¿son ciertos tus problemas con el alcohol y tus numerosas recaídas?


Jajaja Aunque Héctor se empeñe en ello no, no es cierto! Mis ausencias en ‘Sospechosos’ se deben a unos horarios de trabajo raros, raros… Pero escucho el programa al día siguiente y también me cuentan qué tal ha ido. Me da mucha rabia tener que perdérmelo… L


María José, ¿por qué eres la auténtica ‘diva’ de este programa?


Porque lo soy!! Es broma… No me considero la ‘diva’ del programa, aunque puede que de oírlo cada lunes me lo acabe creyendo!


¿Cómo definiríais a Héctor?

VANESA: He de confesar algo: Héctor tiene una adicción… Se muere por tener exclusivas cada lunes!!

MJ: Sí, es verdad! Aunque también tenemos que decir que se toma muy en serio su trabajo y eso se nota cada lunes.

VANESA: Sí, y además de compañero es amigo de toda la vida, así que creemos que ese ‘buen rollo’ se transmite. Nos conocemos desde los cuatro años!!


¿Seguirá Bosco la próxima temporada o creéis q ya ha cumplido un ciclo?

VANESA: Creemos y esperamos que seguirá porque, al igual que nosotros, es un adicto a la televisión! Además, lo consideramos ya parte del equipo y nos encanta que colabore con nosotros.

MJ: ¿Y qué haríamos sin esa visión agridulce de la televisión que nos da en cada programa? Tenemos suerte de poder contar con él.


¿Qué sentís cuando veis q semana tras semana sois noticia en los medios?

La verdad, mucha ilusión! Es un reconocimiento a nuestro trabajo y además nos sirve para darnos a conocer a gente que no sabía de nosotros. Es una buena manera de conseguir nuevos oyentes.

¿Es cierto q os han llamado para entrevistados en televisión? ¿En prime time?

VANESA: Sí, precisamente ha sido esta semana, en Levante TV. No se nos da tan mal eso de estar delante de las cámaras!! Próximamente: Sospechosos TV!!

MJ: Ha sido una experiencia muy chula. Además, nos ha entrevistado Lorenna, nuestra becaria. ¡Qué más podemos pedir!

Esta temporada ha estado marcada por las redes sociales y la webcam en directo. ¿Cuál será la gran novedad de la próxima temporada? ¿Un reality como Alaska?

VANESA: Jajaja Alguna novedad seguro que tenemos. Pero lo primero y principal: intentaremos que la webcam funcione todos los lunes!!

MJ: ¿Videoconferencia cada lunes con Bosco? jajaja Sería una gran idea.

SIGUE SU ENTREVISTA POR TELEVISIÓN:




SIGUE SOSPECHOSOS Y LA PANDILLA EN ELECTRODUENDE.COM

La cara de Maxim


"María José eligió nuestro programa para dar sus primeras declaraciones sobre el caso Karlos", este es el tanto que se están adjudicando tanto Telecinco como Antena 3 a la hora de comentar las declaraciones de la Campa que entró este jueves a los dos programas.

Entiendo que la señora de Jesulín participe de un medio de comunicación vía teléfono y para callar bocas, pero me planteo por qué lo hace en ese canal que la pone a parir cada dos por tres y que hace megacirco con su familia.

A la Campa se le vio, desde luego, más cómoda hablándole a la maravilla de la Senovilla que a TeleSteban. De hecho ya andaba sospechosa la mujer del torero de lo que podría venirle de la tele gore.

"No me mires con esa cara, Maxim"- le espetó la Campa a Maxim Huerta cuando este charlaba con ella.

"Estoy mirando a cámara de la única manera que sé"- se justificó Maxim asombrado.

Cualquier motivo es bueno para sospechar de SálvameVisión. Horas más tarde, la Esteban ya estaba haciendo show con las declaraciones de la otra.

Un circo lleno de payasos que se hacen de oro a costa siempre del espectador, que en ocasiones, como a Maxim, se le queda cara de tonto.

