jueves, 31 de enero de 2008

Sé lo que hicisteis es lo mismo que Aquí hay tomate




Francine presentó Aquí hay tomate el verano pasado junto a Víctor Sandoval, con el que había coincidido en programas de similar corte como Mamma Mía o Rumore, Rumore.

La comunicadora, que conduce actualmente Palabra por Palabra (La 2. Sábados, a las 12.50 h) asegura que Sé lo que hicisteis y Aquí hay tomate son el mismo perro pero con distinto collar.

¿Qué le parece el fin del tomate?

El fin de un programa siempre es dramático porque hay mucha gente que se queda en el paro, pero así es el negocio de la televisión.

¿Cree que lo han eliminado por la audiencia?

Totalmente. Es absurdo pensar que ha sido por las críticas, porque existieron desde el primer día de su nacimiento. Intuyo que había preocupación sobre los resultados desde hace tiempo.

¿Intenta Telecinco lavar su imagen?

Sí, la cadena tiene una estrategia de renovación porque ha estado asociada a la telebasura, que es un concepto en el que yo no creo.


El Tomate traspasó los límites de la ética con algunos compañeros
Pero los programas sustitutos son prácticamente lo mismo...


No tiene nada que ver A tu lado con Está pasando. Creo que en un magazín tienes que hablar del corazón y hay muchas maneras de hacerlo.

¿Por qué la mala imagen de El Tomate?

El problema es que existe mucho fariseísmo. La gente que critica a tope El Tomate aplaude Sé lo que hicisteis, que es exactamente lo mismo. Es el mismo perro pero con otro collar.

¿Cree que el programa de Patricia Conde perderá parte de sus contenidos?

Está claro que perderá uno de sus principales fuertes que es darle caña al tomate.


Presentó 'El tomate' el pasado verano, ¿se enfrentó a las críticas?


No me enfrenté a las críticas. La gente entendió que yo como presentadora puedo tocar todos los palos. Ningún compañero me criticó y fue algo que me sorprendió muy gratamente.

¿Cree que El tomate traspasó en algún momento los límites de la ética?

Sí, lo ha hecho en varias ocasiones. A mi me dolieron cosas que se dijeron de algunos compañeros.

¿Cómo se lleva dar paso a un vídeo que va contra tu moral?

Afortunadamente, mi mes fue atípico porque nos cayeron las muertes de Emma Penella, Puerta y Villalonga. También es cierto que muchas de las cosas que se decían eran en broma y alguno de los protagonistas no entendía esa acidez.

Si vuelve El Tomate y se lo proponen, ¿volvería a presentarlo?

El Tomate tiene sus dueños que son Jorge y Carmen. Si no tuviera esas caras sería otra cosa. En esta profesión no puedes decir de esta agua no beberé porque acabas volviendo.

¿Cómo están Carmen y Jorge?

Siguen muy sorprendidos, pero muy agradecidos a la inmensa cantidad de gente que los está apoyando.


¿Sigue contenta en TVE?


Yo estoy feliz presentando Palabra por palabra y, de vez en cuando, acudiendo a otra casa para hacer otras cosas. Presentar El Tomate este verano fue estupendo, como un baño de vitalidad al rodearme de un equipo tan joven. Volver a las trincheras de la televisión me gusta, me va la guerra.

SIGUE LAS ENTREVISTAS A LOS MUNSTERS DE LA TELE DE CRISTAL

miércoles, 30 de enero de 2008

Aquí ya no hay tomate

El programa de sobremesa de Telecinco Aquí hay tomate dice adiós tras cinco años y 1.200 emisiones. «Isabel Pantoja ya puede respirar tranquila», ironizaba ayer Jorge Javier Vázquez antes de dar paso a un vídeo que anunciaba el final del programa.

El espacio se despedirá el próximo viernes 1 de febrero. Desde hoy habrá tres especiales que recogerán sus mejores momentos, pero ninguno de los presentadores estarán ya en el plató.

El adiós del Tomate obedece a la misma estrategia de Telecinco de cambiar su programación. Una línea que ya emprendió con Está pasando o La noria, programas que sustituyeron a Dolce vita y A tu lado, retirados de la parrilla con buenos resultados de audiencias.

Telecinco propondrá nuevos retos a Jorge Javier Vázquez y a Carmen Alcayde. El presentador catalán volverá, después de un descanso, con un programa también de sociedad en la misma franja horaria, según apuntaron fuentes cercanas a a la cadena. Y guarda en secreto los nuevos proyectos en los que se involucrará Alcayde. La periodista ha sido contertulia habitual de los Debates de GH y presentadora de las dos últimas galas de fin de año de Telecinco. Jorge Javier Vázquez continuará al frente de Hormigas blancas.

A la segunda fue la vencida

Aquí hay tomate se hizo con el liderazgo de la sobremesa televisiva en su segunda temporada (2003)... y no lo ha soltado desde entonces. Una media de 2.826.000 espectadores, lo que supone un 24,2% de share, han seguido a Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde de lunes a viernes. La audiencia los prefirió a otros espacios, como La selva de los famosos, Amarte así, Frijolito o Los Simpson.

martes, 29 de enero de 2008

Goizalde Núñez: "Quiero ser protagonista"




Goizalde Núñez ha alcanzado la popularidad gracias a su papel de Lourditas en Los Serrano (Telecinco. Martes, a las 22.00 h). La artista cree que habrá Serrano para rato...


¿Es usted tan recatada como su personaje de Los Serrano?


No. Sí que tengo algo del personaje, pero no soy nada recatada.

¿Asusta ser tan popular?

Al principio desconcierta sentirse observada pero luego te acostumbras. Tampoco soy muy conocida.

¿Es usted tímida?

Eso digo de mí misma, pero no sé si es del todo verdad.

¿Se imagina un spin off con el papel de Lourditas?

Venga, claro que sí. Acepto. Me gustaría llevar el peso de un protagonista es una mayor responsabilidad.

¿Aún hay mucha puritana como Lourditas?

Sí, aún quedan bastantes aunque parezca que no.

En teatro ha intervenido en Cinco hombres y cinco mujeres. com... ¿Por qué interesan tanto los temas de pareja si ya la gente no se casa?

Da igual que la gente no se case. El vivir en pareja es un tema muy recurrente.

¿Sigue Escenas de matrimonio?

No he visto mucho la serie, pero me parece muy tremendo que estén siempre insultándose. No entiendo su éxito.

¿Le molesta que la gente le confunda con su personaje?

Algunos se acercan con bromitas pero me lo tomo bien. Empiezas a formar parte de la familia de la gente y es normal. Tampoco soy JR en Dallas, Lourdes es querible y maja.

