viernes, 29 de febrero de 2008

Javier Estrada: "España no me reconoce como cantante"



Música, ritmo y memoria. Estos son algunos de los ingredientes con los que juega cada noche Javier Estrada en Al pie de la letra (Antena 3. De L a V, a las 21.45 h). El seductor presentador nos habla de su carrera como músico y actor, de su paso por la casa de Gran Hermano y de sus otras pasiones: el tenis y las mujeres.

¿Qué canción no podría seguir al pie de la letra?

Muchísimas. Con este programa me he dado cuenta de la cantidad de canciones que no me sé.

¿Desde cuándo le viene la afición por la música? 

Me compré mi primera guitarra a los trece años y eso ya quería decir que me gustaba mucho la música.

¿Cómo es Al pie de la letra?

Es un programa que hace hogar, es muy familiar. Sobre todo, con la familia desde cero a 99 años.

¿Aunque las bailarinas vayan con poca ropa?

(Ríe).- Sí, pero te prometo que eso les encanta tanto a los abuelos como a los nietos.

¿Lo pasa mal cuando los concursantes desafinan?

No. Lo pasamos muy bien y todos vamos a lo mismo, que es reírnos de nosotros mismos y pasárnoslo pipa.

¿Le molesta que le sigan preguntando por Gran Hermano


Es una etiqueta que me puse aquella vez. La llevo conmigo y con orgullo. Gracias a aquello se me abrió la primera puerta, pero sólo estuve diez días en la casa y no hay mucho más que contar.

¿Guarda relación con sus compañeros de la tercera edición?

 Gracias al messenger mantengo relación con muchos de ellos. Con Carolina o con Óscar, por ejemplo.

¿Utiliza la música para su vida? 

Para todo. Mi vida tiene banda sonora.

Una canción para enamorarse...

Cualquiera de Julio Iglesias.

Una para ser rebelde...

 Cualquiera de Queen.

¿Para qué momento serviría su música?


Mi música es muy romántica. Escribo sobre los sentimientos, aunque aquí en España no se me reconoce todavía como cantante.

Y su programa está a punto de desbancar a Escenas de matrimonio...

Nunca he tratado de desbancar a nadie. Creo que Escenas... es un buen formato que gusta al público y, por nuestra parte, estamos contentos de entretener de una forma familiar. En la televisión hay espacio para todos y no tengo el deseo de que a los demás les vaya mal.

Pero ya están superando (19 %) la media de la cadena...

Eso es muy importante y me enorgullece. Somos uno de los muchos que va tirando de ese carro tan grande.

¿Volvería a entrar a un reality?

 Cada momento de la vida hay que disfrutarlo y vivirlo, y no te diré que nunca lo vaya a hacer, pero sería una estupidez meterme en un reality ahora y dejar un programa que está funcionando.

¿Es aventurero?
 
Soy muy aventurero. Adoro la aventura, el riesgo y los retos.

¿Cuál fue la última locura que ha hecho? 

 Ser un tenista que monta una caravana y que se va de gira tres años jugando al tenis. El tenis fue siempre mi pasión.

¿Qué sería de Javier Estrada si no hubiera tenido esa lesión? 

Habría seguido probando suerte con el tenis y ahora sería entrenador.


¿Cuál es ahora su pasión?

Al pie de la letra.

Y de mujeres...

 (Suspira) ¡Ay, Dios mio!... las mujeres.

Le vuelven loco...

 Me vuelven loquísimo. (Ríe).

¿Se ve formando una familia?

Sería la ilusión de mi vida.

¿Cuántos hijos le gustaría tener? 

Todos los que me diera el sueldo para mantenerla.


Pues han de ser muchos, porque en televisión se gana muy bien...

La televisión te trata a tiempo parcial, nada más.

¿Cuándo vuelve a Chile, donde es una mega estrella?

Las megas estrellas están en el cielo. Tengo la suerte de que en Chile me esperan mis dos mil mujeres enganchadas a la Web. Desde aquí saludo a la webmaster que tanto me cuida.

¿Ha tenido alguna vez algún problema con las fans?

Ojalá tuviera problemas con las fans. Hacen mucho ruido, pero se lanzan muy poco. Desde aquí les digo que Javier Estrada es de carne y hueso.

PUBLICADA EN PAPEL Y WEB

SIGUE A LOS MUNSTERS DE LA TELE DE CRISTAL

Paco León: "Si me caso es por cojones"


 "Luisma tiene que acabar con Paz porque él sigue enamorado de ella y ella de él", comenta Paco León horas antes de que su personaje se case este domingo en Aída (Telecinco, a las 22. 15 h).

Así, el bueno y tontorrón de Luisma, uno de los personajes más queridos de Aída, celebrará su boda este domingo con la Macu, personaje interpretado por Pepa Rius.

Aída intentará ligar con un invitado a la boda que tirará los tejos a su acompañante
 
"Este matrimonio es por cojones, por la familia. A quien quiere de verdad Luisma es a Paz. Tras la boda con Macu, la cosa se complicará mucho, pero no puedo adelantar más", avanza el actor.

Además, en este episodio, el elenco de Aída hará gala de su extraordinaria vis cómica para interpretar las hilarantes situaciones que rodearán a la boda del año en Esperanza Sur:

Luisma llevará escondido un micrófono durante la boda para intentar delatar a Mauricio ante la policía; Aída intentará intimar con un invitado que tirará los tejos a su acompañante; y Fidel no podrá sacarse del dedo el anillo de Macu".

Llegamos al capítulo 70 con Paz al fondo, de sufridora", aclara Antonio Sánchez, productor ejecutivo de Globomedia. Por su parte, Melanie Olivares (Paz) confiesa que "en España hacía falta un personaje como el de Paz, que es prostituta".

PUBLICADO EN PAPEL Y WEB

SIGUE A LOS MUNSTERS DE LA TELE DE CRISTAL

martes, 26 de febrero de 2008

La familia y uno más

TVE tuvo que trasladar del jueves al viernes Superdupla (La 1. Viernes, a las 22 h), un concurso familiar presentado por Iñaki del Moral.

Aunque los datos de audiencia del estreno no fueron nada alentadores (11,2% y 2.189.000 espectadores), resulta simpático descubrir cómo algunos programas familiares, los denominados "blancos", buscan su sitio en la agresiva televisión de hoy.

Desde que 'los niños de Ramontxu' aterrizaran este verano en Antena 3 para demostrarnos que sabían más que cualquier adulto, las cadenas han preferido seguir apostando por la realidad (Gran Hermano, Supervivientes) o por los espacios para mayores (Mueve tu mente, Peta Zetas).
 