SIGUE LA TELE DE CRISTAL EN ELECTRODUENDE.COM

jueves, 14 de julio de 2011

No nos representan (EL MANIFIESTO INDIGNADO EN 25 PROPUESTAS)



Este ELECTRODUENDE, junto a nuestra madrina Lolo Rico, siguió con atención el movimiento 15M. Y he aquí la prueba: LA REVOLUCIÓN QUE LOLO RICO VATICINÓ.

Ahora, época estival y de descanso también para algunos indignados e indignadas de ciudad y de montaña, es hora de recapitular: ¿cómo se gestó?, ¿qué pedíamos?, ¿cómo continuarlo?

Nuestro Librovisor de hoy te ayuda a descubrirlo gracias a la editorial Temas de Hoy:

Pilar Velasco, joven periodista cubridora del movimiento desde el inicio, nos cuenta a través de una estructura amena lo que hay y lo que no hay de cierto en el 15M. Introduciendo los temas de denuncia por los carteles vistos en las plazas, Pilar desgrana hasta el mismo junio de este año, cómo se está viviendo esta revolución en las calles de España.

El prólogo del pequeño libro es de Aída Sánchez, Portavoz de Democracia Real Ya. Entre las reflexiones y análisis que brevemente se hacen de cada tema descubrimos cientos de cosas interesantes nacidas de la investigación y de la reflexión común. Y a 5 euritos tan sólo.

LAS ELECTROCITAS:

"Dormíamos. Despertamos. Plaza Tomada".

"Dejemos de ser clientes y seamos ciudadanos"

"¿Qué les vas a decir a tus hijos cuando te pregunten?, ¿qué, estabas viendo la tele?"

"Cerrado por revolución. Disfruten las molestias".

"El enemigo no viene en patera. Viene en limusina"

"No menos responsabilidad tienen las agencias de calificación, culpables en buena medida de la crisis. Hay que crear una agencia pública de calificación".

"Políticos y banqueros. Os buscaremos y os encarcelaremos como en Islandia".

"No puede ser que quien robe 100 euros para sobrevivir vaya a la cárcel y los que hunden a un país se vayan de rositas".

"Si el orden existente nos quiere quitar lo que tenemos, tendrá que ser el desorden el que nos devuelva la dignidad. Si los parlamentos nos roban nuestros derechos, será la plaza pública la que los recupere".

"Al menos 14 entidades bancarias españolas financian a empresas faqbricantes de armas".

"España es el único país en el que no se puede devolver la casa para saldar la hipoteca".

"La asamblea de los niños de la guardería de la acampada en Sol votó lo siguiente por unanimidad: "El dinero no es lo más importante".



Y LAS PROPUESTAS DE LOS INDIGNADOS (INCLUIDAS EN NO NOS REPRESENTAN):

Propuesta 1. Reforma de la ley electoral hacia una democracia más representativa.

Propuesta 2. Fin a los privilegios de los políticos.

Propuesta 3. Más referéndums y participación política de la ciudad.

Propuesta 4. Mayor independencia del poder judicial.

Propuesta 5. Medidas a favor de una mayor trasparencia pública.

Propuesta 6. Reinvención del sistema político español.

Propuesta 7. Reformas económicas responsables para hacer frente a la crisis.

Propuesta 8. Solventar definitivamente el problema de la vivienda en España.

Propuesta 9. Mayor corresponsabilidad de las grandes fortunas para salir de la
crisis.

Propuesta 10. Reorganizar el sistema financiero a través de una banca ética.

Propuesta 11. Romper la lógica empresarial: los bancos deben escuchar a las personas, no a los mercados.

Propuesta 12. Los responsables de la crisis deben pagar su deuda con la
sociedad.

Propuesta 13. La abolición de los paraísos fiscales.

Propuesta 14. Las empresas que declaran beneficios no deberían anunciar
despidos.

Propuesta 15. Una regulación más rigurosa de los movimientos financieros.