¿Qué es lo que ha tenido que sacrificar por esta profesión?

No siento que haya sacrificado nada. Ahora, estoy en planificar una familia y espero poder compaginarlo.

¿Qué es lo que más le gusta de ser actriz?

Con el teatro me siento más viva al tener el contacto con el público, pero también es más agotador que la televisión. Me gustaría hacer un llamamiento a los directores de cine para que me llamen (Ríe).

¿Por qué la televisión está tan mal vista?

Porque nos gusta criticar todo. Quizá sea la opinión de los críticos o de los puristas porque al público de la calle le entretienen las series y las comedias, y lo agradece.

¿Los Serrano son un producto de temporada o habrá Serrano para rato?

Yo creo que habrá Serrano para rato. Llevamos ya cinco temporadas y la familia puede ir evolucionando por otros derroteros.

Si no hubiera sido actriz, hubiera sido....

Caminante, montañera, viajera...

BIO:

Goizalde Núñez nació en Bilbao en 1971. En teatro ha participado en montajes como Cinco hombres y cinco mujeres.com. Además, El Milagro de P. Tinto y Tiempo de Tormenta han sido algunas de las películas en las que ha intervenido. Indiscutiblemente, Núñez ha alcanzado la popularidad gracias a su papel de Lourditas en la serie Los Serrano.

SIGUE LAS ENTREVISTAS A LOS MUNSTERS DE LA TELE DE CRISTAL

viernes, 18 de enero de 2008

Carlos Sobera: "Prefiero ser millonario en amigos que en dinero"




La participación del público desde su casa y la inclusión de un cuarto comodín son las novedades de la nueva edición del mítico concurso ¿Quién quiere ser millonario? (Antena 3, sábados, a las 20 h).

¿Qué comodín utiliza Sobera para su vida?

Utilizo muchos, pero fundamentalmente el de la familia y el de los amigos, que es el que casi nunca falla.

¿Es padre?

No, pero soy hijo, que también es importante.

¿Es tan buen hijo como presentador?

Probablemente sea peor hijo que presentador, pero ya dice el refrán que una madre es para mil hijos y mil hijos no son para una madre.


Como comunicador ha triunfado, pero, ¿se considera buen actor?


Hubo una época en la que me lo consideraba, ya tengo dudas. Llevo tantos años de comunicador que he perdido un poco de oficio, pero generalmente el oficio se puede recuperar con un poco de práctica.

¿No se cansa de levantar la ceja?

Hace años que no la arqueo, pero es un mito que me perseguirá hasta el día de mi muerte.

¿Y le agrada?

Mucho, porque supongo que es una forma de reconocimiento de mi trabajo.


¿No querría emular a Jack Nicholson, que siempre las pone arqueadas?


¿Sí? Pues tiene una pinta de loco que no quisiera emular.

¿No es usted nada loco?

Soy muy loco pero en otro sentido. En un sentido mucho más creativo y positivo que el de Jack Nicholson, que está como una auténtica cabra.

¿Cuál es la última locura que ha hecho?

No recuerdo haber hecho muchas locuras en mi vida salvo dedicarme a esta profesión, comprarme una casa, rellenar una declaración de la renta, y ese tipo de locuras que hacemos todos, todos los días.


¿Usted cree? Para comprarse una casa hoy, la cosa está dificil...


Mucho, aunque si uno sigue los consejos de la Ministra de Vivienda y se compra casas de 30 metros cuadrados, la cosa está más fácil.

¿Quiere ser millonario o ya es millonario?

En dinero, no quiero serlo. En amigos, sí. Me agrada mucho esa idea.


¿Nunca ha dado pistas a las concursantes guapas?


Suelo dar pistas a los hombres feos, porque suelen estar discriminados en su vida real y yo tiendo a apoyarles. Además, como yo también soy un hombre feo...

¿Cómo lo hace para no cansarse con programas en distintas cadenas (Antena 3, ETB)?

Porque son grabados. Si fuese en directo, sería muy complicado.


¿Interpreta un personaje cuando presenta o es tal cual?


Soy tal cual, lo que pasa es que ya me he hecho un personaje en la vida real. Somos la misma persona. La gente nota esa autenticidad enseguida.

Rápidamente, ¿cuánto son 50 x 15?

750.

Eso ya lo sabía...

¡Ah!, que me has creído. ¿Ves como soy un tio creíble?

Participó en la película Rigor Mortis, ¿sabe latín, eh?

No. Sé griego, que creo que es un idioma mucho más perfecto.

¿Qué le queda por hacer dentro de la profesión?

Afortunadamente todo. Y eso es bueno, porque me hace mantener la ilusión y me obliga a aprender muchas cosas, lo cual me mantiene despierto.

----------

SIGUE LAS ENTREVISTAS A LOS MUNSTERS DE LA TELE DE CRISTAL

miércoles, 16 de enero de 2008

Jesús Vázquez: "No conozco a ningún bisexual"


Jesús Vázquez charla con Bosco Palacios sobre sus gustos, su profesión, su condición sexual y sobre la sociedad actual. Una entrevista sin desperdicio...



Es el presentador que más realities ha conducido, ¿le han traído algún problema?

Me partí la cara con media España por realities como Hotel Glam. Bueno, digamos que estaba encantada toda España menos unos cuantos críticos y algún que otro político que, en vez de preocuparse por cosas serias, empezó a cargar contra Hotel Glam.

¿Una de las misiones de la televisión ha de ser formar?

Creo que hay otros lugares para formarse. Nunca he creído que la televisión sea un medio formativo.

Con lo atrevido que es con los animales, ¿nunca le han dado un susto?

Nunca he tenido ningún problema. Siempre los he tratado de buen rollo y con buenas intenciones, y eso los animales lo notan.

¿Se necesita a Trinidad Jiménez y a Pedro Zerolo para dar lustro a una boda gay?

En mi caso son amigos los dos. Para mi fue un motivo de alegría de orgullo y en nuestras reuniones siempre hablábamos de eso. Lo que no imaginábamos es que iba a ser tan pronto...

¿Se cargará el PP el matrimonio gay?

Al PP sólo le preocupa el nombre porque asocian la palabra matrimonio a algo religioso. Yo no lo considero así. El PP tiene que atender a las familias de sus votantes y muchos son gays, así que creo que reinará el sentido común.

¿Para salir del armario hay que aparecer en la portada de Zero?

Lo hice por mí en primer lugar pero también por darle un componente de visibilidad, que creo que ha ayudado a la normalización.

¿Qué le diría al obispo de Tenerife que comparaba homosexualidad y pederastia?

