jueves, 30 de junio de 2011

Orgullo sin nombre


Orgullo gay con No necesito saber tu nombre. Julio Rojas y Vicente Navarro, con la colaboración de Alberto Alonso, interpretan este texto escrito y dirigido por Mar Díez. Electroduende, que asistió a una de las últimas representaciones de este montaje en el Teatro Lagrada de Madrid, les avanza su nueva gira.

Tras su paso por un par salas este pasado invierno (Sala AZarte y Teatro Lagrada), el Teatro Lara ha programado la obra No necesito saber tu nombre dentro del marco del Festival de Teatro Gay Visible 2011.

En su programación off, estarán de momento durante tres días (1, 2 y 3 de julio; a las 22.30 el viernes y sábado, y a las 21 el domingo), con la posibilidad de continuar en otoño.

Como les contaba Electroduende en La Cuarta Parte
la obra supone un canto a la libertad en ese simbólico armario, la cárcel, con voces del representante del sistema, el opresor, cerca también del oído del público. Quizá nuestra mala y violenta conciencia. ¿Y usted, público, estaría dispuesto a cruzar la línea?

De momento sigan la recomendación de cristal y vayan a verla.

SIGUE LA CUARTA PARTE EN ELECTRODUENDE:

Indignados con Gayoming


Por si a alguien le quedaba alguna duda, Wyoming y su Intermedio nos han dejado claro que lo del orgullo es una fiesta potenciada por el PSOE y sus amigos empresarios para hacer caja. De ahí, que el pregón de este año se diera desde el plató de su televisión: Desde La Sexta con Wyoming en un púlpito haciendo de maestro de gaymonias.

Normal que Gallardón, consciente de que otros son los que se llevan la fama y la pasta, decidiera cortar las plumas de las locas Visa Oro este año, y dejar la cosa más silenciada que "la verbena de la paloma coja".

Lo del "pregón del orgullo gay" de este año, ha sido más pregón de "el orgullo de salir por la tele" que otra cosa. Las reinas aglutinadas en la plaza de chueca pasaron olímpicamente de los chascarrillos del cómico al que sólo veían a través de una pantalla. Y estaban más pendientes de que les enfocaran y saludar que de lo que ahí se decía.

Que por cierto, de haber sido leído por algún sospechoso de la derecha hubiese sonado muy mal: "Haya vosotros que sois los que tenéis buen gusto", decía "Gayoming" imitando el tópico de mariquita. Llega a hacer esto Bertín Osborne, por ejemplo, y lo hubieramos lapidado en todos los medios.



Pero no os engañéis, lo de celebrar el orgullo no es salir a la calle a expresar el orgullo, es salir a la calle a comprar, a consumir. De ahí que se haya ampliado la movida de un día a una semana. Afortunadamente el movimiento 15M también se ha manifestado contra el orgullo "que no nos representa, que no, que no..." y está teniendo su contraprogramación cargada de crítica al consumismo y al paripé extremo impuesto a los gays.




Desde el blog Orgullo Indignado se están dando a conocer las actividades, marchas incluidas, de lucha verdadera "transmaribollera", con mucha ironía y sarcasmo, pero con actividades mucho más interesantes y auténticas que las lucidas de palmito en carroza al uso.

El fin de fiesta de este primer orgullo indignado se celebrará en colaboración con el periódico Diagonal, para apoyo y financiación de Diagonal y la semana del Orgullo Indignado, con precios populares.

¿Estará también el 15M gay indignado con Gayoming este año?


SIGUE LA TELE DE CRISTAL EN ELECTRODUENDE.COM

miércoles, 29 de junio de 2011

Este verano... el psicólogo en casa





La primera vez que el psicólogo entró a nuestra casa fue en 1997. Don Bernabé Tierno nos ayudó desde abril de aquel año a entender, diagnosticar y curar muchos de los problemas cotidianos que se nos presentan. A llamar a los problemas y a las enfermedades más comunes por su nombre y a darles solución sin necesidad de acudir espantados a un especialista.

La editorial TEMAS DE HOY propone más de una década después una nueva edición de este casi milagroso libro que sirve como manual para lograr un mayor bienestar personal y familiar. Un manual de vida imprescindible.

PROBLEMAS - SOLUCIONES

Tierno escribe sobre los problemas y patologías más habituales y explica cómo en la mayoría de los casos caemos en círculos viciosos de los que nos parece imposible salir y nos da las claves para solucionar las dificultades de forma definitiva.

