martes, 18 de diciembre de 2007

Willy Toledo: "No tengo ningún amigo que sea de derechas"


La trayectoria profesional de Willy está cargada de sexo. Toledo protagonizó las dos películas de Los dos lados de la cama y en televisión, entre otras, Cuestión de sexo.

Su personaje está lleno de desgracias. ¿A usted la vida le sonríe?

Me sonríe absolutamente. Más de lo que yo podría esperar.

Siempre aprovecha cualquier foro para lanzar un mensaje político...

Me interesa la política. En la sociedad, falta compromiso político en general. La gente ya no se queja por lo que le fastidia.


¿Qué es lo que le fastidia a Willy Toledo?

Sería interminable. Existen millones de motivos para seguir saliendo a la calle. El problema fundamental es que este país sigue siendo ultra capitalista y se rige por los intereses de las empresas. Sigue sin haber cambiado nada económicamente ya que no nos basamos en el reparto equitativo de las riquezas.

En Cuestión de sexo hay relaciones de sexo y de amistad, ¿qué valora usted en un amigo?
Que sea capaz de aceptarme a mí como soy y que, a pesar de los errores y deslealtades que pueda cometer en algún momento, mantengamos la amistad. La amistad es un sentimiento profundo que es indestructible en los casos vitales.

¿Podría tener amigos de derechas?

Por supuesto. Aunque en realidad, (Ríe) ahora que lo pienso, no tengo ninguno. Tengo claro que no podría tener un amigo fascista pero sí que tengo familiares que son de otra ideología.

Los familiares son los que te tocan...
Evidentemente. Los amigos los escoges y de derechas no tengo ninguno. Aunque sí que tengo muchos conocidos que lo son y no por eso dejo de hablarles.

¿Cómo un comunista como usted se codea con el glamour del mundillo audiovisual?
Soy anticomunista. El comunismo no me gusta un pelo. No tengo ninguna simpatía hacia el comunismo. Por otro lado, participo muy poco del mundo que rodea a los actores. No me gustan las fiestas, ni los fastos, ni los banquetes oficiales, ni los ágapes. Jamás me verás en una fiesta rodeada de magnates.

Pero gana más dinero que la mayoría de los españoles...

El dinero que gano, lo gano honradamente. Evidentemente, gano más dinero que la mayoría de la población pero no lo utilizo en comprar pisos, ni especular con el terreno, ni en vender armas, ni en traficar con niños. No tengo sentimiento de culpa por ganar dinero. Yo no le robo a nadie.

¿Qué haría Willy Toledo sin sexo?

(Ríe).- Millones de cosas. Me gusta el sexo, es maravilloso, pero antepongo muchas cosas al sexo. Me siento feliz porque no sólo he hecho papeles relacionados con el sexo.

¿De qué personaje se siente más orgulloso?

Los que he hecho en teatro son los que más quiero porque les he dedicado más tiempo y dedicación. Lo más apasionante es hacer evolucionar al personaje con el paso del tiempo.

¿Cuesta practicar sexo rodeado de cámaras?

Yo soy el que menos escenas de sexo tiene en esta serie, pero nunca he tenido ningún problema. Lo que menos me cuesta delante de una cámara es desnudarme físicamente.

¿Y lo más dificultoso?

Desnudarme interiormente. Mostrar mis verdaderos sentimientos e indagar en ellos es lo más dificultoso de la profesión. Desnudar el alma cuesta más que desnudar el cuerpo.

BIO

Guillermo Toledo nació en Madrid en 1970. Es actor y productor de teatro con su grupo Animalario. Fue uno de los presentadores de la XVII gala de los premios Goya en 2003 junto con Alberto San Juan, luciendo una camiseta del dictador comunista Ho Chi Mihn. Allí, junto a otros cómicos, criticó la entrada de España en la guerra de Irak con las polémicas pegatinas del "No a la guerra".


SIGUE LAS ENTREVISTAS A LOS MUNSTERS DE LA TELE DE CRISTAL

viernes, 14 de diciembre de 2007

Anabel Alonso: "Ojalá Lolo Rico regrese a la tele"





Anabel Alonso lleva sin parar desde que en 1993 protagonizara la serie Los ladrones van a la oficina, junto al recientemente fallecido Fernando Fernán-Gómez.

Actualmente, conduce Pelopicopata (Antena 3. Sábados, a las 20.00 h.), da vida a Mónica en La familia Mata (Antena 3. Lunes, a las 22.00 h.) y presentará las campanadas junto a Ramón García . Anabel nos habla de sus inicios en televisión, del amor, de los programas que invitan a personas anónimas para contar sus penas, del final de año que presentará y, sobre todo, de ella misma.

Comenzó en el 88 en La bola de Cristal, ¿eran conscientes del programa de culto que estaban haciendo?

