sábado, 14 de agosto de 2010

La cuarta parte: "Boardwalk Empire"



El guionista Terence Winter pasó de escribir para cosas como Flipper o Xena a escribir y producir para Los soprano, la mejor serie televisiva de todos lo tiempos, si me lo permiten. Cualquiera que haya seguido esa maravilla televisiva -que es puro cine- habrá pensado en Martin Scorsese.

¿Por qué no haría el maestro un cameo, un episodio, si la serie le debía tanto? De hecho, gran parte del casting de Los Soprano ya había participado en Uno de los nuestros.

Pues bien, Scorsese decidió hace dos años saltar a la televisión de la mano, off course, de la HBO. Fue con Boardwalk Empire, serie protagonizada por Steve Buschemi (otro de los intérpretes de Los Soprano) y que se estrena el próximo 19 de septiembre.

Boardwalk Empire -aún no sabemos cuándo tendremos el lujo de verla en España- se centra en la mafia de Atlantic City tras la aprobación de la Ley Seca en 1920 y será uno de los platos fuertes de la HBO para la nueva temporada. En cuanto al reparto, Buscemi está acompañado en la serie de actores tan magníficos como Michael Shannon (Revolutionary Road), Michael Kenneth Williams (The Wire) o Dabney Coleman (The Guardian).

Y tan contentos quedaron Winter y Scorsese con Boardwalk Empire, que han emprendido un nuevo proyecto sobre la evolución de la música en 40 años. Se llamará, presumiblemente, 'History of Music' (otros hablan de ‘Long Play’) y está basada en una idea del cantante Mick Jagger, amigo de Scorsese y con el que grabó el documental sobre los Rolling Shine a Light.

La tele americana, su tele por cable, se ha quedado con todo el potencial creativo de Hollywood y sigue dando una lección de cine al mundo entero. Saber escribir, saber configurar repartos inmortales, saber montar planos y canciones como nadie, saber iluminar… es su secreto.

---

SIGUE MÁS TEMAS EN LA CUARTA PARTE

No hay comentarios: