martes, 31 de mayo de 2011

El poder de las nuevas tecnologías



¿Harto de las nuevas tecnonologías? José María Martínez Selva publica en ediciones Paidós el libro Tecnoestrés, Ansiedad y adaptación a las nuevas tecnologías, de José María Martínez Selva  . El autor de presentará Tecnoestrés el 31 de mayo en  Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Portal de l'Àngel de Barcelona. 

Desde el movimiento 15M las redes sociales han adquirido un aspecto más positivo y dinamizador y este es un buen libro para despejar dudas sobre el funcionamiento y el poder de las redes. El librovisor recoge aspectos destacados de este interesante libro:

Rapidez:

La rapidez acarrea otras consecuencia, no tan evidentes y no siempre positivas: tendemos a vivir en el presente, en un presente cambiante, que nos es muy difícil manejar y al que es casi imposible dar sentido si no se organiza desde esquemas de pensamiento construidos desde la formación, las experiencias y los conocimientos anteriores…

Teletrabajo:

El trabajador se siente obligado a mantener un rendimiento continúo y a no poder desconectar y distanciarse de sus obligaciones y problemas, lo que no es bueno para la salud mental.

Contratos Sentimentales:

Ahora, conseguir el compromiso emocional es un objetivo explícito de la política de recursos humanos para manipular los sentimientos del empleado y hacerlo más productivo por menos dinero.

Los dueños del mundo, los informáticos:

Los nuevos  árbitros de la sociedad, de nuestra vida pública y de buena parte de la privada son los informáticos. Si los escritores fantasiosos quieren encontrar a los auténticos dueños del mundo, a los conspiradores que nos controlan, no deben buscarlos entre los judíos, los masones, los Illuminati, los jesuitas, los del Opus Dei, los nazis, el Club Bilderberg o la Casa Real británica. Quienes mandan de verdad en todas partes son los informáticos.

La información no es poder:

Se piensa que el acceso a la información es una gran ventaja. Esto lleva rápidamente a la falsa creencia de que cuantos más datos se tenga, mejores serán los planes  que se construyan y las decisiones que se tomen. Pero esto no es necesariamente así. Se trata de una impresión falaz asentada en el mito de que la información es poder, lo cual es falso.  La gran parte de las decisiones de gran alcance se toman con información deficiente, ambigua o inexacta. Lo importante de las decisiones personales es que se toman no tanto con la razón, sino con las emociones.

Testamentos virtuales:

Muy pocos piensan en a quién dejarán sus posesiones virtuales cuando fallezcan. En este sentido, se han creado negocios de últimas voluntades virtuales. Sus responsables se encargarán, a través de internet, de transmitir los códigos de acceso a cuentas y las “posesiones web” a los legítimos herederos.

Periodismo Ciudadano.  Muchos hacen ricos a unos pocos:

Un ejemplo a escala mundial de periodismo ciudadano es el portal de noticias The Huffington Post, uno de los más visitados de Estados Unidos. Trabajan en él una plantilla de periodistas contratados, pero buena parte de sus contenidos proceden de unos 6.000 blogueros voluntarios que remiten sus noticias y opiniones. The Huffington Post fue adquirido por la empresa América Online (AOL) por más de 300 millones de dólares que no van a ir ni a los periodistas de su plantilla ni a los blogueros, sino a sus propietarios. Este periodismo ciudadano no es ni más ni menos que una forma de voluntariado inverso, en virtud del cual muchos trabajan gratis durante su tiempo libre para hacer ricos a unos pocos.

lunes, 30 de mayo de 2011

Movi - Miento




¿Cómo están tomando las televisiones españolas el movimiento 15M? Les costó reaccionar, no querían manchar los mítines de los partidos con los llamados "perroflautas", idea que de entrada se intentó dar a la masa de quiénes eran los que se manifestaban. Pero enseguida, empujados por la prensa internacional y por voces independientes que se colaban en los programas se empezó a analizar y a respetar el movimiento:


Los manidos debates de la extrema derecha (Intereconomía, Veo7) se centraron en tirar para atrás el movimiento centrándose en Bildu, sus simpatizantes y colocándoles como participantes de las acampadas. Nada que ver, pero un mensaje muy potente para desacreditar al movimiento y a sus seguidores.

Las cargas policiales, desmedidas, ayudaron a acercar el movimiento a los medios que no hablan de política, pero sí de sucesos. Por eso, el programa Espejo Público hizo un directo de lo más transparente en la "limpieza" de calles que protagonizaron los Mossos en Barcelona. La brutalidad ayudó a que saliera más gente a la calle y a que las teles por fin vieran que ahí había tema, aunque fuera simplemente por ser un filón de audiencia.


Así, La Noria hizo sus especiales este sábado (el anterior estuvo infestado por Supervivientes artificiales), y debates como Al rojo Vivo (La Sexta 2) dieron voz a rostros de la casa que se estaban manifestando como Buenafuente:


Sin embargo, han sido muchos años de sometimiento al pan y circo como para creer que ahora la televisión vaya a contar algo tan simple como LA VERDAD de lo que está pasando. Por eso, los indignados aprovechan cualquier retransmisión en directo para colarse en plano:


Mientras que antes, las redes sociales se hacían eco de lo visto por televisión, ahora son las teles las que han visto como las redes les ganan en inmediatez y en veracidad, por eso las redacciones están ahora en los ipods y portátiles individuales, y las escaletas de los programas están empezando a hacerse eco de lo que dicta la red, de lo que pasa en la calle.

Gracias a eso, en estos últimos días, en los informativos ya se habla de Asamblea, de decisiones del pueblo, de estructuras horizontales. Aún así, no podemos quedarnos en casa frente al televisor, hay que salir a la calle y hacer la noticia.

Movimientos masivos y permanentes en toda Europa: Paris, Atenas ... las teles ya están cubriendo lo que es una marea mundial pacifista. Los únicos que no han reaccionado son los políticos, centrados en su agenda y temas internos. No pueden escuchar al pueblo porque estructuralmente no están preparados para ello. Una muestra más de que esto no funciona. ¡Democracia Real Ya! Sal a la calle y toma la plaza.

Los Kennedy: tieso relato histórico




Por: IVAN REGUERA.

La mejor película sobre Kennedy es la de su asesinato. Oliver Stone logró su obra maestra con JFK, donde expuso, con un montaje prodigioso, el golpe de estado que lo asesinó por decidir parar las guerras en Cuba, Laos y Vietnam. Mucho antes, de pequeño, recuerdo haber visto la olvidable serie Kennedy, con Martin
Sheen y más recientemente la entretenida Trece días, sobre aquella crisis de los misiles que llevó al planeta al borde de la extinción. Pronto podremos ver, en Cuatro, Los Kennedy, un nuevo retrato del clan político más famoso de la historia de los EEUU. El resultado es pobre y la decepción mayúscula.