Propuesta 16. Imponer una tasa especial a los movimientos especulativos.

Propuesta 17. Oposición total al Pacto del Euro y su salida neoliberal a la crisis.

Propuesta 18. Revisión del Plan Bolonia y su absurdo intento de aplicarlo a coste cero.

Propuesta 19. Educación pública, gratuita y laica en todas sus etapas. Eliminación de los conciertos educativos.

Propuesta 20. Unos medios de comunicación al servicio de la ciudadanía.

Propuesta 21. Un modelo de consumo sostenible.

Propuesta 22. Prohibición de los alimentos transgénicos. mpia. bienes locales.

Propuesta 23. Consumir menos energía y que ésta sea más limpia.

Propuesta 24. Apostar por la producción y el consumo de los bienes sociales.

Propuesta 25. Mayor igualdad social. Derechos para todos.

---

SI NO QUIERES SER COMO ELLOS, ¡LÉELO! Y SIGUE EL LIBROVISOR EN ELECTRODUENDE.COM

Senovilla maravilla


La audiencia le va cayendo con el paso de la semana (L:10,7%, M: 10,1%, X: 9%). Su regreso a Antena 3 le está costando sudor y lágrimas en verano, pero Alicia Senovilla continúa siendo la reina del magazine.

Natural, espontánea, tan pronto seca como dicharachera, soprendiéndose continuamente con noticias y comentarios... así sigue siendo la Senovilla de siempre.

Una maravillosa personalidad de madame de mente prodigiosa quizá no apta para el públicón tontorrón que mira la tele con calorcito. ¿Seguirá siendo su share inversamente proporcional a su buen hacer?, ¿es este el Síndrome Senovilla del que nos habla en Miguel Fernández en La Pandilla?

Los temas siguen siendo alarmantes, de bandera roja: Síndromes de diógenes, violaciones en San Fermín, pederastas de playa... pero Alicia va poniendo sus ejemplos de andar por casa, sus caras de "seudoespanto" y su potente voz: cercana, amiga, severa pero de confianza.

Senovilla, maravilla, aunque la realización del Espejo de verano se dedique a hacerle la puñeta, a veces con planos imposibles de pantallas partidas en tres o en cuatro sin ton ni son.

Una buena comunicadora que merece ser la titular del programa y no la sustituta, pero algo es algo y Alicia ha vuelto de nuevo a aparecer en una nacional.

Ojalá este salto le sirva para asentarse o la fiche Telecinco para cualquiera de sus espacios oro: Funcionaría.

SIGUE LA TELE DE CRISTAL EN ELECTRODUENDE.COM

martes, 12 de julio de 2011

La fila que cuenta



Por Bosco Palacios:

ELECTRODUENDE tuvo la oportunidad de acudir este sábado a ver en La Cuarta Pared la obra El chico de la última fila, escrita por Juan Mayorga y llevada a escena por la compañía madrileña La fila de al lado.

El maravilloso texto de Mayorga, premiado con varios Max de Teatro, es levantado por la joven compañía madrileña en un montaje a la altura de cualquier gran superproducción. Aunque su aire intimista y minimalista nos hagan creer que será humilde, se trata de una pieza cuyo resultado final es muy grande.

Victor Velasco director del espectáculo que puede verse en La Cuarta Pared desde el 7 al 24 de julio construye un tejido de relaciones entre personajes, objetos, con las luces y sus sombras, fácil de recordar. Casi imposible de olvidar al hacer del espectador un nuevo alumno, un mirón, un estudioso de la dramaturgia que se cuece a tiempo real.

Y así, trayéndonos a la memoria momentos buenos, de sensualidad, de humor, de pesimismo, de tragedia cotidiana, cargados algunos de intenciones mejores que otros, pasamos la representación disfrutando de las magnifícas actuaciones encabezadas por el torrente de fuerza de su joven protagonista Samuel Viyuela, un chico que promete llegar a la primera fila en la profesión actoral. El James Dean de Vallecas.

Querido electrolector, si no has visto la obra aún o no conoces el texto de Mayorga, acude este finde a la sala Cuarta Pared que ya te queda poco.

La escuela teatral de Mayorga te dará un repaso sobre muchos temas: la curiosidad por adentrarte en las vidas ajenas, los peligros y goces de la imaginación, las dos caras del hombre, la brutalidad que a veces nos trae el arte, la relación padre-hijo, profesor-alumno, las ganas de aprender a mirar y el miedo a ponerse a vista de pájaro. La vida.

"Porque desde la ultima fila, tú puedes verlos a todos, pero a tí nadie te ve".

¿Asistirás?
---
EL CHICO DE LA ÚLTIMA FILA
Autor: Juan Mayorga
Intérpretes: Miguel Lago Casal, Olaia Pazos,
Samuel Viyuela, Sergi Marzá, Rodrigo Sáenz de Heredia,
Natalia Braceli.
Vestuario: Israel Muñoz y Víctor Velasco.
Dirección: Víctor Velasco.
Teatro: Cuarte Pared.
Del 7 al 24 de julio
De jueves a domingo - 21h

SIGUE LA CUARTA PARTE EN ELECTRODUENDE.COM

No me digas lo que hicisteis


No le digas a Mamá que trabajo en la tele
, de Cuatro, es un gran anuncio de la cadena grande.

Quién podría decir hace unos años, en plena polémica de Telecinco con los programas de zapping, que sería esta cadena la que emitiría un zapping de tarde tan descarado.

No le digas es como Sé lo que hicisteis pero sin la crítica. Hablan de los programas del corazón y de sus protagonistas, pero sin criticar su transfondo, solamente se burlan de las formas.

Y de entre todos lo vídeos que enganchan, muchos tripitidos por otros programas de zappeo, los colaboradores entran a poner más vídeos que a su vez dan paso a otros vídeos.

Los chistes que cuentan "ni echisten ni echistirán", porque No le digas a Mamá no es un programa gamberro, es un programa muy amable y muy "chupa..."

SIGUE LA TELE DE CRISTAL EN ELECTRODUENDE.COM

viernes, 8 de julio de 2011

Decencia


Pero, ¿Jorge Javier no era mala persona cuando hacía el Tomate? ¿Tenía un poco de decencia y se quedó callado? El presentador, ganador de un Ondas, increpó así a la madre de la Nizar, y con su tono jocoso e irónico siguió haciendo el paripé , jugando con la ética, en ese concurso que sabe lo que emite, que prepara lo que dicen sus concursantes y que está más que guionizado.

Vamos, por lo que se ve en las imágenes da la sensación de que hasta Rosa de Benito sabe lo que le está pasando a su cuñado y aún así participa del circo. Y de no saberlo, tampoco es una mujer imbecil como para no preguntar a todo el mundo a qué viene esa conversación: ¿A ti si pasasen cosas te gustaría saberlas?, ¿Si Ortega Cano sufre algo malo?, ¿Es creyente?, ¿Dónde quiere ser enterrado?

Lo que es inadmisible es que se crucifique a Aída Nizar por lo dicho y luego el programa emita las imágenes. ¿Me podrías decir de qué vas?, le pregunta J.J. Hipocresía 100%.

Ni un cámara ni nadie del equipo le dijo: "Esto no se hace". Señal de que les gustaba lo que estaba pasando. Supervivientes se ha convertido en un circo salvámico y Ortega Cano es una víctima más del show.

Es el mismo show dañino e hipócrita con el espectador que ya venía dirigiendo Jorge Javier en su Tomate. Pero no pasa nada, porque como sucedió años después con la Pantoja, si Ortega Cano sale del hoyo y cuanto más jueguen con su vida y muerte, más posiblidades tendrá de firmar contratomultimillonario en la cadena en un futuro.