Sus palabras lo definen y dicen mucho de lo que hace este señor en su vida privada. Creo que debería dejarse ver por un profesional de la psiquiatría porque tiene un cacao mental que raya lo patológico.

¿Cree en la bisexualidad?

No demasiado. Como decían en Trilogía en Nueva York: "No creo en la bisexualidad porque nunca he visto a un hombre que deje a su novio en casa para irse con una chica". Creo que muchas de las supuestas bisexualidades son homosexualidades encubiertas. Se puede dar, pero yo no lo he conocido.

Fue invitado de Rafaela Carrá en uno de sus programas. Vamos a recordar uno de sus juegos. Si fuera un animal...

Una orca, porque es injustamente tratado. Es muy noble, muy bueno y mucho menos violento de lo que la gente cree.

Si fuera un personaje de la historia...

Cualquiera de los que hayan luchado de forma pacífica por los derechos humanos o por la igualdad.

Si fuera una comida...


Una tortilla de patata: sencilla y sabrosa.

Si fuera una película...

Trilogía de Nueva York, es mi película de culto.

Una actriz...

Sigourney Weaver porque me hubiera encantado hacer la serie de Alien.


Le dieron un Ondas por toda su carrera, ¿ya quieren retirarlo?


Eso me pareció al principio, pero ya les he dicho que espero que sea a la mitad de mi carrera y me den otro dentro de veinte años.

Con lo bien que cantaba, ¿cómo no continuó con la música?

No seas tan guasón, anda, que no canto tan bien.


Tampoco lo hacía tan mal con el 'Yo te besé'...


A pesar de que amo la música, tuve que probar a cantar para darme cuenta que no era el talento que la naturaleza me había dado.


¿Es mejor actor?


Tampoco me considero muy buen actor. He tenido el privilegio de probar muchos palos y donde más armas tengo es en la televisión. Y me alegro, porque me ha dado mucho.

Si no hubiera sido presentador, ¿veterinario?

Arquitecto. Tengo miles de libros de rascacielos y viajo para ver grandes construcciones. Los edificios me dejan sobrecogido.

En una de las últimas encuestas ha salido votado como el más moderno, ¿cómo define su estilo?

Las etiquetas no me gustan mucho. No me gusta ser ni el más moderno, ni el más gay, ni el más nada. En mi vida diaria, mi estilo es muy aburrido, no salgo de los vaqueros y camiseta.


La última polémica que vivió con Jorge Javier Vázquez, donde él dijo que le insultaban por la calle sólo por ser gay...



Jorge y yo teníamos muy buena relación y él se disgustó por mis palabras. Pero sí me pareció justo decir que no se puede echar a la gente la culpa de todo. La sociedad se está esforzando por ser menos homófoba, el esfuerzo que ha hecho en estos últimos treinta años por modernizarse hay que tenérselo en cuenta.

¿Ya están en paz?

Espero que sí. Nunca quise criticarle, ni juzgarle. Le llamé y le pedí perdón pero me mantengo en lo que dije. También es cierto que a veces la gente usa lo de gay como insulto cuando hay otras cosas detrás, y eso es intolerable.


¿Le han quitado el Allá tú?


En Telecinco siempre me he sentido libre de opinar, y esta decisión creo que ha sido precipitada e injusta.

BIO

Jesús Vázquez Martínez nació en Ferrol (La Coruña) el 9 de septiembre de 1965. El 3 de noviembre de 2005, cuatro meses después de entrar en vigor la nueva ley española que lo permitía, contrajo matrimonio civil con Roberto Cortés en una ceremonia oficiada en el Ayuntamiento de Madrid por la concejala socialista Trinidad Jiménez.


SIGUE LAS ENTREVISTAS A LOS MUNSTERS DE LA TELE DE CRISTAL

Javier Sierra: "En ocasiones... tengo miedo"




Javier Sierra presenta Enigmas (La 1. Este miércoles, a las 22.00 h), un programa exclusivo de dos horas que repasará 16 grandes enigmas de la vida y la muerte con vídeos documentales hasta ahora inéditos. Es la primera vez que, desde hace años, la televisión programa un formato de misterio en el horario estelar.

¿Qué temas tocarán en Enigmas?

Tocamos la vida extraterrestre, los OVNIS, la reencarnación... Será un repaso de grandes casos clásicos del misterio.

¿La gente cree más en los políticos o en los poderes extraordinarios?

La gente tiene más fe en lo extraordinario que en lo ordinario.

Con todas las teorías que habrá leído respecto al tema, ¿cuándo cree que va a llegar el fin del mundo?

Es un tema que tocamos en el programa Enigmas. Aún así, para que la gente viva tranquila y yo me lo aplico, asumo que el fin del mundo llega cuando uno muere. Incluso si viera a Noé construyendo un arca no sé si me subiría.

¿Le han pronosticado el futuro alguna vez?

Sí, desde luego. Aunque todos los profesionales que me han hecho algún vaticinio han fallado estrepitosamente, y todos los no profesionales suelen acertar bastante.

O sea que los que no cobran son los que atinan...

Exactamente, y eso es algo muy importante. Los fenómenos paranormales no se pueden someter a una disciplina laboral.


¿Hay algo en lo que no crea?


¿Porque tú asumes que yo creo en todo?

Por eso investiga, ¿no?

No. Mi lema particular, y con esa frase termino el programa del miércoles, es que hay que estar abierto a todo pero no creer en nada. En el momento en el que crees ciegamente en cualquiera de estas cosas eres carne de psiquiatra o de secta, y no sé qué es peor.

Colaboró con Cebrían en La Rosa de los vientos (Onda cero) ¿él creía en el más allá?

Sí, estaba abierto e interesado en todo lo referente a esa cuestión.

¿Qué recuerdo guarda de él?

Una persona con una capacidad de superación impresionante. Es de los amigos a los que más he admirado ya que nos hacía ver a través de la radio cosas que él no podía ver con los ojos físicos, pero que sí veía con su imaginación, que son los más agudos. Yo, que llevo gafas, sé que es mucho mejor la imaginación que lo real.

¿Cómo ve el periodismo actual?

El periodismo debería tomar posiciones hacia el periodismo de investigación y dejar el de gabinete de prensa que, por desgracia, es el que más se practica. Echo de menos al periodista del diario Pueblo que salía a buscar la noticia en la calle. Echo de menos que no se busquen las noticias en la calle.


Ahora con el mundo del blog se ha vuelto a eso...


Efectivamente, lo que no hacen los licenciados lo hacen los ciudadanos. Cosa que nos honra porque una de las grandezas que tiene este campo es que todos tenemos derecho a informar no solamente a ser informados.

¿Ha tenido alguna vez miedo?

Sí, en ocasiones.

¿En que momento lo pasó peor por el miedo?

Hace diez años, decidí pasar una noche a solas en el interior de la Gran Pirámide de Egipto. Quería saber porqué Napoleón quiso pasar la noche del 13 de agosto de 1799 dentro de la cámara del Rey de la Gran Pirámide , y pasé muchísimo miedo.

¿Se han puesto en contacto con usted seres del más allá?

No. (Ríe).- Y mira que lo he intentado. No he tenido ninguna comunicación del otro lado que a mi me convenciera.

¿Hay una vida después de esta?

Y antes de esta también.

¿Cuántas vidas hay?

No lo sé. (Ríe).- Habría que preguntarles a los budistas o hinduistas que creen más en la reencarnación, pero yo sí creo que somos energía, y que el principio básico de la energía es que ni se crea ni se destruye, solamente cambia de estado.

¿Podríamos predecir un atentado?

Yo creo que el ser humano en general es bastante impredecible y los terroristas todavía más.

A los doce años comenzó en Radio Heraldo, ¿ya empezaba a hablar de fenómenos paranormales?

(Ríe).- Sí, pero hablaba más de las cosas que nos enseñaban en ese momento en el colegio. Siempre me interesó buscar el otro lado de las cosas que me contaban. Quizá tenga un poco de espíritu provocador y por eso me interesaba buscar lo que nadie me contaba.

¿Qué le gusta más de su profesión?

Lo que más me gusta es la posibilidad de tocar en primera persona las cosas sobre las que tienes que escribir o hablar.

¿Lo que más le decepciona?

La apatía que existe en muchos colegas hacia este tipo de cosas. Es igual de noticiable el avistamiento de un OVNI que la comparecencia del Presidente del gobierno. Se ha minusvalorado este tipo de información.

¿Por qué está tan mal vista la difusión de estos temas?

Por lo que se hizo en la época de los noventa en televisión.

Nada que ver con el pionero Jiménez del Oso...

No. La tele de los noventa, con la llegada de las privadas, se llenó de frikis en estos temas, y ahora con mi programa de Telemadrid, Otra realidad, y con Iker Jiménez se le ha vuelto a dar una divulgación más seria.

Pero usted fue parte del equipo de Otra Dimensión (Telecinco. 1993)...

Sí, estuve los primeros siete programas y terminé dimitiendo.

Dragó lo lleva a menudo a su programa, ¿son grandes amigos?

Sí. Admiro su capacidad de trabajo y provocación. Fernando es un provocador nato.

¿Ha topado con la Iglesia?

No. Porque mis obras en general son respetuosas con la iglesia. Además, el archivo del vaticano es el mejor para los temas que yo tengo, y por eso les proceso admiración.

Pero la Iglesia ultimamente se mete en casi todos los palos...

En todos, y también en este tipo de temas.

¿Quién era el más marciano del equipo de Crónicas Marcianas?

El marciano más inteligente de Crónicas Marcianas era Sardá, sin ninguna duda. De él aprendí que, independientemente del contenido, las cosas hay que contarlas con ritmo. Este secreto se ha revelado como el gran arcano de la tele: los programas con ritmo son los que terminan funcionando.


¿Para hacer este tipo de programas, como Enigmas, se recurre mucho a la puesta en escena?


Algunos casos se dramatizan con actores y en otros recuperamos documentos muy antiguos. Por fin la tele reacciona a algo que lleva impactando en las librerías.


Su último libro, La ruta prohibida, lleva diecisiete semanas entre los más vendidos, ¿el Best seller se hace?, ¿hay una fórmula para saber lo que demanda el público?


No, no la hay. Si la fórmula existiera todas las editoriales estarían acuñando best sellers todas las semanas.

Pero todos sus libros han sido un éxito brutal...

(Ríe).- No todos. Lo que pasa es que tú te acuerdas de los que son éxito. Yo estoy publicando libros desde el 95 y mi primer gran best seller es del 2004. Un autor ha de ir haciéndose poco a poco y ser fiel a sus principios.

¿Llevarán La cena secreta al cine?

Están en fase de estudio porque es mi novela más internacional. Tengo especial interés en que lleven al cine otro libro mio, La dama azul, que es mi primera novela. Trata la vida de una monja de Felipe IV a la que se le atribuyó haber predicado en México, Arizona y Tejas sin haber salido de su convento en Soria, usando el don de la bilocación.

BIO


Javier Sierra nació en la ciudad aragonesa de Teruel (España), en el año 1971. Estudió periodismo y fue el creador de la revista Año Cero. Colaboró en Crónicas Marcianas y actualmente es director de la revista Más allá e invitado habitual de Cuatro Milenio, programa de Iker Jiménez en Cuatro.


SIGUE LAS ENTREVISTAS A LOS MUNSTERS DE LA TELE DE CRISTAL

martes, 15 de enero de 2008

Natalia Sánchez: "Quiero ser deficiente"




La actriz Natalia Sánchez, Teté en Los Serrano (martes, a las 22.15 h, en Tele 5), nos habla de la marcha de Belén Rueda de la serie, de su vida fuera de la ficción y de sus pasiones.

¿Qué le va a pasar a Teté en esta nueva temporada?


Mi personaje va a sufrir mucho por Guille, por Diego, por su madre…

Sin embargo, su personaje se las sabe todas.

No creas. En esta temporada, Teté va a ser la menos madura. Sufrirá por todo.

¿Liga más siendo famosa?

No soy nada ligona. Los chicos se siguen acercando, pero hay que saber elegir bien.

¿Qué tal la experiencia con el grupo musical?

No seguimos. El primer disco tuvo un tirón enorme y con el segundo no se cuidó tanto la producción.

¿Mejor como cantante que como actriz?

Es diferente. La música me ha gustado siempre. Canto y toco el piano y el violín. Me gustaría interpretar y cantar a la vez. Hacer un musical sería la leche.

¿Cómo se introdujo en este mundillo?


Mi madre, Charo Molina, es actriz y a los nueve años la acompañé a un casting. El director, Amador Cruz, me dijo que hiciera la prueba y allí empecé la película de Clara y Elena, de Manuel Iborra.

¿Qué personaje le gustaría interpretar?


Un papel fuerte. Cualquiera que suponga un reto importante. Me gustan los retos.

¿Los Serrano se le está quedando pequeño?

No es eso. La serie me encanta y ojalá estuviéramos toda la vida, pero ahora tengo el personaje muy pillado. Me gustaría tener un personaje más profundo. Tal vez con alguna deficiencia.

¿Cómo vivió la muerte de Belén Rueda (su madre en Los Serrano)?

Muy mal. Feliz por ella, aunque me quedaba sola...

¿Su madre se ponía celosa?

Mi madre estaba tranquila, porque Belén estaba en el rodaje. Ella siempre ha tenido un punto maternal conmigo.

¿Cómo compagina trabajo y estudios?

Es muy complicado. Soy buena estudiante. Física y química, matemáticas y lengua se me dan bien, y es peligroso, porque en cuanto faltas a clase pierdes el hilo.

¿Qué le gustaría estudiar?

No sé qué carrera hacer. Quiero hacer Selectividad, tener mi título, formarme bien en canto, en todo.

¿Cómo se define?


Soy perfeccionista, muy cariñosa y amiga de mis amigos.

BIO

Esta actriz y cantante nació el 27 de marzo de 1990 en Madrid. Ha interpretado papeles menores en otras series, como ‘Compañeros’.

SIGUE LAS ENTREVISTAS A LOS MUNSTERS DE LA TELE DE CRISTAL

lunes, 14 de enero de 2008

Corbacho: 'A Moreno lo mataría'




El payaso de Corbacho (él desea que se le atribuya este venerable término) estrena este lunes el programa Peta Zetas (Antena 3, a las 23.35 h). El espacio analizará la década de los ochenta con el sentido del humor característico de El Terrat (Buenafuente).

Va a competir con su maestro...

(Ríe).- A Wyoming te refieres, ¿no?

¿Qué le ha dicho Buenafuente?

Nos lo tomamos a risa. Ojalá hubiera cinco producciones de El Terrat a la misma hora y por las distintas cadenas. Eso sólo lo consigue El Rey en Nochebuena.

¿Qué tendrá Peta Zetas que no aporte la competencia?

Es muy diferente a cualquier otro programa que haya hecho El Terrat. A esa hora, el rey es el mando a distancia, y con nuestra visión humorística vamos a sorprender.

¿Cómo se ha atrevido a fichar a Enrique del Pozo?

El prejuicio siempre existe. Hasta Andreu me dijo: "tú sabrás lo que haces", pero Enrique es un tipo que domina el medio y sólo le he pedido que deje de estar enfadado en el plató.

¿Qué invitados llevará al programa?

Vendrá Sabrina Salerno, Parchis, Mayra Gómez Kemp, espero que Rafaella Carrá y Miguel Bosé, que no promocionará Papito sino que vendrá a hablar de su época del "Superman".


Usted es "consejero de contenidos" en el Terrat, ¿eso que significa?

(Ríe).- Me lo inventé yo para tener un nombre dentro de la productora porque Buenafuente decía que no hacía nada.

Pero si usted ya está montado en el dolar...

No creas. Yo soy "diezmileurista", no llego a millonario. Andreu sí que lo es, aunque me dice que no lo diga.

O sea que no tiene oficio, ni beneficio...

Me dedico a hacer el cabra y encima me pagan. Como me dijo un amigo mio: "tú eres un tipo que se disfraza y hace cosas".

¿Un payaso?

Sí, y a veces queda peyorativo pero a mi es lo que siempre me ha gustado llamarme. También es lo que más me repetía mi madre de pequeño. A veces, me preguntan que qué profesión quiero que me pongan en las entrevistas, les digo que "payaso", y me dicen que eso no lo pueden poner.

¿Cómico?

Cómico es una palabra bien bonita. La voy a usar a partir de ahora. Además, es un homenaje a Fernán Gómez.

Quédese con una cosa de los ochenta en música, cine y televisión...

Radio Futura, Almodóvar y La edad de oro.


¿Por qué espacios como Homo Zapping ya no existen y triunfa Escenas de matrimonio?


Con Escenas de matrimonio me pasa como con Aquí hay tomate y Jorge Javier Vázquez, el lado oscuro de la fuerza, que me producen rabia pero en ocasiones suelto la carcajada también.

Es un formato que ha posicionado a crítica y a audiencia...

A los cinco millones de personas que se ríen viendo Escenas de matrimonio no se les puede atacar de incultos. Si la serie fuera inglesa, a lo mejor pensábamos que es buenísima. El humor es como la música, lo disfrutas dependiendo de la ocasión. Hay momentos en los que los mataría y otras veces pienso que Moreno es el visionario del siglo XXI.

No me diga que idolatra a Moreno...

Con Moreno me he reído mogollón en la época de Rockefeller y me peleaba con la gente que prejuzgaba Aquí no hay quién viva al principio.


¿Qué le pareció el último suceso de Moreno?


Aluciné con la cobertura que se le dio en los medios.

¿Hará chistes con Corbacho, Moreno y el hachazo?

Una de las premisas del humor es reírse primero de uno mismo para que luego se rían los demás. El humor es una válvula de escape y Moreno es el primero que lo sabe.

¿Se puede uno reír de todo?

Los límites los pone el público, nunca el humorista. El humor no tiene límites.

La semana pasada, Ana Rosa nos apuntaba que no se sentía muy identificada con las parodias que le hacían en Homo Zapping...

(Ríe).- La gran frase del parodiado es "yo no soy así". Pero he coincido con Ana Rosa en algún programa y sé que se reía mucho.

¿Fue Homo Zapping su mejor programa?

Lo pasamos muy bien pero en Buenafuente también. Aunque cuando trabajé con Andreu en Cataluña haciendo de Sebas es cuando mejor lo pasé.

¿Qué personaje os quedó redondo en Homo Zapping?

Muchos. Uno de los personajes que llegó hasta el tuétano en el público fue la Raquel Revuelta de Paco León.


¿Usted hizo periodismo?


Me quedan dos asignaturas de ciencias de la información, que para más recochineo son "radio" y "televisión".

¿Qué le parece el periodismo espectáculo que vivimos hoy?

El periodismo se ha convertido en otra parte del mundo del espectáculo y a mi lo que me llevó a estudiar periodismo fue el componente del showbussines.

Acaba de rodar Cobardes, una película melodramática con Paz Padilla. ¿Cómo se atreve?

Al principio nadie apostaba por ella en un papel dramático, pero la han visto los productores y me han dado la enhorabuena. Estamos encantados con Paz en su papel dramático, y seguro que va a sorprender.

Su quiniela para los Goya...

El orfanato es una firme candidata a salir muy bien parada pero a mi la que más me ha gustado de las cuatro nominadas es Siete mesas de billar francés.

SIGUE LAS ENTREVISTAS A LOS MUNSTERS DE LA TELE DE CRISTAL

viernes, 11 de enero de 2008

Éxitos que vuelven

Las nuevas temporadas de las series más esperadas vuelven este fin de semana a las cadenas. La Sexta estrena la segunda temporada de Shark (viernes, a las 23.50 h), con el abogado más agrio de la tele interpretado por el actor James Woods.

Cuatro, empeñada en hacer programas desde las casas de los espectadores, volverá a ayudar a los padres con una nueva tanda de programas de SOS Adolescentes (viernes, a las 23.00 h), presentada de nuevo por Ana Isabel Saz Marín. A continuación llegará el estreno de la nueva temporada de la serie Las Vegas (viernes, 0.05 h).

Por su parte, Carlos Sobera regresa con su concurso ¿Quién quiere ser millonario? (Antena 3. Sábado, a las 20.00 h), dispuesto a poner a prueba de ceja los conocimientos de los arriesgados concursantes.

El domingo llegará una noche de intriga y misterio en Cuatro, ya que la cadena estrenará la tercera temporada de The Closer (21.30 h), telonera del programa de fenómenos paranormales Cuarto milenio.

jueves, 10 de enero de 2008

Ana Rosa Quintana: "Vivo el sexo como si tuviera veinte años"




Con Ana Rosa me he entrevistado varias veces. En esta charla en concreto me habla sobre sus deseos y su relación con el poder. Además, confiesa algunos secretos de su vida personal, profesional y sexual.


Vivimos en tiempos como para disfrutar de la política...


Por eso te digo, que a lo mejor el año que viene la política es un tema que me mata, y me entretiene un reality nuevo con el que me parta de risa.

¿Por qué la prensa rosa la respeta tantísimo?

Porque mi vida es bastante aburrida, con el horario que tengo hago una vida asocial.

Una lista que ha sacado El Mundo la sitúa como la séptima mujer más poderosa de España, por detrás de María Teresa Fernández de la Vega, Esperanza Aguirre o las Koplovich

(Ríe) Me da la risa. Nuestro poder es prestado y coyuntural. El poder es el de ellas que tienen la capacidad de cambiar las cosas realmente.

¿Le gustaría dar el salto a la política algún día?

Me encantaría entrar en política, lo que pasa es que no tengo partido.

Bueno, Eva Hache tiene el suyo...

(Ríe) Se ha hecho el suyo propio. Es una idea.

¿Ophra Winfrey es su modelo a seguir?

Ella sí que tiene poder real en EE UU. Suelo ver sus programas y va un poco en la línea de lo que hacemos nosotros.

Usted ya casi la ha superado...

Ojalá, ya me gustaría a mí. A ella le ven cuarenta millones y a mí me ven dos.

¿Cuántos zapatos tiene?

Tengo vicio. Me encantan los zapatos, los uso, pero luego se los paso a mis amigas. No soy de acumular cosas.


¿Qué ha sacrificado Ana Rosa Quintana por su profesión?


Prácticamente nada. Tengo mucha capacidad de trabajo y resistencia física.


¿Qué no estaría dispuesta a sacrificar nunca?


No sacrificaría a mi familia por nada del mundo.

Mabel Lozano, Lydia Bosch, usted... son la generación de los mellizos...

Sí. Sus casos los desconozco, pero cuanto más mayor eres, hay más propensión a tener mellizos.


¿Los gemelos golpean dos veces?


Son estupendos. Es una experiencia maravillosa, pero sí que es muy duro.

¿En qué momento se dio cuenta de que era más popular que desconocida?

Cuando fui a comprar el pan y me llamaron por mi nombre.

¿Cómo lleva la fama?

No he vivido el acoso por la calle. Mi perfil es más cercano que el del famoso estrella, y nunca he tenido ningún problema.


¿Qué entrevista le salió redonda?


Siempre me quedo con las ganas de preguntar algo. Aunque estoy en un punto en el que pregunto lo que quiero.

¿Qué le han enseñado sus pequeños?

Me río mucho más gracias a ellos. Y verlos sorprenderse con los regalos de este año ha sido increíble.

¿Veía las parodias de Homo zapping que le ponían de egocéntrica?

Y de superpija. Las veía de vez en cuando, pero no me sentía muy identificada.


¿Se iría a Supervivientes?


Supervivientes es en el único reality en el que participaría.

¿Es muy arriesgada?

Soy muy dura, he escalado y aguanto bien el no comer y el tener incomodidades.

¿Sustituiría a Concha Velasco en Herederos, serie que usted produce?

Nunca haría de actriz.

¿Cómo se vive el sexo a los cincuenta?

Estupendamente. Igual que a los treinta o a los veinte. Tú sabes que el sexo no es una cuestión de físico sino de cabeza.

¿Estaría dispuesta a conducir el debate que les ha planteado 20minutos.es a Zapatero y a Rajoy?

Yo, encantada. Contad conmigo. Me gustaría tenerlos en mi programa y hacer un debate alternativo, con temas que no sean los típicos de siempre.

¿Si Hillary es la nueva presidente de EE UU, mejorará la situación mundial?

Me encantaría que lo fuera, pero lo está teniendo difícil. Estuve a punto de entrevistarla en una ocasión, y al final no pudo ser. Creo que no le acompaña el físico para ser presidenta.


Ana Obregón ha obtenido recientemente un premio a la mujer empresaria. Si la Obregón recibe este galardón, ¿qué se merecería Ana Rosa?


No lo sé. No estaremos en la misma liga.

¿Qué le queda a Ana Rosa por hacer?

Mil cosas. Creo que aún hay que hacer cosas en el campo de la solidaridad bien entendida. Construimos un centro para mil niños gracias a la venta del calendario solidario, y ese fue el mejor regalo de Reyes que me han hecho.


SIGUE LAS ENTREVISTAS A LOS MUNSTERS DE LA TELE DE CRISTAL

miércoles, 9 de enero de 2008

Las pasiones de Dani Martín reabren la 'Cuenta atrás'

De las tramas de intriga a las de pasión desenfrenada. La serie Cuenta atrás (Cuatro. Jueves, a las 22.15 h.) regresa a las pantallas españolas con una segunda temporada cargadita de romance.

Su protagonista absoluto, Dani Martín, el agente Corso, se verá envuelto en un triángulo amoroso junto a su compañero de Unidad Mario (Álex González) y la atractiva Leo (Barbara Lennie).

La producción de Globomedia arranca su nueva temporada con el objetivo de enganchar al público que dejó en el camino durante la primera tanda de capítulos emitidos el pasado año.
Algunos actores de la serie Compañeros volverán a reunirse en uno de los nuevos capítulos
La serie se estrenó el 8 de mayo de 2007 ante 1.604.000 espectadores y un 19,4% de cuota, pero en su último episodio emitido el 29 de julio ya había caído hasta el 6,7% de share con tan sólo 792.000 seguidores.

No es la primera vez que los guionistas de una serie recurren a las relaciones interpersonales de los protagonistas para revitalizar las tramas.

Desde que David y Maddie, protagonistas de Luz de luna, dejaran de resolver casos para entrar en una eterna discusión sexual, la evolución de algunas ficciones ha sido más que permisiva.

Entre las españolas, tanto Periodistas como Hospital Central renunciaron a su planteamiento original en pro de las relaciones amorosas entre sus protagonistas. ¿Conseguirán los líos pasionales de Corso levantar el interés de la audiencia?
La primera temporada se estrenó con un 19,4% de cuota y terminó con un 6,7%
Compañeros de productora

Uno de los capítulos de esta temporada cuenta con los actores de la popular serie Compañeros, que interpretarán a un grupo de jóvenes adultos que se reencuentran para enfrentarse a las frustraciones de su adolescencia.

Entre los actores de Compañeros (Globomedia) que intervendrán en el capítulo, Manuel Feijo, Nicolás Belmonte, Virginia Rodríguez, Lara de Miguel, Julián González y Begoña Maestre.

La trama reflejará cómo la amistad de un grupo de amigos se rompe al volver de la misión en Afganistán por un secreto entre ellos.

martes, 8 de enero de 2008

Los Borgia, Grey y Felipe de Borbón

Pasiones, intriga y cirugía son los ingredientes de las series que atacan esta noche. Antena 3 estrena la superproducción Los Borgia (Miércoles y jueves, a las 22.15 h.) y Cuatro estrena la cuarta etapa de Anatomía de Grey (22.15 h.)

El guión de Los Borgia combina aventuras y acción con rigor histórico consiguiendo un argumento de reflexión sobre el poder y la ambición, el amor y la pasión y sobre la muerte y la soledad.
La cuarta temporada de Anatomía de Grey se llena de rostros conocidos

Con 7 millones de euros recaudados, Los Borgia se convirtió en la cuarta película española más vista de 2006 y fue nominada a 4 Premios Goya: Mejor Vestuario, Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de producción y Mejor Montaje.

La ficción, dirigida por Antonio Hernández, tiene como principales protagonistas a Lluis Homar, Sergio Peris-Mencheta y María Valverde que encarnan al patriarca de la familia, Rodrigo Borgia, y a sus dos hijos más célebres: César y Lucrecia.

Por su parte, antes de que Antena 3 estrene Sin cita previa, el spin-off de Anatomía de Grey, Cuatro emite la nueva temporada de la serie que mezcla diagnósticos, cirugía, flirteos y mucho amor.

La cuarta temporada de Anatomía de Grey (Cuatro. Miércoles, a las 22.15 h.) cuenta con la participación de ilustres rostros conocidos.

Brooke Smith (Weeds), que ya ha participado en temporadas anteriores de Anatomía de Grey como la doctora Erica Hahn, se suma al elenco de la serie como la nueva jefa de cirugía cardiotorácica.
Los Borgia fue nominada a 4 Premios Goya
Chyler Leigh (Reunión), que participó como actriz invitada en los dos últimos episodios de la tercera temporada, se incorpora al reparto de la serie como hermanastra de Meredith y nueva interna del Seattle Grace Hospital.

Otros actores conocidos de la pequeña pantalla también aparecerán en los nuevos episodios, como Edward Herrmann (Las chicas de Gilmore), Seth Green (Buffy cazavampiros, la saga de Austin Powers, La pareja del año), Joshua Jackson (Dawson crece) y Lauren Stamile (Scrubs, CSI, Héroes, Numb3rs).

TVE se acerca al Príncipe

Televisión Española, por su parte, se acercará este miércoles a la figura del Príncipe don Felipe de Borbón que a finales de este mes cumple 40 años, en un amplio reportaje en el que se muestran las propias reflexiones del heredero de la Corona sobre su vida personal y sobre su papel institucional, recogidas del archivo de TVE.

En Retrato de un Príncipe (22.00 h.) participarán figuras relevantes de la vida política, universitaria y periodística relacionados estrechamente don Felipe, como Gregorio Peces Barba, que fue quien le tomó juramento de la Constitución cuando cumplió 18 años, la periodista de TVE Carmen Enríquez, que ha cubierto durante años la información de la Casa Real, y Carmen Iglesias, de la Academia Española y la de Historia y preceptora del Príncipe.

viernes, 4 de enero de 2008

Herederos... y de quiénes heredó

Carmen Orozco volverá a poner firmes desde este martes a los miembros de la familia con más secretos de la televisión. La serie que protagonizan Concha Velasco, Félix Gómez, Mar Regueras y Álvaro de Luna regresa a las pantallas de La 1 tras la pausa navideña.

El de hoy es el primero de los cuatro episodios que le quedan a la ficción para finalizar su primera temporada. La muerte de Rafael (Helio Pedregal) y la aparición de un nuevo personaje, interpretado por Fabio Testi, marcaron las últimas tramas de una serie, que ha conseguido fidelizar a más de tres millones de espectadores cada martes.

Otras series

Aunque la serie se nos vendió en un principio como la imitación española de la "ochentera" Falcon Crest, el equipo de Cuarzo ha conseguido que Herederos sea un referente dentro de la ficción castiza.

Otras series lo intentaron antes, pero se quedaron en el camino. Entre otras, Esencia de Poder (Telecinco), ficción diaria que reunía los ingredientes de culebrón y que giraba en torno a la empresa de una familia adinerada, fue fulminada de la parrilla de Telecinco debido a su bajada de audiencia.

Hace dos años, TVE produjo el "dramón" semanal La dársena del poniente, una serie de alta alcurnia con Sancho Gracia y Silvia Tortosa como protagonistas. El dinero y el poder tampoco atrajeron en aquella ocasión a los espectadores y el culebrón terminó a los trece capítulos.

Herederos ha roto el maleficio de los culebrones a la española y TVE le ha encargado a Cuarzo, la productora de Ana Rosa Quintana, una segunda temporada. Tras unos meses de descanso, los actores volverán a rodar en abril de este año para ofrecer a sus seguidores más intriga después del verano.

Sin 'Peta Zetas' pero con tetas

Semana de cambios en la parrilla de las televisiones. Aunque la cadena lo anunció para este lunes, Peta-Zetas, el nuevo late show "ochentero" de Antena 3 presentado por José Corbacho, debuta la segunda semana de enero, previsiblemente el lunes 14 a las 23.30 h.
Sin tetas no hay paraíso está protagonizada por Amia Salamanca y Miguel Ángel Silvestre

El programa que tendrá como colaboradores a Yolanda Ramos, Enrique del Pozo y Patricia Pérez repasará los momentos más recordados de la movida de los ochenta.

Por su parte, la serie más esperada de Telecinco, Sin Tetas no hay paraíso, se emitirá esta semana, aunque la cadena no ha confirmado aún si será el martes o el miércoles.

La historia, protagonizada por Amia Salamanca y Miguel Ángel Silvestre, es una adaptación de una serie colombiana, y está producida por Grundy Televisión, productora también de Yo soy Bea.

jueves, 3 de enero de 2008

Los Reyes regalan nostalgia

Las cadenas preparan su particular roscón de Reyes. Aunque La 1 es la única que emitirá en directo la tradicional Cabalgata de Reyes (Sábado. 18.30 h.), todas ofrecen pequeños regalos para su audiencia en forma de regresos y estrenos.

Telecinco es la primera en regalar nuevos capítulos de una serie de ficción a su audiencia. La participación estelar de actores consagrados como Asunción Balaguer, Terele Pávez, Amparo Rivelles y Luis Fernando Alvés constituyen la novedad principal de la segunda temporada de MIR (Viernes. 22.00 h).

Enrique del Pozo y Patricia Pérez estarán junto a Corbacho en el nuevo Peta Zetas
Antes de la Cabalgata que La 1 emitirá en directo desde Madrid, la cadena emite un especial de Identity (Sábado, a las 16.00 h.) en el que los niños se convertirán en detectives por un día. La 1 también prepara el estreno de La lista (Lunes, 13.15 h.), concurso presentado por Daniel Domenjó, que llegará el lunes a la cadena para sustituir a El negociador.

Por su parte, La 2 ofrecerá un concierto de ópera con el tenor Juan Diego Flórez, uno de los mayores fenómenos operísticos de los últimos años.

Nostalgia, historia y baile

La Sexta estrenará el día después de Reyes la serie documental Que 30 años no es nada (Domingo, a las 21.30 h.). Se trata de cuatro entregas sobre los cambios que ha experimentado la sociedad española desde que se promulgara la Constitución del 78. Antonio Resines será el narrador del primer episodio. Además, la privada estrena la ficción El rey de Queens (Lunes, a las 17.30 h.).
Telecinco estrena este viernes la segunda temporada de MIR

Paula Vázquez se estrena en Cuatro con el nuevo concurso de talentos Fama a bailar (Lunes, a las 15.30 h.), donde los 20 participantes comienzan la convivencia y los ensayos.

José Corbacho, por su parte, clausurará las navidades televivas con el estreno de su nuevo programa Peta Zetas (Antena 3. Lunes, a las 23.40 h.), donde se hará un repaso a la movida artística de los ochenta. Enrique del Pozo y Patricia Pérez ayudarán al 'showman' en las labores de presentación de este programa que en bandeja humorística nos servirá grandes dosis de nostalgia.

El año de las series

Médicos de guardia, amas de casa en apuros y abogados sin prejucios. Descubre qué ficciones regresan a las cadenas y cuáles se estrenan.

La tele de 2008 nos propone un año cargado de ficción y emociones.

TVE: La cadena ha adquirido los derechos de Los Tudor y Men in Trees, junto con las nuevas temporadas de Mujeres Desesperadas, Perdidos, Sobrenatural y The Starter Wife. La ficción nacional regresa con Herederos y con Desaparecida, el 8 y 9 de este mes, respectivamente.

A3: Sin cita previa llega a finales de enero. Después aterrizarán Sexy Money y Tin Man. El síndrome de Ulises pasa a los lunes y Los hombres de Paco ocuparán la noche de los martes. También llegarán 700 euros, Física y Química y la telenovela Pura Sangre.

Cuatro: El miércoles 9 comienza la cuarta temporada de Anatomía de Grey y le seguirán el irreverente doctor House y la detective Brenda Johnson, de The Closer. Para febrero, Cuatro nos sorprenderá con el estreno de Dexter, un forense asesino.

Telecinco: C.S.I. Las Vegas regresa con su séptima temporada, mientras que Jericho resolverá todas las incógnitas pendientes. MIR vuelve mañana con más tramas y personajes. La gran apuesta será la serie de factura nacional Sin tetas, no hay paraíso, una historia de amor, ambición y sueños rotos.

La Sexta: Repite su apuesta con Bones y Shark.

Conde y Buenafuente convencen a los críticos

Son los favoritos de 2007 para los expertos. «Ha construido un personaje que juega con el estereotipo de la rubia tonta y le ha dado un punto psicópata; me parece fabulosa». Es lo que opina, por ejemplo, Bob Pop sobre Patricia Conde, para él la mejor presentadora televisiva del pasado año.

Otros expertos consultados también han elegido a la conductora de Sé lo que hicisteis. Entre los hombres, se repite el nombre de Andreu Buenafuente.

EL TEST

¿Quién es el mejor presentador o presentadora de televisión en España?

¿Por qué razones?

F. de Felipe ‘La vanguardia’. Andreu Buenafuente. Porque se mantiene fiel a sus principios y cree en el producto que hace.

Bosco Palacios 'Electroduende.com'. Eva Hache y Luis Larrodera. Tienen mucha vida, se creen lo que hacen y lo que hacen suele ser digno.

A. Sempere Fax press. Francine Gálvez. Porque osa salir en el cultural Palabra por palabra y, por la noche, en La Noria.

M. Cubells ‘ADN’. A. Buenafuente y Eva Hache. Por realizar los mejores programas de entretenimiento nocturno.

Alberto Rey. ‘El mundo’. Patricia Conde. Porque juega con su propio cliché de tía buena, lo supera y, además, gana la apuesta.

F. M. Vellón ‘ABC’. Eduardo Punset. Por hablar, bien, de cosas muy complicadas e invitar a los mejores expertos.

C. Torres Diarios del Sur. Pepa Bueno. Porque hace un programa digno y de calidad. Además, está preparadísima.

Nico Rey ‘El mundo’. Fernando Sánchez-Dragó. Por lograr cotas de surrealismo muy pocas veces vistas en televisión.

J. Cárdenas Cadena Dial. Carlos Sobera. Por lo que transmite con su tono desenfadado y su estilo propio de presentar.

J. J. Esparza Vocento. Roberto Brasero. Porque ha pasado de presentar el tiempo a ser imprescindible en Antena 3.

M. Marrón ‘Vertele.com’. Ángel Martín y Patricia Conde. Por transmitir complicidad, química, inteligencia y modernidad.