El librovisor recomienda este manual clásico de literatura práctica para no salir de casa sin estar curado. Anorexia, adicción al tabaco, agresividad, alcoholismo, depresión, drogas, estrés, obesidad, pareja, pesadillas, timidez, falta de comunicación entre padres e hijos...

"No hay tarea más compleja que la de conocerse a uno mismo. Somos seres imprevisibles incluso para nosotros mismos, cambiamos igual que cambia nuestra vida, a veces a un ritmo tan rápido que nos resulta muy dificil mantener el equilibrio..."

Si desean mantener el equilibrio físico y mental sigan a Tierno desde su casa porque como él mismo dice "a veces nos damos cuenta de que nos estamos comportando de un modo estúpido sin demasiado sentido pero no sabemos qué es lo que hay bajo nuestra manera de actuar".

Actúen sobre ustedes mismos este verano y abran las puertas de su casa al psicólogo.

SIGUE EL LIBROVISOR EN ELECTRODUENDE.COM

Gigantescos robots de cocina


Esta Tele de Cristal había apostado fuerte por el estreno de la nueva serie producida por Spielberg, Falling Skies, que estrenó con gran éxito la pasada semana TNT y que emitirá Telecinco próximamente.

Sin embargo, y pese a ver el estreno antes que muchos de los mortales, he de reconocer que la serie de Noah Wyle se me hizo más que aburrida. Si han intentado imitar a The Walking Dead no han llegado ni a la emoción del menor de los sustos. En la serie de hay mucho efectismo pero poco bicho que acojone.

La demasiado americana ambientación me hizo andar desconectado durante todo el capítulo: musiquita de fondo para mover sensibilidades, juegos efectistas de luchitas fraternales, emotivos consejos antes de soltar frases lapidarias... Demasiado sueño americano para una serie que se convierte en pesadilla.

Me costó terminar el piloto sin quedarme sopa, y es que los "malos" son tan robatizados que resultan increibles. Donde este un muerto viviente que se quite un robot de concina gigante.

La ciencia ficción tan efectista se hace tediosa si junto a ella no hay construcción de personajes, y en Falling las motivaciones están cogidas más que con pinzas.

SIGUE LA TELE DE CRISTAL EN ELECTRODUENDE.COM

martes, 28 de junio de 2011

'El Séquito' llega a su fin




Por: IVAN REGUERA.

Hay un subgénero que me vuelve loco: el del cine dentro del cine. Las películas que hablan sobre la gente del cine o, en este caso, una serie que habla abiertamente de los animales que pueblan el zoo de Hollywood.

Mark Wahlberg
, que se dio a conocer marcando paquete para una famosa marca de calzoncillos, parecía tonto, y el chaval de tonto no tiene un pelo. Productor ejecutivo de El séquito, ha logrado (junto a su creador, Doug Ellin, y sus socios Stephen Levinson, Larry Charles, Chris Henchy y el rapero Eminem) una de la series más adictivas que la tele americana ha producido en años.

La historia del guapo, joven, mediocre y soso actor de Hollywood Vincent Chase (las pelis que vemos que hace son de bochorno), su séquito de amigos (Eric, Johnny Drama y Turtle) y su agente Ari Gold es una de las series más amenas y divertidas que he visto en años.

Sólo por la apabullante producción (un montón de jugosísimos exteriores) da gusto disfrutarla. Si a eso le sumamos guiones muy ingeniosos y diálogos brillantes y creíbles, la serie funciona a la perfección.

Pero hay un plus del subgénero ‘cine dentro del cine’: sus espectaculares cameos. Atención a la lista: James Cameron, Scarlett Johanson, Gary Busey, Ralph Macchio, Hugh Hefner, Bono, James Woods, Martin Landau, Edward Burns, Peter Jackson, M. Night Shyamalan, Dennis Hopper, Sydney Pollack, Whoopi Goldberg, Tony Bennett, Eric Roberts, Gus Van Sant, Frank Darabont, Martin Scorsese, Matt Damon, Zac Efron, Jay Leno y Aaron Sorkin. Telita.

Producto típicamente HBO, El séquito ha logrado aumentar su audiencia aunque en sus primeras temporadas sus datos fueran flojos. Yo, de hecho, la rechacé en sus primeros pases en abierto en España (La Sexta emitió sus dos primeras temporadas). Luego me enganché y sigo disfrutando de ella como un chipirón. La crítica la ha ensalzado casi mayoritariamente. Bien hecho.