SIGUE LA TELE DE CRISTAL EN ELECTRODUENDE.COM

jueves, 7 de julio de 2011

Vaselina para Ana Rosa


El amor entre Vasile y AR no tiene parangón. Se adoran por dinero y por audiencia, así son los profesionales que más se quieren: por interés a costa, muchas veces, del público. Por eso no importa demasiado intentar engañarse antes de firmar el contrato o mentir en rueda de prensa.

Así, las declaraciones que se han hecho los tortolitos no tienen desperdicio. Dice la gran AR que ella nunca se ha operado de nada y , sin embargo, no hay más que echar mano de videoteca para darse cuenta que está veinte años más joven que cuando presentaba el Veredicto, hace 20 años.

También ha afirmado el italiano, declaraciones que han copado titulares en todos los periódicos que "Ana Rosa no toca los cojones en Telecinco". Quizá sea en los juzgados donde los toque porque hace unos meses se vio envuelta en una polémica de la que tuvo que salir por la puerta de atrás.

Se quieren, se adora, pero nada es eterno. Y si la audiencia cae u otro contrato millonario se asomara por la competencia pasarían en dos segundos a llamarse "gilipollas". Y si no que se lo pregunten a María Teresa Campos.

SIGUE LA TELE DE CRISTAL EN ELECTRODUENDE.COM

miércoles, 6 de julio de 2011

Vivir de la luz es posible: El respiracionismo




El 15 de julio se estrena en los mejores cines de España el documental 'Vivir de la luz (In the Beginning There Was Light)'. He tenido la oportunidad de asistir al pase de prensa de esta maravilla distribuida por Absolut Media y puedo decir que todos los espectadores que conmigo la vieron quedaron boquiabiertos.


Tráiler de "Vivir de la luz"

El director P.A. Straubinger sigue por el mundo este fenómeno del que solo son conscientes unos pocos en occidente, el "respiracionismo", profundamente ignorado en los medios de comunicación y por tanto, desconocido para el gran público.

La historia, como es habitual en sus productores, desgrana aspectos que jamás nos contarán desde la medicina tradicional. ¿Cómo poder vivir sin comer ni beber nada? El caso es que se puede y el documental muestra qué grupo y en qué partes del mundo llevan años haciéndolo y con una calidad de vida y salud física y mental insuperable.

Ellos, los productores, nos habían contado ya cosas que cuestan de conocer a través de medios de comunicación que silencian todo por la cantidad de intereses que hay detrás. Ahí están sus films: "Nosotros alimentamos el mundo" y "Vamos a hacer dinero".

Vamos a hacer dinero, en concreto, es una pieza de oro para entender cómo se gestó esta crisis y lo mal repartida, o bien para el 5% que controla el 95% de ella, que está la riqueza mundial:




SIGUE LO MÍO ES EL CINE DE ELECTRODUENDE.COM

martes, 5 de julio de 2011

No le digas, mejor que tonterías




Comenzó este lunes en Cuatro un nuevo espacio que supera sin duda al programa al que sustituye. No le digas a mamá que trabajo en la tele no ha ido mal en audiencia (4,3% y 565.000 espectadores) y hay que tener en cuenta que los profesionales que le ponen alma al espacio son más divertidos, cómicos y payasos que los tonticos de antes.

Aunque quizá hay un exceso de vídeos de autopromo, incluidos programas rosas como Enemigos íntimos y sus personajes, hay talento y buen hacer por parte de la loca de Lorena Castell y de dos monstruos del humor Goyo Jiménez y Dani Rovira.

Precisamente, uno de Los Munsters de la Tele de Cristal que aún no había editado es una entrevista al propio Goyo Jiménez, hasta ahora compañero de Eva Hache en su programa de La Sexta.

Démosle la bienvenida al cómico y a sus declaraciones:



SIGUE LA TELE DE CRISTAL

SIGUE LOS MUNSTERS

sábado, 2 de julio de 2011

Mamma Mia: ¡Éxito en Málaga!


Por MIGUEL FERNÁNDEZ.