En Superdupla, que en su última emisión el pasado viernes hizo un con espectadores, se enfrentan cuatro familias formadas por un padre o madre con su hijo/a, de edades comprendidas entre los 16 y 22 años, a través de cinco pruebas en las que tienen que responder a preguntas sobre unos y otros para optar a un premio de 100.000 euros.

Aunque el concurso es una adaptación de un formato chileno de título homónimo, en España tuvimos la oportunidad de vivir concursos de similar corte.

Tras el éxito que Telecinco obtuvo con el concurso de parejas Su media naranja (1990), en el que Jesús Puente ponía a prueba los conocimientos que una pareja tenía de su relación, la cadena extendió el formato a las familias y fichó a Concha Velasco para presentar Queridos Padres (1992).

La actriz cuestionaba a las familias sobre asuntos internos, y sólo las más sabedoras de los secretos del hogar resultaban ganadoras.

Por su parte, TVE tenía en aquella época un concurso de idénticas características presentado por Ramoncín. Aquella similitud de formatos provocó una de las primeras discusiones entre cadenas por asuntos de plagio.

La misma Concha Velasco regresaría a TVE para presentar, antes de dar vida a Carmen Orozco en la serie Herederos, el programa Mi abuelo es el mejor, un concurso familiar con nietos y abuelos como protagonistas. El invento duró tan sólo dos programas y fue sacrificado por el audímetro.

A las puertas del nuevo siglo, el siempre familiar Ramón García condujo en TVE el programa Todo en familia, donde distintas familias competían entre sí representadas por un famoso. El programa duró una temporada y Ramón volvió a conducir el Gran Prix, su gran éxito junto con ¿Qué apostamos? en TVE.


Antena 3 fichó al presentador vasco para lidiar con los más pequeños en ¿Sabes más que un niño de primaria?, espacio que no renovó temporada en 2008, aunque la cadena no descarta darle una nueva oportunidad en verano, época en la que los niños están de vacaciones y los asuntos de familia funcionan notablemente.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Acoso y derribo a la ficción y al humor

La Confederación de Padres y Madres de Alumnos (COFAPA) ha manifestado el "más enérgico rechazo" contra la serie de Antena 3 Física y Química por el trato 'denigrante' dado a los profesores y ha exigido su retirada. Según la COFAPA, La serie "denigra" al "colectivo de profesores" y reduce su labor a una mera "caricatura".

Aunque la cadena no se ha pronunciado oficialmente al respecto, no es muy probable que retire la serie de antena ya que se ha consolidado como una de las apuestas más fuertes en la noche de los lunes.

La ficción de antena 3 es la última en una larga lista de programas que han tenido que luchar contra las críticas y denuncias de distintas asociaciones.


La penúltima polémica se vivió con la ficción Sin tetas no hay paraiso (Telecinco. Miércoles, a las 22.15 h), que fue criticada por el Ayuntamiento de Las Palmas por dar una imagen "perjudicial de la mujer". La cadena no lo tomó muy en serio y respondió a la ofensa de Las Palmas en un irónico comunicado: "nos preguntamos si también se han planteado dejar de sacar a su reina del Carnaval semidesnuda".


Malos humos para el humor

A algunos directores que venían "del destape" les costó lidiar con las asociaciones que nacieron en los noventa. El humorista Mariano Ozores, por ejemplo, tuvo que ceder ante las presiones de distintas asociaciones feministas que denunciaron que su serie El sexólogo "vejaba a sus personajes femeninos". TVE la retiró de su programación y meses más tarde Antena 3 la emitió 'retocada' en horario de madrugada bajo el nombre de La noche de Ozores.

Por su parte, el duo de humoristas Cruz y Raya no esperaba que tras la nochevieja de 2006 se les atragaran las uvas. Con motivo de su especial de Fin de Año, el Defensor del Espectador, Enrique Múgica, estudió la denuncia de una madre que aseguraba que en uno de sus sketch se "habían burlado de los niños adoptados". Finalmente, todo quedó en agua de borrajas.


El Rey Midas de la televisión y de las quejas


En similar asunto se vio envuelto el maestro Chicho Ibáñez Serrador cuando en la última etapa de su emblemático concurso 1,2,3, la Fundación Alpe Acondroplasia pidió la retirada de unos actores enanos (Tati y Quiti) de la parte de la subasta. Los pequeños comunicaron que "en ningún momento se sintieron marginados ni maltratados", y que "si no trabajan en el 1,2,3, se irían al paro". Dicho y hecho. La misma asociación presentó en febrero de 2007 una demanda contra Telecinco y la productora Globomedia por las burlas realizadas sobre el enanismo en un capítulo de la serie Aída.

Aunque Chicho ya era un experto en soportar las presiones de distintas entidades. Desde hace 30 años, el maestro ha recibido críticas por sus programas: Historias de la frivolidad, Luz roja y Hablemos de sexo; por sus personajes: el de la Loli (Beatriz carvajal) fue retirado por "ridiculizar a los tartamudos"; y por las cortas mini faldas que lucían las azafatas del concurso, conmocionando a la España más púdica desde 1972.

Tirando a dar a la falda de Gertru


Aunque las minifaldas siguieron provocando escándalo hasta 1995, año en el que Telecinco emitió la teleserie Médico de familia. Tras su estreno, la comedia se vio rodeada de polémica por el personaje de la Gertru, interpretado por la actriz Lola Baldrich. Distintas asociaciones de enfermeras se quejaron de la imagen que daba al gremio la corta minifalda de la ayudante de Nacho Martín (Emilio Aragón). La actriz vio de una semana para otra cómo su falda se agrandaba.


Sin duda, la más rocambolesca de todas las quejas fue la suscitada por la serie Tirando a dar. La UNESPA, patronal de aseguradoras, envió una carta a Vasile, director de Telecinco, quejándose por la imagen que el tratamiento frívolo de la serie daría al sector de los seguros. Lo más surrealista del caso es que aún no se había emitido ni un sólo capítulo de dicha ficción, que meses más tarde sí que sería retirada, pero por razones de audiencia.

Ángeles Martín: "Para Diez Minutos fui una marioneta"




Ángeles Martín interpreta a la Chali, la madre de Bárbara en Yo soy Bea (De L a V, a las 16.15 h). La actriz, que alcanzó un éxito brutal a principios de los noventa con el programa Sin vergüenza, regresa a la televisión tras haber estado los últimos catorce años dedicada al teatro.

¿Cómo es La Chali? 

Es dicharachera, muy abierta para todo y muy segura de sí misma. También es horterísima, chavacana y vulgar.

¿Cómo se quedó cuando le dijeron que entraba a formar parte de Bea

Me lo dijeron el día de mi cumpleaños y ha sido el mejor regalo.

¿Y hace de madre de Bárbara, con lo joven que es usted? 
 (Ríe).- No tanto... Al principio le dije al director de casting que si estaba loco, pero la caracterización del personaje me ha ayudado mucho.

¿Cuesta trabajo intentar hacer reales personajes tan estereotipados?

Llevo catorce años en el teatro y haciendo personajes clásicos, eso me ha dado la experiencia para crear personajes de composición, pero lo más importante para el espectador es que se vea al ser humano. La labor que tenemos los actores es saber qué hay en el fondo de un personaje de composición.

Y al ritmo al que va la televisión, ¿resulta complicado trabajarlo?

Tenemos la suerte de tener una coach que hace una labor increíble y ensaya muy duro con los actores. Su trabajo me ha dado un gran abanico de colores para el personaje. En mi vida he hablado tanto en cheli y en macarrilla como ahora.

¿Se lleva el personaje de cañas?

Sí, me han llegado a decir que pare de hablar de forma tan barriobajera.

Eso lo hizo Vícente Escriba con la Chirla (Luisa Martín en ¿Quién da la vez?)
 Sí, y yo luego trabajé con él en Este es mi barrio.

¿Por qué no funcionó Este es mi barrio?

Sí funcionó porque hicimos 26 capítulos pero antes el público no estaba tan acostumbrado a las series. Ahora, al público le gusta la interpretación y la producción española y hay cientos de series para elegir con distintas maneras de interpretarlas. La gente se divierte y se identifica con sus personajes. Las series han acercado a la gente un mundo de fantasía y de sueño.

¿El teatro le ha hecho actriz?

Te vas haciendo día a día y con cada personaje. Mi formación de actriz me ha ayudado bastante y, además, soy una persona muy trabajadora y perseverante.

¿Alguna vez sintió ansiedad porque no le ofrecían trabajo?  


Llevo catorce años sin parar de trabajar y la gente piensa que me he retirado

¿Por qué no hizo televisión estos años? 

Me agotaba compaginar teatro y televisión. Preferí centrarme en las tablas porque quería hacer mi trabajo a tope. Aparecieron muchas producciones teatrales y se me olvidó que existía la televisión. Un día le dije a mi representante que volviera a ver castings.

Y el público pensó que ya no existía...
 
(Ríe).- Sí, y ¡no he parado de trabajar! O estas de moda y te llaman para todo o se olvidan de ti porque ya no te ven en televisión.

¿Cree que es injusta esa falta de reconocimiento? 

Cuando estás haciendo teatro, los espectadores dicen que si te has retirado o te has casado con un millonario. Con tanto trabajo me parece que a veces es muy injusta esta profesión, y te hablo desde la suerte que he tenido yo.

¿Volvería a presentar programas de televisión? 
 En este momento estoy muy centrada en mi carrera de actriz. La energía con la que empecé a presentar con 14 años a presentar la prefiero depositar ahora en mi faceta de actriz, pero nunca voy a decir nunca jamás. Además, yo soy muy adicta a la televisión.


Hizo hasta los especiales infantiles de Disney en TVE...
En Disney descubrí que había mundo fuera de España porque viajábamos mucho a Africa, Inglaterra, EEUU, Francia... Ha habido una variedad tan amplia en mi carrera que creo que me ha dado poso.

¿Cree que terminará sobre las tablas? 

La manera más real de expresar sus sentimientos estés como estés es el teatro y biológicamente es donde acabamos todos los actores.

¿Cuál es el papel del que guarda mayor cariño?

Mi primera protagonista fue un mano a mano con Nati Mistral y ahí descubrí lo que es mantener una ficción. Y, por supuesto, el de Nora de Casa de muñecas.

Fue una de las primeras en ganar una demanda a una revista del corazón por sacarle desnuda en un reportaje... 

Gané a los 14 años de interponer la demanda. ¡Ya se me había olvidado! Me sentí muy vendida, ofendida, había estado ofreciendo a las teles y revistas miles de entrevistas y fue en el momento en el que estaba haciendo Disney, y me hizo mucho daño.

¿Cómo se sintió? 

Me vi en el kiosco y me sentí un muñeco, una marioneta, y fue muy duro.

Fue pionera en ganar demandas... 
 Lo único que existía con los famosos era Inocente, inocente y luego te decían que era una broma, pero esto no fue broma. Fue una cosa muy dura y pesada para una actriz.

¿El cine le ha olvidado? 

No se puede abarcar todo. No he parado de trabajar. También hay actores de cine que hacen menos teatro. A mi lo que me gustaría es hacer circo y variedades. (Ríe). - O trabajar con los directores que admiro como Aranoa, Amenabar, Almodóvar, Trueba...


BIO: Ángeles Martín nació en Madrid el 12 de febrero de 1967. Está soltera y no tiene hijos. Debutó en el programa Sin vergüenza.


SIGUE LAS ENTREVISTAS A LOS MUNSTERS DE LA TELE DE CRISTAL

martes, 19 de febrero de 2008

Iñaki del Moral: "Las otras comidas son para la noche"




Iñaki del moral es el fichaje estrella de TVE para esta temporada.

El presentador se estrena esta noche como conductor del concurso familiar Superdupla (La 1, a las 22.00 h). Además, copresenta junto a Inés Ballester el magazín Por la mañana (De L a V, a las 11.30 h).

¿Qué es lo mejor que se puede hacer Por la mañana

Desayunar.

Y, ¿por la noche?

Comer pero no precisamente comida.

Maxim y Oscar son 'chicos Ana Rosa', usted se considera 'chico Ballester'? 

 Ahora mismo, encantado de ser chico Ballester si es que lo soy.

¿Es duro competir con un programa sin reality? 

No, porque nosotros hacemos nuestro programa. Lo que es duro es competir con la actualidad y saber qué y cómo contar los temas que suceden.

¿Por qué los sucesos venden tanto?

Yo no reniego del suceso. Me parece que es bonito, me gusta ver cómo la gente supera sus dramas, lo que no me gusta es abusar de nada.



Fue chico del tiempo en la ETB, ¿cómo fue la experiencia?

Muy buena, también trabajé en el canal Meteo de Barcelona. Durante una época me persiguió lo del tiempo y me gustaba porque aprendía porqué sucedían las cosas.


¿Acertaba?

Por su puesto. (Ríe.-) Bueno, no siempre.

¿Le acosaba la gente para preguntarle el pronóstico?


Sí, porque a la gente le encanta saber el tiempo que va a hacer. Y aunque ahora el tiempo está un poco loco, creo que los meteorólogos aciertan bastante. Es curioso porque la gente suele decir: "te equivocas más que el hombre del tiempo". O sea que te preguntan, pero también se ríen de ti.

¿Le pasó como a Nicholas Cage, que le tiraban comida por la calle enla película El hombre del tiempo?

(Ríe).- A mi eso no me ha pasado pero entiendo que suceda.



¿Cómo ha evolucionado desde sus inicios? 
 Veo la cámara como parte de mi. Me comunico con ella como si fuera mi suegra.

¿Tiene suegra?

Sin anillo de por medio, pero sí la tengo.

Iñaki del Moral tiene pareja, que se queden tranquilas sus fans...

(Ríe).- Sí, pero que se queden como quieran.

¿Se ve como padre? 

Sí, cada vez más. No quiero perderme ser padre. Es una cosa que me apetece y que espero que llegue, antes o después.


¿Cuál es la parte del país que más le sorprendió presentado España Directo?

Asturias me parece un tesoro, es espectacular.

Siempre presentaba las comidas típicas de las regiones, ¿con cuál se queda?

Los platos de Castilla la mancha por sus nombres raros: Duelos y quebrantos, vacas caburras...; también con los platos de sitios fríos por los consistentes que son.

¿Su plato favorito?
 
El salmorejo, que es la cosa más sencilla y más buena.

¿Es buen cocinero?
 
No. Lo intento, pero de la teoría a la práctica va un trecho. Si cocino para más de dos personas suelo ser un desastre, para dos personas aún me manejo.

¿Le gusta verse en la tele?

 No. Nada.

¿Es vergonzoso? 

 Sí, soy muy vergonzoso. Me gusta trabajar, pero lo paso muy mal viéndome aunque es cierto que cada vez menos.

¿Qué defectos se saca? 

Hablar rapidísimo; a veces, me veo demasiado feo, con pelos horribles; otras, creo que he pretendido ser gracioso y he quedado como un tonto. Me veo todo lo malo pero afortunadamente me pasa cada vez menos.

¿Cree que TVE estuvo politizada?

Por desgracia creo que todo medio de comunicación esá politizado. Para mi lo importante es que uno sepa que hay detrás del medio que está consultando. Ahora mismo no creo que sea su peor momento, ni mucho menos. TVE está menos politizada que en otras épocas.

¿Prefiere estar de reportero a pie de calle o tranquilito en el plató?

  Ahora mismo estoy muy contento, agusto y descansado . Pero espero volver a trabajar a pie de calle, me gustaría poder viajar por el mundo entero y contarlo.

¿Como Sardá?


Incluso sin aparecer, pero quiero viajar y contar, aunque no sea yo el protagonista.

¿Presentaría un programa del corazón?

Depende de que programa del corazón sea.

¿De lo que le paguen?
 
No. Hasta ahora, eso no ha sido lo más importante. Quizá sea porque estoy empezando y todo lo que llega es bienvenido.

¿Qué le falta y qué le sobra a la televisión actual? 

La tele de hoy es la que tiene que ser, no creo que le falte nada. La tele es la que quieren los que la hacen y los que la ven.

PUBLICADO EN PAPEL Y WEB

SIGUE A LOS MUNSTERS DE LA TELE DE CRISTAL

lunes, 18 de febrero de 2008

Un concurso familiar releva a 'Cuéntame'

TVE estrena este jueves 21 de febrero la adaptación del chileno Superdupla, un concurso familiar que enfrentará a diferentes parejas de padres e hijos.

Aunque la cadena no lo ha confirmado todavía, Iñaki del Moral, copresentador del matinal Por la mañana (La 1. L A V, a las 11.00 h), será el encargado de conducir las distintas pruebas por las que tendrán que enfrentarse las familias en su intento por resultar ganadoras.

 
En este concurso, que sustituye a Cuéntame en la noche de los jueves, se enfrentarán cuatro parejas formadas por un padre o madre con su hijo/a, de edades comprendidas entre los 16 y 22 años, a través de cinco pruebas en las que tienen que responder a preguntas sobre unos y otros para optar a un premio de 100.000 euros.


De este modo, los padres serán retados a responder sobre el mundo de sus hijos y los más pequeños tendrán que demostrar cuánto saben sobre sus padres.

Queridos Padres

Tras el éxito que Telecinco obtuvo con el concurso de parejas Su media naranaja, en el que Jesús Puente ponía a prueba los conocimientos que una pareja tenía de su relación, la cadena extendió el formato a las familias y fichó a Concha Velasco para presentar Queridos Padres.
 
Por su parte, TVE tenía en aquella época (1992) un concurso de similar corte presentado por Ramoncín. Aquella similitud de formatos provocó una de las primeras discusiones entre cadenas por asuntos de plagio.

A las puertas del nuevo siglo, Ramón García condujo en TVE el programa Todo en familia, donde distintas familias competían entre sí representadas por un famoso.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Todo sobre la Fox: ¿Quién está detrás?

Pocos hubiesen apostado un dólar por el imperio Fox cuando su fundador, William Fox, se arruinó y fue condenado a prisión por tratar de sobornar a un juez del tribunal de cuentas de los Estados Unidos.

Desde aquellos tiempos de los pioneros del cine, mucho ha cambiado el show bussines, que ha dejado a los viejos estudios de cine en un segundo lugar para dar paso a gigantescos conglomerados mediáticos. 
 
Entre todos ellos destaca News Corporation, propietaria del estudio Fox y creada por el magnate de los medios Rupert Murdoch, poderoso y temido empresario que controla, con su hijo James, revistas, una cadena de televisión en EEUU, cadenas de cables y televisión vía satélite en Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia.

Murdoch fue, como William Fox, un visionario de la época en la que le tocó comerciar.
En 1993 compró Sky Televisión, compañía que tenía acceso al futuro, o lo que es lo mismo: a un satélite en el espacio, más concretamente en la zona conocida como Anillo de Clarke.

En la actualidad, el canal de televisión perteneciente a la compañía es líder de audiencia de los canales de pago.

Canal Fox, emitido en España a través de las plataformas de pago en España, cerró enero con más de un millón de espectadores.

Amaia Salamanca: "Estoy muy contenta con mi pecho"



Amaia Salamanca comenzó su carrera como actriz en SMS, única ficción española hasta el momento de La Sexta. En Sin tetas no hay paraíso (Telecinco. Miércoles, a las 22.15 h.) da vida a Catalina, una chica de diecisiete años, muy risueña y cariñosa que por amor cometerá una traca de locuras hasta llegar a cambiar de vida por completo.


¿Cómo que Sin tetas no hay paraíso?


El título de la serie da a entender lo que piensa mucha gente, que o te operas o no triunfas. Precisamente, la serie es una crítica a eso.


¿Todo gira en torno a su pecho?

La gente puede equivocarse ya que no sólo va de eso la serie. Sobre todo, es una historia de amor donde hay muchos ingredientes: asesinatos, drogas, narcotráfico.

¿Ha tenido alguna vez complejo de poco pecho?

No. Yo estoy muy contenta con mi pecho.

¿Se sintió incómoda rodando con más pecho?

Al revés. Lo que han conseguido es aparentar que no tengo nada de pecho para que parezca que estoy plana.

Qué incómodo...

Sí, han sido unos rodajes un poco molestos, pero ya cuando me opero me quito la venda que me oprime y estoy más a gusto.

Su personaje intenta cambiar al chico del que está enamorada, ¿ha sufrido usted por amor?

Llegar a sufrir no. Sí soy muy pasional y a veces me guío más por el corazón que por la cabeza.

Un error que le puede llevar a perder el norte...

Sí, cuando haces las cosas pasionalmente no piensas en las consecuencias. Pero a Catalina me parezco bastante poco. No soy tan inocente como ella.

Pero usted también parece muy risueña, algo de Catalina ya tiene...


(Ríe).- Yo siempre he sido muy fiestera con mis amigas, alegre y espontánea.

Me da vergüenza verme por la tele delante de gente

¿Mantiene relación con sus compañeros de SMS?

Con María Castro coincido en esta serie y con los demás mantengo relación telefónica.

Usted empezó como modelo y acabó de protagonista en una serie, ¿cómo reaccionó su gente?

Me daba vergüenza contárselo a la gente porque no sabía cómo iban a reaccionar. Pocos lo sabían y se quedaron flipados cuando me vieron por primera vez en televisión.

¿Lo que más le gusta de la profesión?

Lo que más me gusta es crear. Tener la oportunidad de dar vida a otra persona.

¿Con lo que menos disfruta?

Lo que más miedo me da es la opinión de la gente de la calle. La gente no distingue el personaje del actor y, en este caso, me da miedo que me comparen con Catalina y que me estén mirando continuamente a ver si tengo o no tengo pecho.

¿Ha tenido alguna mala experiencia?

Un chico este verano, que iba un poco bebido, me dijo que era mucho más guapa en la tele que al natural. Yo me comporté con respeto pero él se llegó a poner muy pesado. Son casos aislados.

Si tiene pareja podría protegerle si pasa algo...

Sí tengo, pero conmigo misma me basto para defenderme.

Hay mucha competencia en televisión, ¿da vértigo adentrase en el prime time?


Tengo miedo por el estreno. Todo el mundo me dice que va a ir fenomenal por la expectación que se ha creado en torno a la serie. Ojalá tenga audiencia y podamos seguir muchos más capítulos.

Soy muy pasional y me guío más por el corazón que por la cabeza

¿Vio la serie original?

No he querido ver la original, ni leerme el libro porque, aunque es una adaptación, es una serie con vida propia.

¿Ve la serie junto al equipo ?

Me da mucha vergüenza verme con gente. Prefiero verme sola. Mi madre también me pide que la veamos toda la familia junta, pero ya me iré acostumbrando, ahora me muero de la vergüenza.

¿Qué más le gustaría hacer en la profesión?


Me encantaría hacer cine por la diferencia del medio al que estoy acostumbrada. Aún me queda mucho por aprender y por trabajar.

¿Terminó sus estudios?

Tengo administración de empresas y derecho por acabar. Me resulta difícil compaginarlo y espero terminar algún día.


SIGUE LAS ENTREVISTAS A LOS MUNSTERS DE LA TELE DE CRISTAL

martes, 12 de febrero de 2008

María Luisa Merlo: "Mi mejor amiga soy yo"



Interpreta por un día a Maravi, la madre del personaje que encarna Natalia Verbeke en Los Serrano (Telecinco. Martes, a las 22.15 h). María Luisa, que lleva más de cuarenta años dedicándose a la profesión, nos habla de su carrera, su vida, sus gustos y lo que aún le queda por hacer.


¿Cómo lo pasó en el rodaje de Los Serrano?

Lo he pasado muy bien en el rodaje porque todos los actores llevan ya tiempo haciéndolo, y entrar allí es para disfrutarlo. Ojalá pueda seguir en la serie.

¿Veía la serie?

Sí, aunque muchos miércoles estaba trabajando con la obra de teatro.

¿Qué obra hace? 

Una muy divertida: Un adulterio casi decente de Bernar Slade, uno de los autores norteamericanos de comedia más importantes.

¿Llegará a Madrid? 

A finales de año, cuando acabemos la gira por el resto de España.

¿Es actriz de teatro?


Yo me he hecho en televisión como actriz. La época de los Estudios 1 tuve a todos los maestros: Ismael Merlo, José Bódalo, Fernando Delgado, Dicenta... Somos una generación que hemos aprendido a hacer teatro en televisión.

¿Es un 'handicap' pertenecer a una familia de actores con tanto prestigio?

Puede serlo porque te exigen más. Pero nunca me he planteado que la sombra de mi padre lo sería.
Me he reconciliado con María Luisa Merlo, que es ahora mi mejor amiga
¿Beneficia ser hijo de actor? 

 La gente piensa que los hijos de actores lo tenemos todo hecho pero no es cierto. Nos exigen más. Cuando salí por primera vez a escena la gente ya sabía quien era y eso asusta.

También tendrá sus ventajas... 

Sí, las ventajas de que tienes un archivo de datos muy grande de cómo comportarte, entre otras cosas.

¿Qué le ha dado a usted la profesión?

Todo. Mi padre se hizo primera figura cuando yo nací, en el 41. El haber podido estudiar y vivir muy bien en una época muy difícil se lo debo al teatro.
¿Le benefició el empezar a trabajar tan joven?
Sí porque gracias a eso le debo el haber disfrutado mucho y el haber viajado por España y por fuera de España desde muy joven.

Y la gente le quiere... 

Sí, y además hay comunicación entre el público y yo. Y eso lo noto al subir a escena.

¿Qué es lo más bonito que le han dicho?

No me cuelgo de frases y no las recuerdo, ni las malas ni las buenas.

Pero María Luisa Merlo ha sido una de las actrices más seductoras de la profesión, ¿ligaba mucho?

 Como trabaja tanto sólo podía ligar con los actores. Y como mi padre era actor y yo estaba enamorada de él, siempre me gustaron los actores.

¿Y ahora ya no?

Ahora ya no. He perdido el apetito sexual.

Dicen que a esta edad aún se pueden hacer estas cosas...

Según quién. A mi ya no me apetece eso, quiero hacer otras cosas.

¿Por ejemplo?

Hay comunicación entre el público y yo. Lo noto al subirme al escenario.

Se le ve como viviendo una segunda juventud...

Estoy disfrutando de la vida más que nunca.

¿Qué supuso Mira quién baila para usted?

Una inyección de juventud, volví a mis orígenes que era bailarina y no lo había vuelto a probar desde hacía cincuenta años.
¿Qué es lo que más ganas tiene de hacer?

 Dar la vuelta al mundo.

¿Con quién?

Con María Luisa Merlo, me llevo más bien con ella...

¿Su mejor amiga?

(Ríe):- Sí, es la mejor amiga que yo tengo ahora mismo.
¿Es solitaria?

 Sí, es la manera de descubrir el mundo sóla y de relacionarme con otras gentes allí donde vaya, pero al mismo tiempo soy muy comunicativa también. Me he reconciliado con María Luisa.

¿Se llevó mal con ella en algún momento?
 
Sí, y a todos nos pasa.

¿Cómo salió de esa depresión?

Con muchísima fuerza. Salí por amor a mi familia y gracias a mis nietos.

PUBLICADA EN PAPEL Y WEB

SIGUE A LOS MUNSTERS DE LA TELE DE CRISTAL

Laura Sánchez: "Supermodelo deja a las chicas muertas de miedo"




Laura se estrena en Los hombres de Paco con el personaje de Pepa, una poli macarra, como ella dice: "muy echada pa'lante", que no se muerde la lengua para nada.

¿Tiene algo de Pepa? 

Sí, que no me muerdo la lengua para nada. Todo lo que piensa lo dice aunque luego se arrepienta.

¿Le habrá traido problemas? 

Muchísimos y no aprendo. Meto la pata continuamente.


¿Veía 'Los hombres de Paco'?
  Sí, era muy seguidora de la serie y siempre me ha hecho mucha gracia.

Estos últimos capítulos han sido un poco más dramáticos...

Sí, pero volveremos al original, el tono de humor se potenciará más que nunca.


¿Es más payasa o dramática?

Sí, soy muy payasa pero también soy de lágrima fácil.

¿Mejor como monologuista, modelo o actriz?

Las tres a la vez porque no son incompatibles.

¿Con qué Paco lo pasa mejor?

Con Paco, mi hermano en la serie, que además tiene mucho de Paco Tous.



¿La pasarela es una lanzadera para la interpretación?
  Para desfilar tienes que ser un poco teatrera.

¿Se ve mejor de rubia?

Ahora estoy muy morena y con el pelo largo, pero cuando estaba de rubia me gustaba mucho porque no me reconocía.

¿Qué le parecen programas como Supermodelo?

No estoy a favor de la imagen que se ha dado. La moda es más que muchos gritos, disciplina y mal humor.

Sí,  porque a veces se pasaban...
 
Demasiado. Me sentía muy mal por las chicas. He conocido a algunas y las he tranquilizado porque salen muertas de miedo.

¿Poco que ver con la realidad?

Muy poco. No ha sido un programa de moda, ha sido un reality de la convivencia de las modelos y llevarlas al límite. La moda no es eso, para nada.

¿Qué es lo que más le cuesta de la interpretación?

  Quitarme el acento andaluz, aunque me ayudan mucho y lo consigo.

¿Qué ha aprendido de su hija?

Lo que es el amor incondicional. He aprendido lo que es querer sin esperar nada a cambio.

¿Qué es para usted el estilo?
 
El estilo es saber estar en cada situación lo más correctamente posible.

¿Qué le hace sacar el mal carácter a Laura Sánchez?

  Las faltas de respeto como la impuntualidad y los gritos, por ejemplo.

Participó en un programa de humor, ¿qué es lo que más gracia le hace?
 
Me río mucho de mí misma desde que me levanto.

¿Qué no le hace ninguna gracia?

La mentira.

¿Qué le parece lo de Carla Bruni, de la pasarela a mujer de Presidente?


(Ríe).- Me alegro por ella si es feliz.

¿Podría hacer lo mismo usted con Zapatero?

Sí, si no fuera porque estoy felizmente enamorada de mi marido.

PUBLICADA EN PAPEL Y WEB

SIGUE A LOS MUNSTERS DE LA TELE DE CRISTAL

viernes, 8 de febrero de 2008

Marta Calvó: "Se pensaban que yo iba con pistolas por la calle"






En Amar en tiempos revueltos (La Primera. De L-V, a las 16 h) Marta interpreta a Regina, una mujer de derechas, amargada, que le gustan las cosas bien hechas pero que está demasiado obsesionada con el qué dirán.


¿Cansada? 


Sí, hoy es un día muy cansado. Tenemos muchas secuencias y vamos a un ritmo vertiginoso porque esta serie está repleta de diálogos.


¿Le cuesta memorizar? 


La mayor parte del guión tiene un lenguaje muy arcaico que personalmente me cuesta mucho memorizar.


¿Qué palabras de las que usaban antes está aprendiendo? 


(Ríe).- Ni las recuerdo porque cada día tengo dos o tres palabras extrañas.


Su personaje en Amar... es una amargada, ¿por qué siempre le dan personajes chungos, como la malísima Virginia de Motivos Personales?
 Esa ya era lo más de lo más: una gran psicópata asesina.


¿Le gusta interpretar papeles de mala?


Me encanta interpretar los personajes de malas porque son mucho más agradecidos para los actores. Prefiero un malo en la ficción y una persona buena en la vida real.


¿Tuvo problemas con la gente que le confundía con Virginia?


No me suele reconocer la gente porque estoy muy alejada de los personajes que interpreto, pero quienes me reconocían por Virginia les daba bastante miedo.


Mire que problemas tuvo JR en Dallas... 


Sí. Alguna gente no sabe separar entre el actor y el personaje, y se pensaban que yo iba con pistolas por la calle.


¿Tiene algo de mala?


No, yo soy muy alegre y no tengo nada que ver con los personajes, aunque también tengo nervio y a veces me enfado.


¿Qué le hace sacar ese carácter?


Las injusticias me hacen enfadarme mucho. También, la necedad y la gente incompetente.


¿Beneficiará la marcha del Tomate a Amar en tiempos revueltos


No he tenido tiempo para planteármelo pero las televisiones no son tontas y no van a dejar que Amar en tiempos revueltos, que está funcionando, funcione aún mejor.


¿Les preocupan las audiencias a los actores realmente? 


A mi en concreto no me preocupa, me gusta saber que la serie va bien porque significa que vamos a seguir trabajando.


¿Cómo es la persona que no deja ver la actriz?


Soy una persona fuerte, luchadora y muy positiva, que resurjo de mis cenizas y tengo muchísima fuerza interior.


¿Algo que no le guste de usted? 


A veces no sé decir que no y eso me causa muchísima complicación.


¿Tiene mono de teatro? 


Siempre gusta volver a casa por Navidad pero el teatro es para gente joven porque es muy agotador. Prefiero la tranquilidad que te da una serie de televisión. Cuando haces teatro vives el mundo al revés, lo que pasa es que todo actor tiene el gusanillo del teatro metido en el cuerpo.



PUBLICADA EN PAPEL Y WEB


SIGUE A LOS MUNSTERS DE LA TELE DE CRISTAL

miércoles, 6 de febrero de 2008

Daniel Domenjó: "Me encanta una buena comida"




La lista (La 1. L-V, a las 13. 15 h.) es el último proyecto de Daniel Domenjó, un periodista que ha encontrado en este concurso la horma de su zapato, y que se mueve por él como pez en el agua.
Domenjó confiesa a 20minutos.es que, sobre todas las cosas, lo que más teme es perder la memoria.

Es el chico de los concursos: La caja, El enemigo en casa, La lista ¿intenta emular a Jesús Vázquez?

Hay gente que hace esa lectura pero yo me muevo más por intuiciones. No creo que sea un gran sabio del mundo de los concursos.

¿La parte que más le gusta explotar?

 Conseguir que haya buen rollo y feeling presentando el programa. En El enemigo en casa se me pedía una interpretación tipo El rival más débil, y aquí puedo ser yo mismo.

En la lista hay pruebas en las que hay que ser osado, ¿en la vida hay que arriesgar para ganar?

Hay que asumir riesgos para estar por delante de otros, y más en un concurso. Cualquier persona que quiera sacar adelante sus propios sueños en la vida ha de arriesgar.

Otros concursantes echan faroles, ¿usted va mucho de farol?

(Ríe).- En algunas ocasiones, en la tele pocas.

¿Le suelen pillar?

 Me pillan fácilmente, soy mal jugador de mus y de pocker. Soy más travieso que farolero.

Vamos que no sabe mentir....

Exacto. Me gustaría saber mentir muchísimo mejor.

De actor tiene muy poco, quizá por eso le costaba más presentar El enemigo en casa...

Seguramente. Tengo poco de actor y mucho de comediante. Supongo que como buen comediante me van más unos papeles y no otros.

Vamos con las listas, ¿qué lista es imprescindible para Daniel Domenjó?

Las listas importantes son las de la gente que configura mi entorno y las que me hacen crecer.

¿Qué valor sitúa en la cúspide de esa lista de valores?

 La amistad.

Una lista de tres cosas para hacer antes de morir...

No perder nunca la memoria, mantener y aumentar el círculo de amistades, y tener la posibilidad de seguir andando descalzo por la hierba, por la arena o por donde haga falta.

¿La lista de Schindler u otra de Spielberg?

La lista de Schindler es una de mis películas favoritas.

¿Una mujer guapa o una mujer lista?

Lista.

Mejor las dos en una, ¿no?

Por supuesto, y afortunadamente estoy viendo cada día más mujeres guapas y listas.

Dígame alguno de la lista de los Reyes Godos

 ¿Puedo pedir comodín? (Echa mano de google)

Sí, pero antes dígame alguno...

Isabel la católica y otro con un nombre raro que no recuerdo...

Lista de tres cosas que se llevaría a una isla desierta

Una parabólica, crema solar y un recopilatorio de buena música.

¿Qué pecado de la lista de los capitales le trae loco?

 La gula, pero por destacar alguno. Intento no caer en ninguno de estos.

¿Le gusta comer bien?

Me encanta comer bien. Soy un fanático de la buena comida.

¿Cree definitiva la supresión de Aquí hay tomate?

No me sorprendería que vuelva dentro de un mes como ya pasó con TNT.

Una lista de programas que le hubiera gustado presentar

 Me hubiera gustado colaborar, que no presentar, una lista de programas que han marcado estela en este país, y poder haber aprendido de los grandes. Hermida, Ángel Casas, Jesús Quintero, Sardá, Joaquín Prat...

¡Ah! y, por cierto, el que quería nombrar de la lista de los godos era Teodorico.

PUBLICADA EN PAPEL Y WEB

SIGUE A LOS MUNSTERS DE LA TELE DE CRISTAL

martes, 5 de febrero de 2008

Pilar Eyre: "La información rosa evolucionará"



Hablamos con Pilar Eyre, tertuliana de Telecinco:

¿Qué hará ahora en el horario de Aquí hay Tomate?

Eyre: El primer día mi hijo se ha puesto contento, porque ya no le obligaba a verlo. Ahora veremos Supervivientes.


Eyre: No creo que la audiencia haya tenido que ver porque no encontrarán un programa que tenga tanta.


¿Tomará a partir de ahora otro rumbo la información rosa?
Eyre: Va a evolucionar, nunca iremos para atrás. Aquello del personaje y el periodista tomando un café y hablando en torno a una mesa, ya pasó. Se buscarán nuevas fórmulas, más inovadoras y transgresoras.

PUBLICADA EN WEB

SIGUE A LOS MUNSTERS DE LA TELE DE CRISTAL

Lydia Lozano: 'La Pantoja comía del Tomate'



Hablamos con Lydia Lozano, colaboradora de El Ventilador (Telecinco. Miércoles, a las 23.30 h), otro programa de La fábrica de la tele, productores de Aquí hay tomate.

¿Qué hará ahora en el horario de Aquí hay Tomate?

Lozano: Simpre lo veía y, si no podía en ese momento, lo grababa y lo veía por la noche. Ahora sigo Supervivientes, y he visto que otras cadenas están poniendo información rosa aprovechando el hueco que ha quedado. El corazón arrasa, sigue arrasando y arrasará.


¿Por qué cree que ha terminado?

Lozano: Ellos mismos han especulado con las leyendas negras (la Casa Real, la Pantoja...), pero yo creo que Telecinco es muy inteligente para eso, y prefiere darle salida por la puerta grande antes de que muera en el intento.

¿Tomará a partir de ahora otro rumbo la información rosa?

Lozano: Los programas rosas siguen haciendo su trabajo como hasta ahora, cada uno en su estilo. La Pantoja sí que va a echar de menos el márketing publicitario que tenía gracias al programa. La gente se enteraba de sus conciertos gracias a toda la publicidad que le hacía el Tomate, y ella jugaba con eso y no les hablaba porque sabía que así creaba polémica. El Tomate daba de comer a la Pantoja y ahora le costará vivir sin él.


PUBLICADA EN WEB

SIGUE A LOS MUNSTERS DE LA TELE DE CRISTAL 

Rosa Villacastín: "T5 se adelanta a la audiencia"



Hablamos con Rosa Villacastín, colaboradora de A3Bandas, programa que ha adelantado su horario en la tarde tras la despedida del Tomate (Antena 3. L- V, a las 15.30 h).
¿Qué hará ahora en el horario de Aquí hay Tomate?

Villacastín: No me afecta, porque a esa hora yo estoy trabajando (A3Bandas). Los presentadores han sido muy simpáticos y los reporteros eran geniales. Es una pena que muchos profesionales estupendos se queden ahora sin trabajo.



¿Por qué cree que ha terminado?

Villacastín: Un cúmulo de cosas. Jorge Javier estaba agotado, querellas, presiones y, sobre todo, la bajada de audiencia. Todo influye, pero cuando se tienen cifras desorbitantes se pasan cosas por alto.

¿Tomará a partir de ahora otro rumbo la información rosa?

Villacastín:
Parece que Telecinco se adelanta a los gustos de la audiencia. Cambiaron A tu lado por Está Pasando y Dolce Vita por La Noria, que es un programa con un presentador estupendo y que a mi me encanta.


PUBLICADA EN WEB

SIGUE A LOS MUNSTERS DE LA TELE DE CRISTAL

lunes, 4 de febrero de 2008

TP ORO 2008

Jesús Vázquez, Ángel Martín y Patricia Conde están nominados en la categoría de mejor presentador en los premios TP de Oro, que un año más emitirá La Sexta.

Y es que la cadena privada se consolida como la tele de las teles, ya que vuelve a apostar, a pesar de la escasa audiencia que acumulan este tipo de galas, por la retransmisión de los premios más veteranos de la televisión.

Como ya hiciera con los Premios de la ATV hace unos meses, la televisión de Emilio Aragón emitirá el 13 de febrero la gala de los premios de la revista TP.

Los presentadores de Sé lo que hicisteis y el conductor de Allá tú, Supervivientes y OT se verán las caras en su lucha por llevarse la estatuilla al mejor conductor.

  "Los gamberros de La Sexta" podrían tenerlo más complicado para ganar, ya que los fans de su programa han podido dividir el voto entre ambos, hecho que le facilitaría las cosas al veterano Vázquez, que está nominado por la presentación de tres programas.

TELECINCO ES LA MÁS NOMINADA


Esta entrega de los Premios TP de Oro, que contará con el sello de humor característico del equipo de El intermedio con Wyoming a la cabeza, se emitirá en directo desde el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y contará con la participación de diferentes profesionales de la televisión que serán los encargados de entregar los TP de Oro.

Telecinco es la cadena con más nominaciones a los TP de Oro 2007, con un total de quince, mientras que Cuatro es la que cuenta con un menor número de candidaturas al quedarse sólo con cuatro.
 
Antena 3 suma once, La 1 llega a los siete y la anfitriona, la Sexta, reúne seis. Por su parte, La 2 completa la lista de las televisiones generalistas con cinco nominaciones en sus filas.

TODAS LAS CANDIDATURAS

Mejor serie

  • Aída (Telecinco)
  • Hospital Central (Telecinco)
  • El internado (Antena 3)
Mejor actriz

  • Amparo Baró (El internado)
  • Carmen Machi (Aída)
  • Ana Duato (Cuéntame)
Mejor actor

  • Paco León (Aída)
  • Imanol Arias (Cuéntame)
  • Luis Merlo (El internado)
Mejor presentador/a

  • Patricia Conde (Sé lo que hicisteis...)
  • Ángel Martín (Sé lo que hicisteis...)
  • Jesús Vázquez (¡Allá tú!, Operación triunfo, Supervivientes)
Mejor programa de variedades

  • Caiga quien caiga (Telecinco)
  • El hormiguero (Cuatro)
  • Sé lo que hicisteis... (laSexta)
Mejor magacín

  • El programa de Ana Rosa (Telecinco)
  • España directo (La 1)
  • Está pasando (Telecinco)
Mejor reality show

  • Gran Hermano (Telecinco)
  • Operación Triunfo (Telecinco)
  • ¡Mira quién baila! (La 1)
Mejor serie extranjera

  • House (Cuatro)
  • Mujeres desesperadas (La 2)
  • Perdidos (La 2)
Mejor programa de actualidad y reportajes

  • Callejeros (Cuatro)
  • El intermedio (laSexta)
  • La noria (Telecinco)
Mejor concurso

  • ¡Allá tú! (Telecinco)
  • Identity (La 1)
  • Pasaspalabra (Telecinco)
Mejor informativo

  • Informativos Telecinco 15:00
  • Antena 3 Noticias 1
  • Antena 3 Noticias 2
Mejor presentador de informativos

  • Iñaki Gabilondo (Cuatro)
  • Lorenzo Milá (La 1)
  • Matías Prats (Antena 3)
Mejor telenovela

  • Yo soy Bea (Telecinco)
  • Amar en tiempos revueltos (La 1)
  • El Zorro (Antena 3)

viernes, 1 de febrero de 2008

Así se exprimió el último 'Tomate': Petardeo en la casa de Isabel Pantoja

Lydia Lozano, Antonio Sánchez-Casado, Jordi González, Jimmy Giménez Arnau, Sergio Alis, y una decena de compañeros se desplazaron al plató de Aquí hay tomate para rendirle una despedida conjunta.

Rodeados de amigos, Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde dieron paso a llamadas telefónicas de multitud de profesionales del mundo de la farándula que también quisieron despedirse. Entre ellos, Mercedes Milá, María del Monte o Concha Velasco.

Además de recordar los mejores momentos del espacio, el hilo transversal del último programa, como viene siendo habitual en los cebos del espacio, giró en torno a la posible aparición de Isabel Pantoja despidiéndose del Tomate.

A pesar de haber desplazado a todos los reporteros al domicilio de la cantante, los profesionales de Telecinco volvieron a sentir sus esperanzas truncadas en este último programa.

El ninguneo de la Pantoja no hizo que los miembros del equipo renunciaran a su particular sentido del espectáculo.

Como punto y final, tiraron una traca de petardos ante las puertas de la casa de la cantante y lo festejaron con cava.