Ahora culminan su octava y última temporada y se rumorea que preparan la película de la serie, algo que veo completamente innecesario. Me parece más divertido que hagan un spin-off con el descacharrante personaje de Ari Gold, el agente neurótico y mucho más jugoso que los personajes principales, unos niñatos bastante ridículos al fin y al cabo.

Ari es vengativo, necio, violento, mezquino, mentiroso, falso y egoísta. Y tiene también su podrido corazoncito. Bueno, puede que exagere, pero es puro Hollywood, intuimos. Es perfecto. Por interpretar a este personaje el gran
Jeremy Piven, siempre gloriosamente dialogado, ha ganado tres premios Emmy consecutivos. Por algo será.

SIGUE LO MÍO ES EL CINE EN ELECTRODUENDE.COM

lunes, 27 de junio de 2011

Lágrimas de cocodrilo



Telecinco vuelve a vender el caso Ylenia de la manera más deleznable. Sin haber nuevas noticias, nuevas pruebas, ni nuevos datos se vueve a jugar con especulaciones y a llevarlas a primera fila.

Lydia Lozano, que tendría que haber dejado la profesión antes de comenzar a ejercerla, consiguió hacer de sus lágrimas un circo y sacarles rentabilidad. Y es que si no es por la hija de Albano, Lozano se quedaba coja en el grupito de Sálvame. 

"La gracia" de los colaboradores del programa estiercol es que su vida privada se convierte de pronto en noticia y puede dar para tres o cuatro semanas. 

Así, Lydia tiene que volver al caso "que más daño le hizo" para revivirlo de cara a una audiencia que no se cansa de ver la NADA más absoluta disfrazada de periodismo de investigación.

Sólo falta que tras el especial Noria de este miércoles, Jordi González haga un especial Más allá de la vida con Ylenia. Aunque creo que ya lo emitieron... La televisión supera a la ficción.

viernes, 24 de junio de 2011

Lorena Papí: "Lo que más me gustaba de La Bola de Cristal eran Los Munsters"

Los Munsters nos colamos en La Pandilla, ¡Qué de Cristal es todo!


La Pandilla crece. Hoy se estrena Lorena Papí, una periodista con uno de los blogs más seguidos de vertele.com: Carne a la Parrilla.

Lorena y su blog de vertele.com se unen así a los Pandilleros: Miguel Fernández (Sufridor en casa, TP), Miguel Herrero (El Retrovisor de TP), Héctor Albadalí (Sospechosos Habituales), Las Gemelas (Sospechosas).

Todos ellos se atreven a pasar por Electroduende.com ejerciendo el nuevo género periodístico que hemos puesto de moda: La Autoentrevista.

Los titulares de LORENA PAPÍ:


"Podría tatarear la sintonía de El Bus"

"Nube y Carolina de Confianza Ciega eran totales"

"Buscaba Diminutos por las rejillas de ventilación de mi casa"

"Estamos en la era de la depresión post-Lost"

"He visto mucha tele y tengo buena memoria"

"Con el tiempo me he hecho pureta y ahora soy más de Nutella".

---

¿Qué es lo último que has seguido en la tele?

Me enganché a Alaska y Mario, aunque tarde, y alertada por los sabios televisivos de mi entorno de que aquello era crema. Efectivamente, me encantó. Y es que soy muy fans de los realities, no tanto como para haber seguido ‘El Bus’ (aunque reconozco que atesoro algunas imágenes de aquello e incluso podría tararear la sintonía), pero sí lo suficiente como para saber distinguir un buen reality de la morralla televisiva actual a la que cuelgan esta etiqueta. Y ‘Alaska y Mario’ es de lo mejorcito que ha dado este género. Además, tiene ciertas similitudes con otros grandes de docu-reality, como ‘Mujeres Ricas’.
No me he suicidado, pero siempre pillo Taxi

Asumo entonces que fuiste una de aquellos que sí vieron ‘Confianza Ciega’…
Y siempre será un pilar básico de mi educación televisiva. Aquello sí que era telerrealidad. GH llevaba poco tiempo, así que aún no se había gestado cuya máxima aspiración en la vida es ir a Gran Hermano para hacerse famoso, conseguir bolos y una silla en ‘Sálvame’. Nube y Carolina eran totales. Se lo creyeron todo de pé a pá y eso que la mecánica del programa era precisamente eso, intentar engañarlas. No iban tan resabiadas como los concursantes de ahora. Sin duda, un mito.

Imagina un flashback de tu infancia y la tele, ¿qué imágenes veríamos?
Pues sería algo incoherente, porque tendemos a generarnos un recuerdo del propio recuerdo que a veces no tiene nada que ver. Por ejemplo, pasé años buscando un supuesto episodio de ‘Alfred Hitchcock presenta…’ que había visto de pequeña y me había angustiado mucho. Iba de una familia que descubría que su casa estaba rodeada de un muro de acero y no conseguían salir. Me acordaba de algunas imágenes sueltas pero no sabía el título. Después de mucho googlear encontré un foro en el que hablaban de esta historia. Resultó ser un capítulo de ‘Misterio’ (la serie original se llamaba ‘Hammer House Of Mystery And Suspense’ y era de la FOX) titulado ‘Juego de niños’ y tenía un final desconcertante que yo no recordaba. Al final todo era eso: una broma de un niño marciano, que había metido la casa de muñecas de su hermana en el horno y la verdad es que no daba mucho miedo… Pero claro, yo tenía nueve años entonces y era un poco cagueta.

Unos buscaban gamusinos y Lorena Papí a nosotros por las rejillas

¿Qué otros primeros recuerdos televisivos tienes?
Me vienen a la cabeza ‘Los Diminutos’, y cómo los buscaba dentro de las rejillas de ventilación de mi casa. También me acuerdo vagamente de los dos rombos que me obligaban a irme a la cama, del ‘Un, dos tres…’ los viernes por la noche e ‘Informe Semanal’ los sábados (eso sigue siendo igual). Y los que más me han marcado, como a toda mi generación: ‘Barrio Sésamo’ y ‘La Bola de Cristal’. (Ahora vemos un flashback de mi madre entrando en el salón un sábado por la mañana y diciéndonos a mi y a mis cuatro hermanos: “¿Es que no pensáis desayunar?”). Lo que más me gustaba era ‘La Familia Monster’ y esa casa increíble llena de pasadizos secretos. También tengo grabado en mis retinas, para mi desgracia, el remake horroroso y colorido que perpetraron a principios de los 90, ‘La Familia Monster, hoy’. Deleznable…

Y en los últimos años, ¿algún recuerdo que atesorarás para siempre y formará parte de tu memoria televisiva?
Sin duda alguna, todo lo que rodea a ‘Lost’. Haber visto en directo el último capítulo y todos los buenos momentos que ha dado a los fans, cómo se metió en nuestras vidas hasta hacernos pensar constantemente en ella, buscando más respuestas de las que nos daban; el momento de darle al play para ver el nuevo capítulo; las teorías sobre la isla, 4 8 15 16 23 42 (y no se nos irán de la cabeza), los eternos debates entre defensores y detractores del final, la manera en que la hemos interiorizado…

¿Tuviste un personaje favorito?
Pues en realidad he tenido momentos para todos. John Locke me encantaba por su fe ciega y sus ganas de creer. Charlie también me gustaba mucho y su muerte fue lo más cruel que nos hicieron los guionistas. ‘Not Penny’s Boat’ es ya una frase para la historia… Pero creo que Jack es el personaje de los personajes, el que más evolucionó. No me convenció mucho el final porque yo era de las que querían saber más, pero, por supuesto, me emocioné como la que más con el ojo de Jack cerrando todo el ciclo.

Aquí sólo estaban perdidos los espectadores

Tu respuesta está plagada de spoilers…
Es que si hay alguien que aún no ha visto ‘Perdidos’ le diría que ya es tarde para hacerlo. Ahora ya estamos contaminados, estamos en la era de la depresión post-Lost y ya no tiene sentido verla sabiendo tanto de ella. La magia de esta serie era el misterio que se iba desvelando (o no), poco a poco y cómo te desconcertaba al final de cada episodio y te hacía preguntarte, como Charlie en el capítulo en el que escuchan la trasmisión de Rousseau: “¿Dónde estamos?”. Y entonces te ponías otro. Y otro, otro, otro… No sé quién hizo el record mundial, pero yo he llegado a ver muchos seguidos. Por algo seriesyonkis.com se llama así.