El Teatro Cervantes de Málaga ha acogido recientemente y por segunda vez el musical MammaMia, el espectáculo basado en las canciones de ABBA y que lleva ya unos cuantos años de gira por España. Una obra que tiene algo mágico hasta el punto de que muchos de los que la ven, repiten la experiencia de buena gana.

La historia de MammaMia es conocida para cualquier aficionado al musical, especialmente desde que se adaptó al cine, que sirvió para que muchos que entonces no habíamos podido verla en un escenario pudiésemos disfrutar la historia en pantalla grande: una chica de veinte años va a casarse, e invita a tres hombres desconocidos a la boda porque uno de ellos debe ser, según las indicaciones del diario de juventud materno, su padre.

A lo largo de la trama reviviremos viejos amores y desamores, reiremos e incluso los más sensibles podremos soltar una lagrimita –esta vez no, pero en la anterior sí que la solté-. Todo ello por supuesto escuchando una tras otra las canciones más míticas de ABBA, eso sí, adaptadas al castellano, unas con gran acierto, otras con no tanto.

En el elenco actual, a diferencia de otras temporadas, no encontramos tantos rostros populares, ni falta que hace, siendo la única excepción Marta Valverde y Álex Casademunt. Como curiosidad, decir que al menos aquí en Málaga, Álex se ha quitado la etiqueta de “triunfito”, ya que cuando salió por primera vez al escenario encarnando a Sky, el novio del enlace, entre el público las señoras se dieron codazos y dijeron por lo bajines “mira, el de Arrayán”, serie autonómica de gran éxito que lleva una década ya en antena y en la que Álex trabaja actualmente. Aunque sé que lleva algunos musicales a sus espaldas, nunca había tenido oportunidad de verle en vivo, y la verdad es que lo hace muy dignamente.




Del papel de Marta sólo puedo decir que es el mejor con diferencia, ya que su personaje Tanya es divertido hasta decir basta, y ella le da una frescura que hace que en ocasiones sea la actriz que más aplausos reciba pese a no ser la protagonista de la historia. Papel que, por cierto, le valió el Premio Nacional de Teatro a la mejor actriz de musicales en 2009 y no me sorprende en absoluto.

El otro rostro al que muchos echarán en falta y que seguro que en los próximos años irá asociado a MammaMia es Nina, quien ya no está en el elenco. El papel de Donna lo encarna actualmente una actriz llamada Mone, que como nota para los eurovisivos hay que destacar que fue corista de España en 1981, el año que Bachelli defendió “Y sólo tú”.

En la anterior representación tuve la oportunidad de ver a Nina, y hay que señalar que no se le echa de menos en absoluto, ya que Mone es una Donna perfecta, puede que por momentos superior a su predecesora.

¿No hay nada que chirríe de MammaMia? Sí, claro, pero poquita cosa, como esos chistes metidos con calzador de ámbito local que inexplicablemente tanto gusta en el teatro, chascarrillos que cambian según la ciudad en la que se representa, para que el público suelte una carcajada fácil.

La historia está ambientada en una isla de Grecia, pero ello no impide que hubiese comentarios referidos a Málaga y sus costumbres que poco venían al caso. También se podría señalar de lo menos acertado la adaptación al castellano de algunas letras, como la ya mítica “DancingQueen, hoy tu cuerpo es un polvorín”, versión que defendió la ahora actriz de musicales Edurne en Operación Triunfo, y que le hizo admitir que le daba vergüenza cantar semejante letra, no sin razón.

Pero poco importa esos diálogos o letras de canciones cuando uno tiene la adrenalina a flor de piel del subidón generalizado que da la obra, que acaba por todo lo grande y convirtiendo el escenario en una auténtica fiesta, como diría Fangoria, de “confeti, traca y megatrón”, con todo el elenco vestido con las mejores lycras y lentejuelas, y cantando hits de ABBA convirtiendo aquello en un auténtico concierto. Cuando sea posible, y una vez más, repetiré.


SIGUE LA CUARTA PARTE EN ELECTRODUENDE.COM