No me extraña que tras su montaje esta miniserie tuviese tantos problemas de ser emitida. Algunos medios, como 'The Hollywood Reporter', llegaron a sugerir que la mala suerte de esta serie era culpa de Caroline Kennedy, hija de JFK, y María Shriver, sobrina del ex presidente, que hicieron lo posible para boicotearla. Algo parecido había sucedido con la miniserie Los Reagan, parada durante meses por razones similares.

Se equivocan los que piensan así. La mala suerte de Los Kennedy, una serie plana e inofensiva, viene de ella misma, de sus responsables. Con todo a su favor (la historia del poderoso clan Kennedy es apasionante), la serie no funciona, no respira, es una ficción poco imaginativa, empalagosa, acartonada y rodada sin alma por Jon Cassar, director de algunos episodios de 24.

Greg Kinnear está convincente como JFK, Barry Pepper no está mal como Bobby, Katie Holmes como Jackie no da la talla y Tom Wilkinson (que ya apareció en la serie John Adams como Benjamin Franklin) es, como Joe Kennedy, lo mejor de este tieso relato histórico. A diferencia de lo ocurrido con Los Kennedy, hace tres años la HBO sí logro una buena serie sobre un presidente con la citada John Adams. No ha podido ser esta vez.

viernes, 27 de mayo de 2011

La revolución que Lolo Rico vaticinó

¿Leyó Lolo Rico en su bola de Cristal la revolución que se avecinaba? Desde la de mayo del 68 no se había vivido algo similar. Tomamos la calle, contra todo pronóstico, en el siglo de la comodidad digital, pero la directora de La Bola nos lo había anunciado, más bien deseado, un poquito antes: "Este país necesita una revolución".

"Les interesa que la democracia burguesa se convierta en votar y comprar. Votar y comprar. Votar y comprar. Y no crecer jamás para no pensar", son palabras de Lolo Rico a la pregunta de los intereses que tienen los que proponen hoy la televisión (y la sociedad) que tenemos, muy alejada de la de La Bola

La directora de La Bola de Cristal, de actualidad por estar hace un par de semanas presentando su libro de Memorias en la Casa Encendida, tenía muy claro que lo que necesitaba este país era una revolución. Y como si los electroduendes se hubieran confabulado para cumplir sus deseos, después de hacerle estas declaraciones a La Tele de Cristal, por fin, se ha saltado a la calle y hemos hecho la revolución que esperaba Lolo.

Este domingo terminará en Sol, y en el resto de las plazas de España, la semana revolucionaria que nos ha hecho vibrar a todos los que creemos en el "¡tú sólo no puedes, con amigos, sí!" y tantas otras "frases Bola".

Gracias Lolo por tus palabras, una joya para subirlas a Internet horas antes de la traca final. Orgullosa te tienes que sentir de haber educado a esta generación que ha vuelto a dar esperanza a este país y al mundo.

Confienso que me sentí triste cuando me anunciaste en la entrevista que jamás volverías a la televisión, pero tras lo vivido esta semana, he de confesar también que tus últimas palabras me llenan de fuerza, esperanza y alegría:

"La esperanza tiene que venir de gente más joven, tiene que venir de vosotros. Vosotros tenéis que dar el dó de pecho. Tenéis que tomar... mirar la calle, mirar la vida, pensarla muy bien pensada y después tomar la calle y tomar la vida. Porque el mundo es de todos, no sólo de unos pocos". (Lolo Rico).

PINCHA EN EL VÍDEO PARA VER LA ENTREVISTA.




jueves, 26 de mayo de 2011

Adéu Andreu




Un muerto más para La Sexta. La cadena prescindirá de Buenafuente para el próximo curso. Una mala noticia para los seguidores incondicionales del cómico que en su día hizo frente al mismísimo Sardá y su imbatible Crónicas Marcianas.

Buenafuente lo consiguió todo en televisión, desbancar al rey del late night, montar su propia productora, ser partícipe del nacimiento de una cadena, y hasta colar en Eurovisión a uno de sus actores.

"Con el cierre de la temporada, Andreu y los suyos dicen adiós después de haberse convertido en todo un símbolo de laSexta y de la televisión de nuestro país", dicen desde la cadena ante el final del grande.

Con el adiós de Andreu, La Sexta está renovando todos los productos que le vieron nacer. Sé lo que hiciteis fue la última víctima de estos aires renovados, en los que no hay sitio para los referentes de la casa ni siquiera ahora que hay 3 diales con el sello Sexta. ¿Será Wyoming el próximo en caer?

Sea como fuere, las noches sin Buenafuente serán menos divertidas, imaginativas y gamberras. Colaboradores como El Follonero, salidos de la manga del mago, tienen programa propio, pero nada que ver con el showman que apostó por una nueva manera de ver la tele a medianoche sin tragar basura.

Buenafuente, el barrendero, dice adiós y con él, grande hasta el final, La Sexta se hará más chica, menos chikichiki, pero más pequeña.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Sospechosas Habituales: “Bosco nos quita la inocencia frente a la tele”

AUTOENTREVISTA/ GEMELAS “SOSPECHOSAS”: VANESA Y MARÍA JOSÉ




¿Qué es lo que os une a Bosco Palacios?

Conocimos a Bosco primero como oyentes del programa de radio Sospechosos Habituales (www.sospechososhabituales.net), que realizaba nuestro amigo Héctor y en el que habíamos participado de forma puntual. Desde octubre de 2009 nos decidimos a iniciar una nueva etapa de Sospechosos junto a Héctor. Bosco ya participaba en él como experto televisivo que es, y desde nuestro primer contacto a través de las ondas supimos que se estaba forjando una relación muy “sospechosa”. Desde entonces no podemos vivir sin sus sabios comentarios. Incluso nos hemos hecho fans de Leticia Sabater y Anabel Conde… Todo por nuestro “don Bosco amigo”.


¿Qué es lo más y los menos emocionante de presentar/escribir/producir el programa “Sospechosos Habituales”?