Si te dieran a elegir un programa de la tele para trabajar como periodista, ¿a cuál te irías sin pensarlo?
¡¡¡¡Españoles en el mundo!!!! Un lujo poder viajar y conocer medio mundo, como mi amiga Lucía Mbomío, reportera del programa. La hemos visto en Nueva York, Guinea Ecuatorial, Polinesia, Madagascar, Shangai, Chicago, Los Ángeles, Pekín, etc., etc., etc. Y aunque vayas a trabajar, claro está, en cualquier caso la mayoría de nosotros no conoceremos ni el 10% de estos lugares… Pero gracias a ellos sé dónde quiero ir cuando algún día me toque la lotería (llámalo lotería, llámalo “contrato indefinido dosmileurista”).

¡Un contrato indefinido dosmileurista!

¿Crees que sabes mucho de televisión?
Creo que he visto mucha tele y tengo buena memoria.

Un eslógan…
“Be water, my friend”. Aunque también tengo grabado a fuego que antes de comprar detergente tengo que buscar, comparar, y si encuentro algo mejor que Colón, comprarlo. Y que la Nocilla lleva leche, cacao, avellanas y azúcar, aunque con el tiempo me he hecho pureta y ahora soy más de Nutella.

¿De qué series eres yonki?
Me alegra que me hagas esa pregunta (LOL). Justo ahora me he quedado un poco descolgada, porque seguía ‘The Big Bang Theory’ y ‘House’, y aún no hay nuevas temporadas. He visto el piloto de ‘How I Met Your Mother’, y alomejor me animo, pero, como en el grupo de Facebook, lo voy a ver con miedo a que me decepcione quién sea la madre, después de siete temporadas. También empecé ‘Fringe’ pero me da un poco de pereza verla. Y estoy deseando que vuelvan los zombies…

¿Y en la tele? ¿Qué ves?
‘El intermedio’, los informativos de La Sexta o Cuatro y, por imposición (y es innegociable), muchos dibujos animados y todos los partidos del Levante U.D. que se emitan. Sigo los realities que se dejan ver (no puedo con cosas como ‘Las Joyas de la Corona’ u ‘Operación Triunfo’), y veo los polígrafos deluxe y otras basurillas de este calibre, para después comentarlas en mi blog de vertele!, Carne a la parrilla. Os lo recomiendo ;)

Un personaje de ficción…
¿Quién vive en la piña debajo del mar? ¡Boooooob Espooooonjaaaaa!

SIGUE LA PANDILLA EN ELECTRODUENDE.COM

Alaska y Ar- Mario (La boda)



Terminó Alaska y Mario, el reality más loco y divertido jamás mostrado. 

Los protagonistas derrocharon buen rollo hasta el final en su boda por lo civil, celebrada con la familia al día siguiente y con los amigos el día después.

Entre los invitados al enlace: Amenabar y su novio (parece que tiene quince años), Patricia Pérez, Carmen Lomana, Las Nancys, Loles León, David Delfín, Bimba Bosé, Boris Izaguirre...Y un sin fin de amigas que pusieron la chispa a una celebración de lo más glam.

El reality de Alaska y Mario ha supuesto toda una alegría para los fans de la cantante y una sorpresa para los que no conocíamos a la loca de su marido. Aunque personalmente sospechoso que realmente Mario, nuestro Ar-Mario, le ha echao más cuento y paripé y no es tan tontorrón como quiere aparentar.

Ojalá vuelva el reality con una segunda parte: Su viaje de novias, o su divorcio.




miércoles, 22 de junio de 2011

Barco a la deriva




El Barco se tendría que haber llamado de otra manera. Recuerda a El Barco, la mejor ficción de este curso para Antena 3, y como el reality sea un desastre no va a venir nada bien que tenga el mismo nombre

También nos viene mal a los que etiquetamos (periodistas, redactores, documentalistas)... que vemos cómo hay dos barcos en la misma cadena y en el mismo año. Pero no tienen nada que ver. ¡Qué mala idea!

También es mal nombre si tenemos en cuenta el parecido con el que se estrenó el último fracasazo reality de la cadena: El Marco.

Aquel espacio presentado por Patricia, la de El Diario, y que ocurría todo en una caja de zapatos con cámaras. También se podía seguir por Internet, pero no lo vio nadie. 

Por lo que veo en el trailer de El Barco (el reality), este concurso lleva el mismo destino. 

Hará aguas y naufragará por la programación un par de semanas antes de ser hundido por el calor del verano. Y entonces, con la suma de calores, y recordando este post de hoy haremos otro que titularemos: Bochornoso.



SIGUE EL INTER-A-NADO: LA CRÍTICA AL ESTRENO DE EL BARCO DE A3

Burdel de mierda: Joder con joder



Dicen de él que es un provocador. Lo cierto es que sólo se provoca a quien se deja provocar. El público que asistió este miércoles al estreno del burdel de mierda de Dave St-Pierre aplaudió durante más de cinco minutos su brillante idea.

Un montaje que ayuda a desnudarse de los convencionalismo, y por el que sales de la sala con ganas de querer, de querer sentir y  de sentir dejándote llevar. Porque lo contrario es sufrir. Atrevéte a darlo todo cuando vayas a verla.

Porque del 22 al 26 de junio, veintiséis bailarines y actores se ponen al desnudo, literal y figurativamente, en la creación más reciente del coreógrafo Dave St-Pierre, "Un peu de tendresse bordel de merde!", "Un poco de ternura, ¡Burdel de mierda!".

Desnudos como gusanos y llevando pelucas rubias largas, los chicos gritan, saltan, juegan y se masturban. Con vestidos largos y tacones altos, las chicas bailan con sus coletas, bajo el bastón de una directora de revista, que ordena el caos del dualismo.

Un espectáculo de casi dos horas de duración, sin descanso, creado para interactuar con el público. Según palabras del joven director:

"De pronto un día me encontré con seres humanos, experimenté su esplendor, su temeridad, su falta de disciplina,su corazón tan grande como el universo. Seres dotados de un infinito amor, hombres y mujeres que se buscan unos a otros, que se encuentran y se aman".

Y concluye: "Ese encuentro es el que os presentamos en el escenario cada día y espero que, como a mí, os haga bien y que de una manera u otra cambie vuestras vidas."

La Cuarta Parte de Electroduende.com les recomienda esta pieza, hasta el domingo en El Matadero.




martes, 21 de junio de 2011

De puta cocainómana a Disney Woman




Laura Ziskin murió el pasado domingo 12 de junio. Fue productora de Pretty Woman y una de las máximas responsables de su éxito mundial y generacional. También fue responsable de los cambios que afectaron a su guión inicial, un proyecto muy alejado de lo que llegamos a ver en pantalla.

Pretty Woman se ha emitido veinte veces en nuestra tele. Y todas ellas, y aunque la gente se sepa esta historia hasta la nausea, es un exitazo de audiencia descomunal. Nos encantan estos cuentos superficiales.

A tal punto los españoles somos auténticos fanáticos de esta película, que el portal IMDB destaca que Pretty Woman es una de las películas más exitosas de nuestra tele por encima de otras televisiones de todo el
mundo. En IMDB hasta recuerdan el brutal share que tuvo, hace sólo un mes, una peli rodada hace más de veinte años.

Todavía recuerdo el boom que supuso la peli cuando era un adolescente. En el cole, en clase, propusieron un debate sobre la peli de la que todo el mundo hablaba. Cuando me tocó el turno de palabra la puse a caldo. A parir. 

Dije que esa película no se la creía nadie, que así no eran las putas (como si yo lo supiera), que así eran las putas como las veía Hollywood. Todavía no conocía la palabra “reaccionaria”. 

La profesora me
miró embelesada. Ella pensaba lo mismo. Las chichas de la clase horrorizadas. Ellas adoraban la película. Siempre recordaré esas miradas. El caso es que, exceptuando un extraño oasis entre los sesenta y los setenta, Hollywood ha sido siempre eso: La Cenicienta o Pigmalión y Galatea.

Inicialmente la película iba a ser un drama realista y concienciado sobre la prostitución en Los Ángeles. Vivian era adicta a la coca y ahorraba dinero para ir a Disneyland, donde acababa la película.

La puta cocainómana y su amiga Kit, también puta, viajaban en bus al puñetero parque temático. Pero los despachos ejecutivos decidieron que Pretty Woman sería producida por Touchstone Pictures y distribuida por Walt Disney Studios
Home Entertainment, los patronos del puñetero parque temático.