Ahora, sí. Pasados 25 años te das cuenta de que sigue estando en vigor y sigue siendo imaginativo, inteligente, original y transgresor.

Y se trataba de un programa infantil... 
 Realmente era para los críos pero yo lo veía con mis veintitantos años y me quedaba colgada por toda la modernidad. Me gustaría que alguien tomara nota de esto y poder hacer algo que, con ese espíritu, eduque a los niños.

¿Qué le parece la programación infantil que hay ahora?

La programación infantil actual es inexistente. Ojalá miraran hacia atrás y tomaran ejemplo.

¿Cree que la directora de La Bola (Lolo Rico) tendría hueco en la televisión de hoy?Se lo tendrían que hacer. Ojalá.

Después se embarcó en El peor programa de la semana (La 2), que era un poco el Muchachada Nui de los noventa. Eran unos gamberros....

(Ríe).- Pues no lo había pensado así, pero puede ser. Era un programa genial con unos sketch muy divertidos, muy imaginativos, y con un reparto de flipar: Santiago Segura, Bonilla, Álex Angulo, Ramón Barea...

¿Cree que se ha perdido la libertad creativa de los artistas en función de la audiencia?
Absolutamente. Ahora te debes al resultado del día siguiente. Siempre esperas que coincidan tu criterio, tu libertad de creación, o tu propuesta con lo que le guste a la gente. Pero, desgraciadamente, no suele ser así. Ahora están los de Muchacha Nui, que no me lo pierdo.

Pero están en La 2... 

Afortunadamente, porque ahí les dejan estar tranquilos. La 2 es como la aldea de los galos. Es el reducto de este tipo de programación.

¿Ha sentido alguna vez que se traicionaba a sí misma por presentar algún programa?
 Intento hacer mi trabajo lo mejor posible. Hay cosas que te convencen más o menos pero es tu trabajo. Fernán-Gómez me enseñó que hay que elegir sobre lo que te ofrecen.

Presentó El flechazo en TVE y Estoy por tí en Antena 3, programas que ayudaban a encontrar pareja, ¿tiene usted algo de celestina?

Algo debo de tener. Creo que me escogen por mi manera directa para entablar relaciones con la gente. A estos programas acuden personas anónimas que no manejan el medio y yo intento ser muy cercana para que estén a gusto.

¿Qué opinión le merecen las últimas críticas que acusan al Diario de Patricia de fomantar la violencia doméstica?

Fue una desgracia horrible lo que sucedió. Creo que hay que documentarse muy bien. Esto de los reencuentros y las sorpresas es un arma de doble filo. Hay que hacer una labor exhausta de documentación y de información. Cuando juegas con personas, juegas con fuego, y yo creo que tienen que tomárselo de otra manera a partir de ahora.

Su personaje en La familia... es una enamoradiza ¿usted busca el amor en estos momentos?

Ahora estoy muy tranquila. ¡Virgencita, virgencita... que me quede como estoy!

¿Qué es lo que más le gusta de su físico?

Los ojos me gustan mucho. La parte de los hombros la tengo muy bonita y los pectorales también, y con el personaje de Mónica los exploto mucho.

¿Y lo que cambiaría?
 La nariz, que ya sé que tiene personalidad, pero si hubiese sido un poco más fina no me hubiera importado. También me hubiera gustado ser un poco más alta. Y en cuanto a la zona abdominal, me gustaría trabajarla un poquito más. Y hasta ahí puedo leer.

¿Qué es lo que más valora de su interior?

Me gusta mi sentido vital ante las adversidades y problemas. Me gustan los retos. No me achanto fácilmente.

¿Y lo que menos?

Quizá por ser hija única, soy un poco egoísta. Debería ser más generosa y menos egocéntrica.

Me dice que le gustan los retos y presentar las campanadas con Ramón García, sin duda, lo es...

Cuando me llamaron para proponérmelo me puse nerviosa, pero cuando me enteré que era con Ramón me relajé. Sigo un poco cagadilla por el directo, que a mi me encanta, pero con Ramón, que es el maestro de esto, veo las cosas de otra manera.

¿Cree que Ramón es el éxito de las campanadas o que la gente seguirá siendo fiel a la pública?

Lo de la Puerta del Sol y Ramón con su capa es un clásico. Yo creo que las campanadas oficiales están donde esté Ramón. Esas son las buenas.

¿Se pondrá tanga rojo como Anne Igartiburu?
 Por supuesto. Algo rojo llevaré.

¿Es supersticiosa?

Mira, yo ya no me quiero enterar de más cosas porque todo lo que sé lo hago: la ropa interior, el oro en la copa... Y cuando me dicen: "Y además..."; yo digo: "calla, calla, ya no me quiero enterar de más cosas".

Ójala no le pase como a Marisa Naranjo...

¡Ay, calla!, pobrecita mía. Mira que han pasado años, y con las cosas que ha hecho esta mujer en la tele...

Pero se le sigue recordando por su fallo en las campanadas


Para curarse en salud es mejor explicarlo antes de que empiece el lío. Y luego, la gente que se apañe.

¿Qué le pide al nuevo año?

Estoy contenta a nivel profesional y personal de cómo me van las cosas, y no quiero ser ansiosa, ni egoísta. Pediría menos crispación en la política y sobre todo la derrota y el fin de ETA. Eso, y que el euro de un poquito más de sí para la mayoría de los españoles.

---

SIGUE LAS ENTREVISTAS A LOS MUNSTERS DE LA TELE DE CRISTAL

viernes, 7 de diciembre de 2007

Micky Nadal:"No soy tan histriónico, ni tan básico"


A pesar de lo que muchos puedan pensar al verlo por televisión, Miki Nadal mide 1,83 cm. El colaborador más cachondo de Sé lo que hicisteis... (La Sexta. De lunes a viernes, a las 15.30 h.) ya tiene asumido que la televisión mengua su figura.

Nadal, que lleva años triunfando en programas de humor (La sonrisa del pelícano, El informal, El Show de Flo, UHF...), nos habla de su experiencia, de las diferencias con su personaje, del humor que se hace en la televisión actual y, cómo no, de sus irresistibles compañeras de programa.

Coincidió con Arancha Bonete (Miss Playboy) en un concurso de Localia, y ahora con Pilar Rubio y Patricia Conde, ¿qué les da a las guapas para que se le acerquen?

(Risas) No les doy nada. Y esto también tiene sus contraprestaciones: Si te pasas el día en el Museo del Prado, luego son pocas las pinturas que te sorprenden. Ahora en serio: Es una maravilla poder enfrentarte cada tarde a mujeres como Patricia o Pilar.

¿Liga más siendo famoso?

Ligo prácticamente lo mismo. Luego muchas se escapan porque eres famoso, ¡a ver qué te vas a creer tú!

Su programa se pasa mucho con los compañeros del corazón, ¿alguna vez le han pegado un toque?

A mí personalmente no, aunque quizá mi sección no es la más crítica con la gente del corazón. Además, primero nos gusta reírnos de nosotros mismos.

¿Interpreta usted a un personaje?

Sí, claro. Afortunadamente, no soy como el Micki de la tele.


¿Qué le diferencia?
 No soy tan histriónico, ni tan básico en mis experiencias vitales. No baso mi vida en el sexo, la comida y la bestialidad. Al revés. No soy nada crítico, soy bastante tranquilo e intento cultivarme.

¿Qué aficiones tiene?

El cine, el submarinismo, me gusta viajar, salir y estar con los amigos. También me gusta muchísimo ver televisión.

¿Qué es lo que más le gusta de la televisión?

La variedad que hay y que puedes elegir. Sabiendo que me dedico a ello, casi es una obligación ver televisión. Disfruto con el canal de historia por las biografías y lo que más nervioso me pone son los programas de viajes. No me gusta ver desde el sofá dónde se va la gente.

Sin embargo, usted presentó Planeta Finito, programa de viajes de La Sexta, con Florentino Fernández...

Sí, he tenido la oportunidad de estar en Río de Janeiro, Moscú...

¿Qué destacaría de sus aventuras?

Lo distintos que somos en todo el mundo y lo iguales que, sin embargo, somos a la vez. Y que todo está más cerca de lo que pensamos. En realidad, nos separa una carretera interminable llena de hermosos paisajes.

¿En qué parte del mundo se sentiría feliz viviendo?

La cuestión no es el sitio para vivir. La alegría no está en los sitios, sino en el interior.

¿Usted tiene esa alegría?

Sí. Soy alegre y optimista.


¿Nunca tiene bajones?
 Los he tenido pero las depresiones siempre me han durado media hora.
¿Está preocupado por su físico?

Me gustaría bajar unos quilitos, pero me gusta mucho comer. Tampoco tengo la oportunidad de hacer mucho deporte. La gente se sorprende cuando me ve en persona por lo alto que les parezco.

Lo cierto es que parece bajito, ¿cuánto mide?

Mido 1,83 y peso 83 kilos. La tele me achaparra muchísimo.

¿Qué personaje es imprescindible para Sé lo que hicisteis...?

Carmen Hornillos es la que más juego da. Es un valor seguro, sigue siéndolo, y a ella le encanta. Ha habido temporadas en las que se le notaba demasiado que quería salir y no la hemos sacado.

¿Qué diría de Aquí hay tomate?

Que es un programa del corazón pionero en hacer una forma de televisión en cuanto a saber enganchar al público, y en cuanto al tratamiento de hacer noticias. Y, a veces, divertido.

¿Cree que es un programa de humor?

El humor es una cosa muy difícil. No creo que sea un programa de humor.

Defíname el humor...
 El humor es la parte de la inteligencia que más cuesta desarrollar y que se basa básicamente en hacer feliz a los demás y en hacerte feliz a ti mismo.

¿Los que no se ríen con su programa carecen de sentido del humor?

Sí lo tienen, pero es distinto. El humor tiene muchas direcciones.

¿Existe el llamado "humor inteligente"?

Creo que sí. Es el que intenta desviarse del humor fácil: la caída de plátano, el chiste obsceno... Es algo más elaborado y que guarda un mensaje.

Escenas de matrimonio no entraría ahí...

Es otro tipo de humor, que gusta y que llega a muchísima gente.

¿Le sorprende su éxito?

Por supuesto que no me sorprende su éxito. Es el humor que está en la calle y que nos gusta a todos. A mí también me gusta.

Aún no está casado, ¿se imagina en familia numerosa?
Sí, y hasta con cinco hijos. Sabiendo que Papuchi fue padre a los noventa años, no me preocupa. Siempre hay tiempo para todo.
ENTREVISTA PUBLICADA EN 20MINUTOS EDICIÓN IMPRESA Y EN 20MINUTOS.ES


SIGUE LAS ENTREVISTAS A LOS MUNSTERS DE LA TELE DE CRISTAL

martes, 4 de diciembre de 2007

Kira Miró: "Siempre me he negado a salir desnuda en las revistas"




Es una de los cuatro componentes del grupo Gominolas (los martes a las 22.15 h. en Cuatro).

Kira interpreta a una pija superficial y manipuladora cuyo sueño es casarse con un millonario.

Tiene algo en común con su personaje ¿es usted superficial?

No tengo ningún parecido. No soy ni superficial, ni manipuladora. Lo único que tengo en común con ella es la inocencia y su ilusión por todo.

¿Con 27 años que tiene no ha perdido la inocencia?

Tengo un punto inocente pero no rozo el atontamiento. Con inocente me refiero a no estar contaminada por todas las manipulaciones que hay cerca.

¿Cómo se ha quitado el acento canario?

(Ríe).- Soy canaria pero para trabajar me lo quito.

¿Disfruta en el rodaje?

Lo pasamos muy bien pero es muy duro. Trabajamos muchísimo porque requiere mucha concentración y disciplina. Aunque, por supuesto, hay momentos para las risas y para todo. Nos tomamos la vida con sentido del humor.

¿Era usted seguidora de algún grupo infantil?

Era fan de Onda Vaselina pero ya perdí mi afición por ellos.

¿Es Gominolas su primera serie fija?

Es la primera serie en la que participo desde el principio y siendo protagonista. Hice Los Serrano, algo en Paco y Veva… 

En Paco y Veva cantaban todos, ¿se le da bien cantar?

  No. Tengo oído pero me falta voz.

¿Cuáles son sus aficiones?

Montar en bici, ver el mar, escuchar música, ir a cenar con un buen vinito o quedarme en casa tranquila.

El humor de la serie es muy negro, ¿usted lo practica?

No me gusta ese humor tan ácido. Soy más light.

¿Cómo se consigue que no se suba la fama a la cabeza?

Teniendo a la familia y amigos bien cerquita. Saber dónde está el límite y estando con tu gente para no dejarse llevar por todo eso.

¿Alguna vez en su carrera ha tenido que rechazar algún proyecto por miedo a superar el límite?
  He rechazado muchos proyectos porque no me gustaban pero no he tenido nunca ninguna proposición descabellada.

Es una de las mujeres más deseadas del país, ¿cómo lo lleva?

Con naturalidad pero no me lo creo porque eso no me lleva a nada. A mí lo que me soluciona la vida es ir a trabajar todos los días para ganarme el pan.

¿Le han ofrecido alguna vez salir desnuda en una revista?

Sí.

¿Y lo ha aceptado?

No. Evidentemente, no.

¿A pesar de la millonada que me imagino que le habrán puesto sobre la mesa?

(Ríe).- Sí, a pesar de eso, pero es que no es lo mío. No me importa si por guión tengo que hacer un desnudo justificado pero desnudarme así porque sí para una foto, no.

¿Es pudorosa?
  Sí, tengo un punto de pudor.

¿Ha pasado por bajones como los personajes de la serie?

He pasado momentos duros. Sobre todo con los parones que hay en esta profesión.

¿Renuncia a su faceta de presentadora?

No descarto dejar de presentar programas. Ahora, estoy rodando la serie y una película con Colomo, Rivales, con Rosa María Sardá y Goya Toledo.

SIGUE LAS ENTREVISTAS A LOS MUNSTERS DE LA TELE DE CRISTAL.