Sin duda es muy interesante entrevistar a actores, actrices, productores y gentes del mundo televisivo en general. Cada uno de ellos nos aporta siempre su visión personal del medio y nos permite conocer un poco mejor los entresijos que lo conforman, que no son pocos… Por deformación profesional nos interesa mucho la opinión de los profesionales del medio que no se incluyen en el ámbito de la interpretación, es decir, productores, directores, guionistas o críticos. Los comentarios de nuestra experta en series, María del Mar Grandío, son también siempre muy instructivos y pedagógicos. Y, por supuesto, los análisis de Bosco, que siempre nos quita esa telaraña de inocencia que a veces nos ciega al ponernos frente al televisor. Lo menos emocionante… el sueldo (¿cobraremos algún día?). Aunque nuestro beneficio no es económico. El apoyo y el calor de nuestros seguidores es lo que más nos llena (el alma, no los bolsillos! Jeje). Os queremos!!!


¿Cuál es la cara “oculta” de Sospechosos Habituales?

Pues desde que emitimos vía Twit Cam todos los lunes en directo pocas cosas ocultas hay… Desde ahí nos habéis visto bailar, reír e incluso discutir. Es lo que tiene conocerse desde hace más de 20 años (sí, confirmamos que hemos superado la barrera de los 20, aunque hace poquito, no os creáis… fiu…). La cara que no se ve de Sospechosos es la preparación previa al programa: el contacto con los entrevistados, la elaboración del guión… Vamos, la parte meramente de producción. Y, tras la emisión en directo, la vuelta a casa. Si el programa ha ido bien todo son risas, si no llantos. Aunque llantos hay pocos (cómo nos queremos!!). Normalmente hablamos también sobre el programa de la siguiente semana, al igual que todas las veces en las que nos vemos durante la semana y en los millones de emails que nos enviamos.

¿Sois tan adictas a la tele como parece?

Bueno, realmente tampoco tenemos mucho tiempo para disfrutar horas y horas de la televisión. Lo que vemos a diario, y eso no falla, son los informativos del desayuno, la comida y la cena. Además de la televisión “comercial” o de entretenimiento, nos interesa mucho mantenernos informadas constantemente sobre lo que está ocurriendo (aunque los informativos en muchos ocasiones no sean más que entretenimiento…pero eso es otro tema). Además de esto, seguimos algunas series y dejamos más de lado los magazines, concursos o realitys. Nos gusta mucho seguir series españolas, como “Gran Reserva”, a la que estamos enganchadas. Y, por supuesto, series de la gran industria, que seguimos por otras vías y a nuestro ritmo. Y una confesión: nos encanta el programa de Arguiñano!! Próximo entrevistado?? Estaría bien…


Por último, un mensaje para los seguidores de Sospechosos Habituales.

Como ya hemos dicho, os queremos mucho! De verdad, no sabéis la ilusión que nos hace todo vuestro apoyo. Esperamos que sigáis con nosotros en este fin de temporada y en todas las que vengan. Agradecemos especialmente a todos y todas los que participáis con nosotros a través de nuestras redes sociales, sois lo mejor! Solo esperamos estar a la altura de vuestras exigencias, y si no ya sabéis que estamos abiertos a críticas  Y, saliéndonos un poco del guión de las entrevistadoras, queremos dejar un mensaje a Bosco Palacios: ¿para cuándo un programa íntegramente desde Valencia? Ahí queda!

martes, 24 de mayo de 2011

Indignaos: Quiénes no somos



Indignaos con los datos. El mapa electoral no es azul. Es negro. Por mucho que se empeñen los medios de comunicación de masas en dar una victoria absoluta al Partido Popular en las elecciones del domingo, quien barrió de verdad y una vez más fue la abstención. 

Así, la abstención fue la primera "fuerza política" más votada. Y ojo al dato: Los votos nulos y en blanco serían, en este caso real, la cuarta fuerza política más votada. En Madrid, por ejemplo, se triplicaron con respecto a hace cuatro años. ¿Está ayudando el Toma la Plaza a esta formación tan significativa y económica ?

Algo similar a este análisis pasa con el de las audiencias. Los datos que muestra Kantar (Mañanas) Media, antigua SOFRES (Sufres), muestran una pequeña realidad que poco representa al conjunto de la población española. Es decir, aquellos que no tienen televisor, o que, aun teniéndolo, no lo encienden ni para verlo con atención, ni para tenerlo de fondo como ruido.

Mientras que son más de 35 millones los españoles con derecho a voto, son más de 46 millones y medio los residentes con derecho a ver television, y sin embargo, las audiencias que superan los cuatro millones (los que por ejemplo ven Supervivientes), son los que imponen sus gustos al resto. Sólo hay 4.600 audímetros en España y la elección que se hace con ellos habla por los 40 millones restantes.

Esta Tele de Cristal pide indignarse también ante los datos del audímetro. Porque tanto en las elecciones como en las audiencias, estamos condenados a que una mayoría cada vez más aborregada e inculta nos imponga sus gustos. Como en Sol, quizá no sepamos todavía quiénes somos (ni lo queramos saber), pero tenemos muy claro quiénes no somos, ni a quiénes nos queremos parecer.


Pepa y Quique: Sí hay motivo




IVÁN REGUERA.-

Lo adelantamos antes del 15-M (el 18 de abril) en Lo mío es el cine. Al morir Sidney Lumet, el director de Network, película sobre la tele como compinche de un sistema enfermo, en la red empezaron a reproducirse miles de vídeos de su discurso central, la arenga del presentador Howard Beale: "Estoy más que harto y no voy a seguir soportándolo". Y nos preguntamos: si en los países árabes han expulsado a dictadores, ¿no podemos nosotros acabar, en la calle, con este sistema insostenible? Y dijimos que no habría un Howard Beale televisivo, pero quizás miles de pequeños Howard Beale en internet.
Y entonces todo reventó. Y el cine salió a la calle. Sí, EL CINE. El cine pegado a su realidad, el de un tipo con una cámara que monta en casa su material, le pone una música, lo cuelga en la red, te los pone de corbata y le da una lección a muchos cineastas oficiales. El tiempo vuela, con la red social todo se cuenta al minuto y el tiempo que necesita un documentalista al uso queda desfasado, como las teles. El buen documental llegará viendo esto con distancia. Ahora toca ver trozos, un inmenso puzzle que te anime a dejar el ordenador y salir a la calle.
Nadie relevante del cine español ha aparecido por Sol. Mientras Almodóvar (que salió a la calle por "un golpe de estado" del PP) esperaba en Cannes un premio, los cineastas patrios han estado desaparecidos. No sólo han olvidado sus cámaras, también sus presencias y ánimos. Aunque sea en trozos, en videos dentro del puzzle. Nada excepto, que yo sepa, Guillermo Toledo y Alberto San Juan.
Nadie vio a aquellos que hace años intentaron endilgársela a la sociedad española, que disfrazaron como éticos discursos de partido. Hubo "Motivo" (recuerden su puzzle-documental) de lucha cinematográfica para Oristrell, Trueba, Querejeta, Bollaín, Bardem, Cuerda, Uribe, Colomo, García Sánchez, Gran Wyoming, Gómez Pereira, Médem o Aranda, entre muchos otros. En 2004 estrenaron 32 cortos contra la política del PP sólo semanas antes de los comicios. Hoy ellos también se han hecho viejos, ancianos, achacosos, acabados. Hoy no tienen nada que ver con la realidad de un país que ha llenado sus plazas porque "están más que hartos y no van a seguir soportándolo"

Afortunadamente, el cine sigue lejos de la senda oficial y partidista, tan rancia y obsoleta. Manuel Piñón se ha hecho eco, en la revista Cinemanía, del primer ensayo de documental-televisivo que se prepara sobre el 15-M y que ya comentamos ilusionados en el artículo "Los lunes al Sol TV".
Gracias a Piñón hemos descubierto que los responsables de Sol TV son dos vecinos de la Puerta del Sol, Pepa y su pareja Quique. Desde la ventana de su casa llevan desde el 15-M mostrando al mundo la vista de la acampada de Sol y a su democrático "canal" se han conectado más de 8,5 millones de personas desde 150 países. Pepa y Quique son uno de esos observadores de balcón a los que el 15 gritábamos "No nos mires, únete". Y con ellos nos equivocamos porque nos miraron, nos grabaron y lo difundieron a todo el planeta. Les sirvió sólo una cámara, un micrófono de cañón y un ordenador. Y nos ayudaron como nadie lo ha hecho en los medios de DESinformación. Y como los acampados, Pepa y Quique no tienen nada que ver con ningún partido.
Ahora estudian montar el posible documental de la acampada de Sol, un trabajo que si existe será recibido con los brazos abiertos en La Tele de Cristal. Ánimo, Pepa y Quique. Nos vemos en Sol, haciendo bulto para vuestra increíble iniciativa. Y, por cierto, he estado en Sol muchas veces. Ayudando y haciendo bulto. Me ofrecieron un rotu rojo y un papel. Y en el escribí: "Estoy más que harto y no voy a seguir soportándolo".

lunes, 23 de mayo de 2011

Leo Harlem: "No me gustan las redes sociales"



Los Munsters de La Tele de Cristal abren sus puertas a Leo Harlem, uno de los actores y de los cómicos más importantes de la tele y de actualidad por ser uno de los colaboradores más eficientes de Eva Hache en su programa de La Sexta, Con Hache de Eva.

¿Cómo llegas a ser tan conocido en tan poco tiempo?
Llevaba muchos años trabajando, pero la televisión tiene una repercusión enorme para nosotros (La hora de José Mota, El club del chiste, Sé lo que hicisteis ...). Salir en la televisión te da un plus.

¿Qué sigues de la tele?

No sigo mucho la televisión. Soy más de seguir programas antiguos. En el tema del humor, El Club de la Comedia, La hora de José Mota, Muchachada Nui, Museo Coconut. El humor, como es una deformación profesional, lo sigo más. Básicamente programas de humor y alguna serie. Veo La televisión muy selectivamente, la veo poco. Soy poco consumidor de televisión.

¿Cuál es tu serie favorita?

Ahora estoy empezando a ver Mad Men. Tengo como referencia Los Soprano, pero veo muchas antiguas como Colombo.

Y qué pasa en España que los actores no seguís las series españolas ...


Sí que he visto alguna cosita, lo que pasa es que no tengo tiempo para todo. Hace poco vi Cañas y Barro y ahora se están haciendo producciones cada vez mejores. Cuando ha pasado un tiempo las compro en DVD y las veo tranquilamente.

¿Tienes un personaje o eres tal cual apareces en pantalla?

Soy un poco como Aparezco en televisión. No soy una persona muy avezada en lo tecnológico. Reconozco que hay adelantos extraordinarios y que se trabaja muy a gusto, pero por otro lado no me gusta la dependencia a las redes sociales. Al final se dedica una cantidad de tiempo al día tremendo, y yo soy una persona a la que le gusta estar relajadito. Tampoco me obsesiono con las opiniones de los demás. Hago las cosas como considero que las tengo que hacer, lo hago al 100%, y si luego las críticas son más adversas o no, me voy a acabar enterando. No me obsesiono con esas cosas. Sí que veo que hay mucha dependencia a las redes sociales. Yo soy más de salir, tomar unas cañitas, dar un paseo, ver los tenderos y los mercadillos que me apasionan ...



¿Te afectan las críticas?

Nunca me han hecho críticas muy salvajes, porque yo ya controlo bastante que las cosas que digo no sean ofensivas. Lo hago con buena intención, pero también el tema del humor está cada vez más delicado. Hay gente que se siente aludida y se da por ofendida ...

¿Se puede hacer humor con cualquier tema?

Yo creo que sí, pero habría que buscar una veta más profunda. La clave del humor es que la gente se ría. El humor se basa mucho en el ritmo, necesitas un gag cada cuarenta segundos para que la gente se ría y cada uno tiene su estilo en ese sentido. También hay temas en los que la gente es muy reacia. Yo el tema de la religión lo descarto, nunca haría chistes con el Papa, ni con el fútbol, que la gente se solivianta muchísimo ...

SIGUE LA ENTREVISTA COMPLETA A LEO HARLEM EN SU VÍDEO DE LOS MUNSTERS: 



Cuando haces Pop Star Queen...



Indignada. Karmele Marchante ha hecho su particular 15M abandonando el programa Sálvame y desde Londres pone a parir sus últimos tiempos como votante de la telebasura.

"Necesitaba parar por salud mental y física", reconoce la periodista del Txunami. Un ejemplo, el de Karmele, que deberían de tomar los demás profesionales que todavía sigan en la cadena interpretando a diario escenas de perversión y de mal gusto. 

Lo malo de Marchante es que su decisión no ha sido movida por principios éticos o profesionales, si no no hubiera aguantado ni participado durante tanto tiempo del circo más pueril. La Marchante ha visto mermadas sus fuerzas cuando la propia cadena cargó contra ella vomitándole escabrosos escándalos de su pasado que ella bien hubiera querido olvidar.

Lejos de convertirse en una Esteban y dejar que otros comercien con sus miserias, Karmele ha preferido dejar de ser noticia, olvidar sus ridículos intentos por ir a Eurovisión y alejarse de una profesión tan denostada  y en la que ya no tiene hueco para lo serio. Quizá ni lo quiera tampoco. Por eso , estudiará desde el anonimato Historia del Arte.

Esta Tele de Cristal le recomienda que no intente hacer el ridículo presentándose a las selecciones del Eurovisión United Kingdom. Allí se lo toman muy en serio y tendría que emigrar again. Y es que cuando haces Pop Star Queen ya no hay Stop.


viernes, 20 de mayo de 2011

Los lunes al Sol TV


No somos cuatro gatos. No somos unos pocos. No somos los del botellón. SOMOS LA REVOLUCIÓN. Esta Tele de Cristal se rompe en pedazos al ver cómo las televisiones están ninguneando las manifestaciones TOMA LA PLAZA, reconocidas a diario en las portadas de la prensa internacional.

Esta defensa de la libertad, esta explosión de indignación, no toma más de cinco minutos en las parrillas, y los debates "plurales" de la noche siguen bombardeándonos con los mítines políticos, insistiendo en que en Sol sólo hay manifestantes de izquierdas que no van contra el PSOE directamente porque "es su gobierno".

Y los otros medios, los del otro lado del bipartidismo, es imposible que se atrevan a reflejar tal cual la realidad que se está viviendo porque están politizados y subvencionados "hasta las cejas". Los verdaderos representantes de los cinco millones de parados que están los lunes al sol, estamos los lunes también en Sol y en las demás  plazas de España.

Pero esto de los parados, de sus INDIGNADOS, de los  de los lunes al sol, y los de los lunes en sol, no les va mucho a las teles. De hecho, la única cadena que está retrasmitiendo todo en directo y en streaming es SOLTV, que se puso en marcha este miércoles con la colaboración de Godotec, empresa especializada en 'streaming'. Sólo se sigue en Internet.
En el 75 salían nuestros padres a la calle y pedían que se fuera un dictador. Ellos se nos han quejado durante estos años porque no hacíamos nada. Lo estamos haciendo ahora, pero no sólo somos los jóvenes. Y gracias al movimiento gestado en Internet, no al atolondramiento y politiqueo gestionado por la televisión.

Durante esta crisis se nos ha achacado el perdernos en las redes sociales y no salir fuera y gritar: ¡Estoy más que harto y no quiero seguir soportándolo! Ahora lo gritamos todos: niños, jóvenes, mayores y más mayores.

El 45 % de los jóvenes (practicamente LA MITAD DE LOS JÓVENES ESPAÑOLES) está en paro. No somos la generación perdida, somos únicamente LA GENERACIÓN, la única que tienen, que ya ha llegado y que hoy explota. La soberanía popular está en la calle. Los lunes, y los martes, y los miércoles, y los jueves, y los viernes...Y ESTAREMOS TAMBIÉN el sábado y el domingo, aunque nos lo prohiban.

La sensatez está en no respetar la decisión de la junta electoral, porque este país necesita y La Tele de Cristal llama a ello: ¡Revolución!

jueves, 19 de mayo de 2011

Alaska y Ar-Mario (II)



Alaska y Mario continúan sus estrambóticas aventuras por el reality más loco de la tele. 

La extraña pareja se muestra ahora por duplicado (Más es más) en una noche MTV que emite capítulo de estreno y reposición del anterior. Y cómo esto es Criticar por criticar, debemos de hacer un recorrido por el reality de nuestra madrina Alaska, por lo menos, hasta que termine su programa con esa gran boda que preparan.

Entre las novedades de este miércoles, pudimos conocer algunas anécdotas personales de la diva, como su alergia al pelo de perros y gatos. A pesar de su amor por ellos, siempre que encuentra uno lo abraza. ¡No puede evitarlo, aunque a su cuerpo sí le importe lo que ella haga

Mario es adicto a las cervezas y siempre que va a casa de Carmen Lomana, ésta tiene que avisar al servicio para que le traigan 200 latas ¡o más! Están obsesionados por el peso y por el paso del tiempo, por eso Mario quiere reconstruir partes de su cuerpo, que según el cirujano: "ni se lo aconseja".



También son adictos a los programas del corazón y los comentan en casa. Tienen una foto de Belén Esteban con Andreíta en la entrada: "Siempre la veíamos con el tomatito puesto en la cara y nunca la reconocíamos, por eso Belén nos regaló esta foto".

Coleccionan unos particulares "mandamientos chochonis" en forma de cuadros que les dictó el iluminado de Fabio Mcnamara al que, por cierto, van a esperar a la puerta de misa. Así, su cuarto mandamiento reza: "Adorarás a Carmen Lomana sobre todas las cosas". 

Y por último, descubrimos cómo cuando Mario va a la COPE a hablar del Hola y de las revistas de la semana, muchas veces ni ha tenido tiempo para echarles un ojo.

Esto es Alaska y Ar-Mario, el reality que acabará en boda

---

Sigue la web de La Tele de Cristal

miércoles, 18 de mayo de 2011

¿Quién manda aquí?



El dueño de una compañía de informática no tiene valor para admitir ante sus empleados que todas las decisiones de la empresa las toma él personalmente. Siempre utiliza la misma mentira: dice que por encima de él hay otro jefe, que es el que manda de verdad. La cuarta parte abre sus puertas a una comedia sobre el poder.

¿Quién manda aquí?, que se podrá ver del jueves 26 al domingo 29 de mayo en el teatro La Grada de Madrid (Calle Ercilla, 20) es una ingeniosa comedia de enredo donde se combina una buena dosis de humor inteligente con las situaciones más disparatas que se pueden imaginar en una oficina.

A partir de un guion cinematográfico, la compañía Teatro del otro día encontró su punto de partida para desarrollar un trabajo de creación de textos y personajes orientados a la comedia y a la exploración del humor absurdo.

Ocho actores en un único escenario, el lenguaje habitual de una oficina y muchas dudas sobre el poder y sus consecuencias.

SOBRE TEATRO DEL OTRO DÍA

Su primer montaje vio la luz en el año 2000 y desde entonces más de 40 personas de diversas nacionalidades han pasado por la compañía.

Por sus manos han pasado textos de David Mamet o Ernst Toller, así como propuestas de autores españoles tales como J. Sanchis Sinisterra o Sergi Belbel.

En ¿Quién manda aquí? podremos ver a José M. Padilla, Delfín Estévez (que adapta y dirige el montaje) y a Oscar Silva, entre otros.

La Cuarta Parte de Electroduende.com les recomienda esta comedia inofensiva sobre el peso de la responsabilidad.




martes, 17 de mayo de 2011

Extraordinaria mujer ordinaria: Mildred Pierce



IVÁN REGUERA.- No todo es oro entre los estrenos de la HBO. Juego de tronos me ha parecido una nadería y he desenchufado. No me pasó lo mismo con la miniserie Mildred Pierce, protagonizada por Kate Winslet y basada en la novela de un escritor que me gusta: James M. Cain. En esta ocasión, Cain dio la vuelta a su fórmula (hombre perdido por culpa de una mujer mala) para centrase en ella como víctima. Además, como en sus novelas Serenata y Dos pueden cantar, la música tiene un papel importante en Mildred Pierce. Hijo de una cantante de ópera, Cain heredó de su madre el amor por la música, pero el sueño de convertirse en una estrella del canto se desintegró cuando su madre le dijo que no era lo suyo, conflicto implícito en esta historia de una divorciada que debe levantar su hogar en plena depresión de los 30.
Adaptada en los 40 por Michael Curtiz en una película de género negro (conocida en España como Alma en suplicio y por la que Joan Crawford ganó el Oscar), ahora HBO retoma la historia con Todd Haynes (director que ha escrito los guiones de los cinco episodios junto a Jon y Jonathan Raymond) y se ha enfrentado a un reto: hacer digerible un melodramón con todos los elementos del susodicho: pasiones sexuales, celos, cuernos, enfrentamientos familiares, traiciones, luchas de poder, ambición. Todo eso está en Mildred Pierce, pero contado con gusto. Con unas ajustadísimas interpretaciones, una planificación austera y una eficaz banda sonora (del gran Carter Burwell, compositor de los Coen), la miniserie, sin ser redonda, se eleva sobre la mediocridad.
Uno de los valores de la novela -que está en la serie y no tanto en la película- es el conflicto entre la vulgaridad de Mildred (luchadora, ambiciosa y cursi) y la sofisticación de su hija Veda (malcriada, altiva y superficial y cuyo nombre recuerda al de Cora, la mujer fatal de El cartero siempre llama dos veces). Mildred es una ramplona mujer a la que se le da bien hacer tartas y ser servicial con sus clientes y Veda un bellezón con menos talento que el que cree y más maldad que la que quiere reconocer. Como en todo buen guión, admiras en Mildred su obstinación y fuerza, pero detestas su tiesura y la manera en que se entrega, enchochada perdida, a su amante aprovechado. Igualmente, admiras en Veda su belleza y su indudable talento, pero aborreces su maldad y su miseria moral.
El gran conflicto de Mildred Pierce no es el de una mujer luchando por salir adelante en plena depresión, sino la lucha de una mujer corriente por entender a una hija supuestamente especial y que en el fondo es una auténtica hija de puta. El segundo gran conflicto de la novela y la serie es el que hay entre el trabajador y el ocioso, entre la hormiga Mildred y las cigarras Veda y el vividor Monty Beragon, que interpreta Guy Pierce. Como en todo buen guión, entiendes a Mildred, que se mata a currar y a inaugurar restaurantes, pero también a Veda y a Monty, almas dionisiacas entregadas al placer.
Todo eso contiene esta serie de HBO, cuyo principal acierto es haber conseguido que a Mildred la encarne Kate Winslet, muy lejos de Joan Crawford, que no hay quien se la trague como vulgar ama de casa. Este papel era para Winslet, que, como en Criaturas celestiales, El lector o Revolutionary Road, ha vuelto a bordar a la mujer ordinaria.
Trailer de la serie

Ni saber ni ganar



Érase una vez un programa que quería ser destruido por otros y no lo consiguieron, un programa que quería destruir a otros y pudo con alguno, un programa que fue secuestrado porque torturaba, un programa que terminó agonizando en su propia nadería. Termina Sé lo que hicisteis y es un poco como si la primeriza Sexta se agotara con él. 

La cadena que ya no es tan joven, ni la última en llegar, ha multiplicado canales, comprado series y películas que ya darían otras, y se ha convertido en referencia de eventos (mundiales) o entrevistas ( Zapatero). Por tanto, por talante y por talento, Sé lo que hicisteis se les quedaba pequeño.

Cuando Patri y sus amigos empezaron a hacer tonterías, con ESOs gags y parodias de enseñanza secundaria obligatoria, seguir el espacio se convirtió en un suplicio. Sus colaboradores fueron huyendo, tediosos de la alcachofa, el chiste hueco, y la pregunta mofa, y llegaron otros más jóvenes, inexpertos, enchufados, carentes de talento y de vergüenza. 

El programa de Patricia Conde pudo convivir con los tomateros, los corazoneos, los magazines tradicionales y hasta durante una época con la llegada de "las justas". Quedaría muy bonito decir, y a esta Tele de Cristal le encantaría, que a Sé lo que hicisteis se lo cargó Saber y ganar, pero quien lo remató de verdad no fue Jordi Hurtado sino Florentino Fernández

Había demasiadas tonterías para tan poco espacio. Y para competir con el programa de Flo y en su nivel, al final, no sabían ni lo que hacían. Tampoco han ganado.

lunes, 16 de mayo de 2011

La luna, 12 points



El público patrio sigue respaldando mayoritariamente el Festival de Eurovisión. Haga lo que haga este país y llevemos lo que llevemos, porque muchos ni se enteran del tema que mandamos hasta que lo ven. Y, por supuesto, independientemente del batacazo que nos peguemos y de lo poco que nos apoyen desde fuera.

La gallega, muy lista ella, era consciente de que movilizaría el voto gallego y así nos llevamos los doces de Francia y Portugal. Total, sólo había que andar un poco con el móvil en la mano y conectar con el televoto vecino. Pero por lo que respecta al resto de países, pocos entendieron "la alegría" de nuestro tema. Y es que este año a Lucía no le "ha bailao" ni Jimmy Jump.

De haber sido Lucía de la tierra de Cervantes o de Las Ketchup nos habríamos comido el último vagón del furgón de cola, pero el pulpo Paul se disfruta mejor en la Rías Baixas y apunto se estuvo de volcar los pronósticos de las apuestas. Lástima que desde la luna no se dieran votaciones, porque de todos es sabido que allí también hay mucho "Perez-oso".

Lo bueno de llevar un tema con el que no vayamos a muerte, aunque tampoco estuvo mal la apuesta, es que se disfruta del festival en todo su esplendor y se pone más atención a las propuestas de los otros. Las que más llamó la atención de esta Tele de Cristal fue sin duda la cancion que quedó en segundo lugar (somos fans de este puesto desde que Karina, Mocedades y Anabel Conde lo ocuparan), la Italiana.





Italia regresó al festival con la Carrá al frente de su televoto con un tema que nada tenía que ver con las horteradas que se colaron en el Top 5, incluida la ganadora. Otras que nos gustaron fueron Rumanía y Serbia, con una canción muy pop, en idioma local y en plan "Supernenas" . Todos se lucieron y quedaron mejor que nuestra representante, quien ya amenaza con volver "¿dónde hay que firmar?", declara. Atrevida.



---

SIGUE LA WEB DE LA TELE DE CRISTAL

Pablo Viña: "A la mayoría de los actores no les gusta la televisión"



Aítana de Miguel.- La directora Amelia Ochandiano, cuyo último montaje fue Casa de Muñecas, está rodando su nueva apuesta Mi mapa de Madrid. Los Munsters de La Tele de Cristal abren sus puertas a uno de sus protagonistas, el actor Pablo Viña (Amar en tiempos Revueltos).

Hola Pablo, ¿Qué tal estás? 
Muy bien, gracias.
De aquí para allá, ¿supongo? 
Sí si como siempre (ríe).
¿Qué es eso de "Mi mapa de Madrid"? 

Es el proyecto en el que me encuentro inmerso en este momento. Es una obra que está dirigida por Amelia Ochandiano y escrita por Margarita Sánchez. Acabamos de terminar de representarla en el Teatro María Guerrero hace un par de semanas, más concretamente el día 20 de febrero.
Se te ve ilusionado con este proyecto ... 
Sí, es que ha sido una maravilla trabajar en este proyecto. Me ha aportado mucho. Ahora tras este parón estamos esperando a empezar la gira por toda España con este proyecto. Así que tú me dirás como debo estar ...
Pues ilusionadísimo ... 
Eso es.
¿Cómo empezó tu andadura actoral? 
Yo empecé en Valladolid, de donde soy, en una compañía de teatro amateur. Hacíamos una obra para una asociación de alcohólicos rehabilitados. ¡Imagínate!..Se llamaba "Brindis a medio camino" con el grupo de teatro "El tío maragato"; y por supuesto todos los personajes eran alcohólicos.
¿Cuánto tiempo llevas en la profesión? 
Ya ni me acuerdo. Mira, terminé de estudiar en en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid en 1991 y a partir de ahí siempre me he dedicado a esta profesión.
¿Cuál fue tú primer gran proyecto como actor? 

Pues mira fue la película "El maestro de esgrima". Fue un regalazo que me llegó por casualidad y que me dio la oportunidad de conocer un mundo desconocido para mí: El cine. A partir de aquí han llegado muchas más cosas importante en mi carrera, por ejemplo Pablo Domínguez en "Amar en tiempos revueltos". Un personaje entrañable que me acompañó tres temporadas en televisión y más y más y más.
Y tras toda esta carrera como actor, ¿Con qué te quedas? ¿Con el teatro, con el cine o con la televisión? 
Esta pregunta me la han hecho muchas veces y debo decir que aunque parezca extraño me quedo con la televisión. Y digo extraño porque a la mayoría de los actores no les gusta demasiado la televisión ...
Pero tú eres todo lo contrario ... 
Exacto.
¿Qué te gusta de la televisión? 
La inmediatez. Lo rápido que es todo, el tener que resolver las cosas en el último momento. Supongo que soy algo inquieto.
Bueno y Zaragoza ¿qué?, ¿qué te hizo llegar hasta aquí y rodar "Erase una vez el amor"? 
A Zaragoza me unen muchas cosas. Para empezar a Zaragoza me une Ana Labordeta, mi ex compañera en Amar en tiempos revueltos. Y además uno de mis sobrinos nació en Zaragoza.
¿Qué tal fue el rodaje del cortometraje Erase una vez el amor
Maravilloso. Menudo pedazo de equipo. Empezando por Enrique León, el director de cortometraje, que tenía las cosas muy claras y eso facilitó mucho el trabajo. Continuando por Nuria Herreros mi compañera en el corto a la que estoy agradecida por su generosidad y siguiendo por todo el equipo que nos acompañó durante el rodaje a los que les doy un 10. Voy a hacer hincapié en una persona que para mí fue de vital importancia, ese es Francisco Javier Millán. Una persona que aunque a veces parecía que estaba en las nubes lo tenía todo controlado en cuanto a la producción. Resolvía de forma rápida, como tiene que hacerlo un productor. Pero ya te digo, una maravilla en general.
Y el futuro ¿qué? ¿Cómo lo ves? 
Muy oscuro. Me refiero a que estamos pasando tiempos difíciles. Hay que reinventarse a uno mismo. Tengo varias cosas entre manos, pero las concretas son la gira de la que te he hablado al principio y una serie de antena 3 en la que voy a colaborar, se llama "El secreto del Puente viejo". Es una serie que será emitida en horario de sobremesa y que cuenta con la participación de grandes actores y una historia que seguro encandilará a todo el mundo.
¡Habrá que verla! Muchísimas gracias por tu colaboración, ha sido un placer hablar contigo.
Gracias a vosotros y hasta pronto.

jueves, 12 de mayo de 2011

Paga el bote de Colón, maricón


Alaska y Mario se estrenó este miércoles en la MTV para el gusto de sus incondicionales fans, y supongo que para el disgusto de los espectadores del gusto común y domesticado. Un reality absolutamente MTV para unos divos de la movida madrileña del siglo XXI. La madrina de esta La Tele de Cristal, nuestra Olvido, ya tiene programa propio y de culto. Afán por lo duplicado, por el consumismo de ebay e irracional, por las cenas de glamour con invitados pijos o trasnochados, por la cultura pop en el día a día, y todo realizado al aire, tan mecánico como improvisado. 

La pareja se debatió entre una báscula para perder peso y un visado para conseguir la nacionalidad española, la de Olvido, que les llevará al matrimonio. Todo ante los ojos de una cámara que les graba el minuto a minuto de su vida mediática e íntima. Pocas miradas vimos de Deseo Carnal entre ellos, pero muchas de A quién le importa y de Más es más. Entre sus invitados, unos deteriorados Mcnamara y Lomana, cada uno recauchutado a su manera, pero amigos íntimos de la pareja. Mucho frikismo en la decoración de su casa pink flamingos, mucho petardeo en sus paseos por el barrio y, definitivamente, mucha divinidad para tan poco metro cuadrado.

Lo peor: Su filosofía de vida de tribu de la chochoni pa' echar de mendigar a parte al bote de colón, demostrada en el raterío de ambos a la hora de echar cuentas cada noche. Que si yo he pagado esto, que si tú me debes lo otro, que si los gastos en común no reciben aportaciones por igual... Tacañerío en estado puro de unos señores que ven la vida pasar entre algodones, pero que se preocupan por saber quién debe a quién la lata de cerveza o la barra de labios.  Cuentas del qué me cuentas. 

Un espacio de referencia para el artisteo más chuequero, pero de vergüenza para los desprendidos de la cultura hippie. Mariconeo y Mariliendreo de otra generación.

1280 almas



Iván Reguera.- Gran título para una novela. Uno de los más originales de la literatura norteamericana. Y su autor, Jim Thompson, uno de sus escritores más secos y a la vez divertidos. Thompson murió ignorado pero está a la altura de grandes como Chandler o Hammett. Su legado cinematográfico es admirable, con adaptaciones de sus obras tan brillantes como Atraco perfecto, La huída o Los timadores. Sin olvidar que fue dialoguista en Senderos de gloria. La última ha sido El asesino dentro de mí, más floja pero con un fabuloso Casey Affleck como prota. 

1.280 almas, que forma parte de la estupenda colección Serie Negra de RBA, es la historia de un vulgar sherif que se hace pasar por tonto para sobrevivir y salirse con la suya en un pueblo (y, por extensión, un país) muy corrupto. Y él, el sherif Nick, es el más corrupto de todos. 

De Nick entiendes su nihilismo, admiras su astucia y desprecias su crueldad. Nick es una bestia con cara y voz de paleto que aborrece a sus conciudadanos, a "todos los hijos de puta que se vuelven cuando cae una moneda al suelo; todos los cabrones que van con los huevos por delante, con un dedo en el culo y otro en la boca, creyendo que no les pasará nada; todos los chulosputas que piensan que la orina se les volverá limonada; todas las almas cándidas hechas, al parecer, a imagen y semejanza de Dios y a quienes lamentaría profundamente encontrarme en una noche oscura". Y ese dios tampoco se libra de su desprecio blasfemo: "Me estremecí y pensé en lo maravilloso que había sido nuestro Creador al hacer algo tan repugnante y nauseabundo, tanto que, cuando se comparaba con un asesinato, éste resultaba mucho mejor". 

El lenguaje de 1.280 almas es duro y en ella aparecen los temas de las novelas que hicieron grande a Thompson: violencia, sexo, mentira, ignorancia, misoginia, racismo y prostitución física y moral. Sobre todo moral. Thompson, además, es una grandísimo dialoguista y un creador de ambientes asombroso. 

1.280 almas se desliza por los territorios de la moral con la misma facilidad con la que su protagonista implica en sus crímenes a los que le rodean, algo que le encanta hacer a Thompson, que dibuja una línea entre el humor y el horror tan borrosa que sobrecoge. Por eso su novela es una de las grandes del género. 

Apaguen la tele y léanla.

miércoles, 11 de mayo de 2011

No necesito saber tu nombre



Un hombre que nunca había amado a otro hombre, pero que, privado de libertad y ante su único compañero en la vida, se enamora. Tennessee Producciones está funcionando con la obra de teatro No necesito saber tu nombre.

Una obra de nula escenografía, pero cargada de erotismo, amor, amistad y poemas recitados. Los de Gil de Viezma, que sirven para unir a un joven recién trasladado a prisión y un veterano que trata de ayudarlo en sus primeros días de encierro.

Julio Rojas y Vicente Navarro, con la colaboración de Alberto Alonso, interpretan este texto escrito y dirigido por Mar Díez. La Tele de Cristal asistió a una de las últimas representaciones de este montaje en el Teatro Lagrada de Madrid, pero aún les queda gira.

Aunque la obra, en principio, está escrita para dos actores con una diferencia de edad mayor, los intérpretes consiguen que pronto se nos olvide este hecho gracias a la comunicación certera y simbólica que establecen entre ellos.

Un rico trabajo actoral que deja al espectador como público de un "combate" de ping pong entre dos personajes que acaban reconociéndose por lo que no tienen y por lo que son.

Un canto a la libertad en ese simbólico armario, la cárcel, con voces del representante del sistema, el opresor, cerca también del oído del público. Quizá nuestra mala y violenta conciencia. ¿Y usted, público, estaría dispuesto a cruzar la línea? De momento sigan la recomendación de cristal y vayan a verla.

Inaugurarán la próxima edición del Festival de Teatro de la Antigua Mina en El Escorial, el viernes 15 de Julio. Además, la obra ha sido seleccionada por el Festival de Teatro Gay Visible 2011, que se celebrará en Madrid en el mes de Junio.


SIGUE LA CUARTA PARTE EN ELECTRODUENDE.COM

martes, 10 de mayo de 2011

Jose María índico



La primera de las galas de Eurovisión 2011 se celebró anoche y la emitió La 2. Ante nuestros oídos, Don José María Iñigo, el nuevo retransmisor de los televotos.

El bigotes, habitual jurado en las pregalas de TVE, domina el idioma que reina en Europa y sabe manejarse con el micrófono.

Hizo un elegante directísimo pero se le perdió la boca con los vaticinios. Iñigo se ha querido distanciar de Uribarri en aquello de echar mano de las estadísitcas históricas, pero no pudo evitar indicar a su manera los países que pasarían a la final.

Para ello utilizó el medidor del clamor popular. Antes de los resultados nos certificó cuáles eran las actuaciones de los paises más aplaudidas por el público y durante el veredicto insistía en que se cumplieran los aciertos. Lo mejor es que acertó, con lo que esta técnica de pronósticos funciona más que la Urribachada de otros años.

Por lo que respecta a nosotros, a España, nos toca esperar. El sábado podremos ver a Lucía bailando el Que me quiten...

Aunque si tomamos el medidor de Iñigo, el tema que sonó unos minutos como anuncio de los países clasificados no recibió ni un clamor. Veremos si nos dan algún voto.

SuperPiratas



Los piratas de Telecinco se estrenaron llevándose el botín de la audiencia, pero haciendo aguas en la calidad de lo robado y rodado.

La textura de la serie es demasiado cutre, el guión más que simplón, y las interpretaciones están tan mal dirigidas que está floja hasta la mismísima Silvia Abascal.

También ver a Pilar Rubio semidesnuda en una pelea de esgrima bajo una cascada era para dar grima o soltar la carcajada. Si yo fuera Ángeles González Sinde cortaría de cuajo este pirateo de Telecinco que sí que le está haciendo verdadero daño al cine español.

Pobres actores y pobre público. Realmente fue un capítulo más que aburrido y no creo que funcione tras dos o tres pases más por la parrilla.

Y después del charco canalla llegó a la cadena el debate de la teta de Tatiana. Esa concursante que llevó a la realidad el mito Obregón de silicona y avión.

La teta de la Tati explotó por dentro cuando ésta saltó del helicóptero y su aventura en la isla ha durado cuatro días.

Todos lloraron para alegrar el debate en directo. Veremos si la sustituta que ponga el programa consigue dar un do de pecho más sostenido en el tiempo.

SIGUE ELECTRODUENDE Y MÁS EN LA WEB TELE DE CRISTAL