Y entonces la adicción a la coca cayó, como cayó el lenguaje demasiado explícito. Cayó también el drama y las escenas sexuales del primer guión. Y, gracias a la magia de Disney, Vivian usaba hilo dental y lloraba en la ópera.
 

Escrito por Iván Reguera para Lo mío es el cine de Electroduende.com

lunes, 20 de junio de 2011

Indignados y Relajados



Los Informativos de TVE emitieron en su segunda edición una repercusión de las manifestaciones del domingo a la altura de lo esperado. Copando dichos seguimientos algo más de la mitad del espacio y sin errar en el mensaje: "Contra el pacto por el Euro y por una salida a la crisis sin recortes sociales".

Sin embrago, esto no ocurrió durante el resto de la jornada en el canal 24 horas, donde pudimos ver distintas desinformaciones, y ninguna de ellas pegada en directo a las manifestaciones. Durante la tarde, se colaron algunas noticias con datos dudosos: como los 450 manifestantes de Paris, ¿sólo 450? ¿y de estos 450 detuvieron a 127?

El Telediario de María Casado y Marcos López no se arriesgó a dar una cifra concreta y recordó las otras manifestaciones que se estaban haciendo fuera del territorio nacional. Además, y para acabar con su Telediario, María Casado, casi siempre encorsetada, se relajó con su compañero Marcos y hasta hicieron un chiste. 

Hablando sobre el diccionario de la lengua, Casado le preguntó a su López qué palabra escogería él, y este dijo: "vacaciones". María soltó la carcajada, poco habitual en ella, y dio paso a la palabra "zutano" que era la que reinaba el reportaje. Buen rollito para terminar con un Telediario decente.





SIGUE LA TELE DE CRISTAL EN ELECTRODUENDE.COM

sábado, 18 de junio de 2011

El viaje del director de Recursos Humanos


Este viernes se estrenó en España El viaje del director de Recursos Humanos, la última película del director Eran Riklis (Los Limoneros). Una película altamente recomendable sobre todo para los que dan las cosas por muertas antes de haberlas conocido, incluso antes de haberlas sospechado.

El director de recursos humanos de la mayor panadería de Jerusalén tiene problemas. Se ha separado de su esposa; se ha distanciado de su hija, y está atrapado en un trabajo que le saca de quicio. 

Una empleada extranjera de la panadería muere en un atentado suicida y nadie reclama el cuerpo. La empresa es acusada de indiferencia y negligencia. 

El director de recursos humanos será el encargado de enderezar la situación, para lo que deberá embarcarse en un complicado viaje desde las místicas calles de Jerusalén como punto de partida hasta las heladas carreteras de Rumanía.


jueves, 16 de junio de 2011

Alaska y Ar- Mario (3)



Todo listo para el final de Alaska y Mario cuya boda podremos ver en el próximo capítulo, si todo marcha como está anunciado. Ha sido el reality más gamberro y divertido que he podido seguir, con aire documental pero muy petardo. 

Aunque lo he seguido muy locamente por culpa de la MTV que lo ha programado como le ha dado la gana, volviéndonos majaras a la hora de ver reposiciones y estrenos. Desde su web sí se pueden ver los capítulos más ordenados.

En la noche de este miércoles vimos, por ejemplo, cómo se las apañan Mario y Alaska como padres al cuidar a un niño de una pareja de amigos. Cómo se preparan para los conciertos multitudinarios que dan, el backstage, el directo, el postshow. Cómo se lo pasan cuando van con sus amigos de picnic. Y, por supuesto, lo mal que se le dan a Mario los idiomas.

Por muy alto y tatuado que sea, Mario Vaquerizo es como una niña pequeña, pero de las graciosas. No consigue acertar ni una palabra en inglés, pero se bebe todas las cervezas que tiene encima de la mesa y te casca cuatro bromas que hacen imposible enfadarse por tus torpezas. 

Una pareja que se complementa a la perfección. Así son Alaska y Ar-Mario, el reality que acabará en boda.







miércoles, 15 de junio de 2011

Sin Hache de Eva


Eva Hache se queda sin programa de humor. La Sexta ha decidido cancelar su último espacio Con Hache de Eva, el cual no llegó a los resultados esperados por la cadena. 

Una lástima si tenemos en cuenta que el programa apuntaba maneras con una comunicadora que también es una de los mejores entrevistadoras del país. Su receta es muy sencilla, tratar a los entrevistados como si fueran amigos o coleguitas. Eva, maestra de la improvisación, consigue relajarlos con sus gracias y provoca la charla amable y fluida. Aquí nos lo cuenta a su manera:




A con Hache de Eva le faltaba la caña y la mala leche a la que nos habían acostumbrado desde Cuatro en Noche Hache, aquel espacio nocturno que lo más inocente que mostró fue al exPresi metiéndole el boli a Marta Nebot por el canalillo .

Ojalá Eva consiga pronto otro programa de entrevistas y humor a su altura, que no es poca. Y ojalá sus colaboradores sigan por el canal con otros espacios. Al menos para que este Electroduende pueda subir Los Munsters que le quedan...




SIGUE EN ELECTRODUENDE.COM...






---

SIGUE LA TELE DE CRISTAL EN ELECTRODUENDE.COM

martes, 14 de junio de 2011

La lista de Spielberg


Spielberg aprendió parte de sus trucos de mago en la tele y nunca la ha abandonado aunque se le conozca, con razón y poca originalidad, como el Rey Midas del cine. Entrar en la ficha de IMDB de Spielberg da vértigo. ¡Vaya lista! Spielberg no es un ser humano es una marca, un icono transnacional, es el jodido Mickey Mouse. 

Últimamente ha parido Terra Nova, en la Fox, y ahora llega Falling Skies. En España, en abierto, la veremos en Telecinco. Y antes en TNT, el 24 de junio. La miniserie está creada por Robert Rodat, nominado al Óscar al Mejor Guión por Salvar al soldado Ryan, y el primer episodio ha sido dirigido por el veterano Carl Franklin.

Y la tele que hace Spielberg no es precisamente el Dogma danés. Es cara, es espectacular. Terra Nova son 13 episodios rodados en Australia y en espectaculares decorados. Cada episodio cuesta 4 millones de dólares, más de lo que cuesta una película española con presupuesto. 

También espero ansioso Falling Skies. Esta vez Steven ha hecho piña en la producción ejecutiva con Mark Verheiden (Héroes) y Greg Beeman (Smalville). Las imágenes que se han podido ver hasta la fecha son cojonudas. El trailer, con un niño narrando los hechos y presentando la aterradora historia de una invasión alienígena con dibujos infantiles es magnífico.




Me huelo que vamos a disfrutar con esta serie. El prota es Noah Wyle (Urgencias), un profesor universitario que lidera a un grupo de soldados y civiles en su lucha contra aterradores extraterrestres.

La televisión, que ha arrebatado a Hollywood casi todos sus talentos, tiene ahora dos cauces creativos: adoptar y recuperar el cine difícil y de calidad de los setenta y el cine de género, el entretenimiento de calidad. Falling Skies está en este segundo cauce. Y promete. Mucho. Seguiremos informando. 

Escrito por Iván Reguera:




SIGUE LO MÍO ES EL CINE EN ELECTRODUENDE.COM

lunes, 13 de junio de 2011

La muerte en directo



Por primera vez una cadena pública emite una muerte voluntaria. Este lunes la BBC estrena el documental Choosing to Die, dirigido por Terry Pratchett, en el que se retransmite la muerte asistida de Peter Smedley, un hotelero millonario de 71 años que falleció en una clínica el pasado mes de diciembre en Suiza

No es un capítulo de Dead Set, ni tampoco una secuencia de la película de Tavernier La muerte en directo, pero la tele nos dará en todo su esplendor el último suspiro de un ser humano que decide morir con espectadores, millones, observándolo.

Coincido así con otros muchos analistas que dicen que el documental  traspasa la última barrera moral posible de la televisión. No podemos ver con naturalidad la muerte como espectáculo y mucho menos cuando viene guionizada y preparada para ser el apoteósis del reportaje. 

El cebo, el enganche, el final mortuorio será lo que atraiga al público menos sensibilizado para seguir este controvertido show que viene disfrazado de buenas intenciones. Así, para sus amigos, el suicida "quiso demostrar su deseo de que se cambie la ley sobre la eutanasia". 

Este hombre conseguirá, sin embargo, hacer más brutos a los vampíricos cerebros que seguirán con gusto su muerte. Y, quizá, sobre todo si barre en audiencia, comenzarán a bombardearnos las teles con más muertes en directo, agonías de última hora y suspiros del último segundo.

La muerte del buen gusto. Muerte de lo bueno y muerte del gusto: